PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 15 de marzo de 2016

Relato corto: un truhan enamorado

Como hacía mucho que no realizábamos un ejercicio de Adictos a la escritura, Hada Fitipaldi propuso que montáramos algo. Hablábamos de qué podíamos hacer cuando mencioné mi iniciativa de #palabrasolvidadas, así que a Hada se le ocurrió algo: elegíamos dos palabras, una que le tocaría a un compañero por sorteo y otra que nos guardaríamos para nosotros.
palabras del relato corto un truhan enamorado
Palabra diseñada por @agarciab y por @jcantero.
A mí me tocó...
Melifluo: Dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar.
Y había elegido previamente...
Truhan: Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír.
Juntas son una combinación interesante... pero aun así ha sido todo un reto escribirlo.

Un truhan enamorado

El actor tenía fama de truhan, cosa que no le importó gran cosa hasta que se enamoró. La mujer de sus anhelos era muy tranquila, tímida y dulce, así que pensó mucho cómo conquistarla y concibió un plan de acción: tenía que cambiar su imagen para agradarla más.
Poco a poco dejó sus bufonadas a un lado y comenzó a aceptar los papeles más melifluos que encontraba, con la esperanza de que se le pegara algo de sus actuaciones en el día a día. No obstante, sus esfuerzos eran en vano y se sintió cada vez más infeliz con su nueva forma de comportarse, hasta que se sentó a reflexionar y llegó a una conclusión: 
—Yo soy como soy. Si no le gusto así, tal vez no es la mujer de mi vida.
Desde ese momento, volvió a comportarse como siempre y, para su sorpresa, ella pareció dar muestras de sentirse interesada por él, cosa que le animó a declararse por fin. 
Unos meses después, cuando ya llevaban varias citas a sus espaldas, su enamorada le confesó que se había sentido atraída por su forma de ser desde el principio, pero que, cuando cambió tan de repente, se había comenzado a replantear sus sentimientos. Él rió y le contó el motivo de su cambio de personalidad, con lo que se ganó un largo y apasionado beso.
—Nunca vuelvas a intentar ser quién no eres, ni por mí, ni por nadie, mi truhán.
—Eso puedo prometértelo —respondió él, tras lo cual selló sus palabras con un nuevo beso.

--------------------------------------------------------------------------------
 Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

1 comentario:

  1. Hola, ha sido un pequeño y conciso relato. Siempre es interesante ver como los opuestos se unen a la perfección y crean un jin jan. Es un gusto leerte Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.