PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 15 de agosto de 2013

Relato: Tablón

Hoy toca publicar el nuevo relato del taller de BeLiterature.La inspiración era un vídeo o una imagen. Como mi conexión ha estado lenta de narices, y no puedo ver vídeos así, he hecho el relato sobre la imagen.

Tablón

imagen que inspiró el relatoPedro mira con envidia el tablón de Alberto, su compañero de habitación, lleno de fotos y recuerdos de toda una vida de felicidad. Incluso ahora, viviendo en esa horrible residencia de ancianos, se le ve activo y feliz. No es de extrañar, porque se lleva bien con todo el mundo y no hay día que no reciba visitas.
Cómo le odia. Su tablón está vacío y no recibe nunca a nadie. Tampoco es que quiera, pero le molesta que la gente no se acuerde de él. Además, le irrita que Alberto se empeñe en hacerle partícipe de su felicidad en cuanto tiene ocasión. Le dan ganas de apagar la llama de su vida cada vez que lo hace, pero con la suerte que tiene seguro que sobrevive y él pasa el resto de su vida en la calle, con la etiqueta de asesino.
Tampoco puede poner al resto en contra de su compañero, porque Pedro no les cae bien. Así que decide pegarse a Alberto como una lapa para descubrir todos sus trapos sucios y desvelarlos públicamente. Pasan los días y no encuentra ninguno, pero Pedro empieza a pasarlo bien. Su tablón comienza a llenarse con las fotos de las excursiones a las que le acompaña, de las salidas al bingo, de sus nuevos amigos. Deja de sentirse incómodo con el resto, y hasta retoma el contacto con sus parientes, que le visitan de cuando en cuando.
Cuando Alberto muere de un ataque en el corazón, Pedro es el que más le llora.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural
 
------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

11 comentarios:

  1. tal vez el único problema real es el ritmo, que queda muy rápido y no acabas de profundizar tanto en lo que siente el protagonista (que es lo que impulsa la novela ^_^). aparte de eso y, como siempre, muy bien escrito e interesante :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  2. Detalles de ritmo y estilo, es cosa de ponerse a estudiar en esos aspectos (cuando haya tiempo claro), por lo demás, en su sencillez y brevedad logra narrar una historia, ser interesante, y hasta nos deja una moraleja, ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bonito. Es super cortito, pero muy intenso, aunque ese final hubiera quedado más emotivo si hubieras profundizado en la relación de los ancianitos. Precioso, precioso.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente. La verdad es que cuando Laura me dijo que por las inspiraciones, la mayoría de relatos iban a ser sobre residencias y recuerdos, esperaba relatos distintos al tuyo. Me ha gustado bastante, más incluso el principio con ese Pedro malvado que el final. Aunque la última frase me parece genial para acabarlo.

    Se ve que vas por buen camino con eso del ritmo en la escritura, a mi modo de ver sólo le falta pulirlo un poco para que vaya in crecesdo

    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  5. El único problema que he encontrado es que me ha parecido corto y demasiado rápido. Me hubiese gustado conocer mejor a los personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ha sido triste, pero muy bonito.
    me hubiera gustado que lo extendieras un poco más, principalmente para conocer un poco más a los personajes, pero de todas formas te ha quedado un muy buen relato.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  7. La verdad, iba a ser un relato estándar de "Oh, hermosos recuerdos", luego entró un cliente que me cabreó y como estaba a punto de empezar me plantee hacerlo bastante tétrico, pero luego, a la mitad del relato acabó mi turno y al día siguiente estaba de mejor humor, así que volví a cambiarlo ^^. Probablemente si lo hubiera escrito de seguido habría salido algo mejor en cuanto a ritmo pero con constantes interrupciones... XD imposible

    ResponderEliminar
  8. Una historia preciosa :) Si hubieses profundizado un poco más en la relación o en el pasado de Pedro (el porqué es cómo es) habría sido totalmente conmovedor. Has tenido una muy buena idea, felicidades ^^

    ResponderEliminar
  9. Demasiado brusco y corto para mí. El planteamiento está bien pero no llega a sorprender o emocionar. Aunque eso sí, me parece muy original, no suelo leer cosas desde el punto de vista de ancianos.

    ResponderEliminar
  10. La pena es que es corto por lo demás esta muy bien ^^.

    ResponderEliminar
  11. es muy bonito el relato en si pero creo que podrías haberlo hecho un poco mas extenso, fuera de eso me gusto :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.