PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 12 de julio de 2016

Ubérrimas cosechas, un relato de fantasía

Un nuevo relato con una palabra olvidada, en este caso le tocó a ubérrimo/a:  Definición: Muy abundante y fértil.


Ubérrimas cosechas

A Jack siempre se le dio bien predecir el tiempo, pero también se le daba fatal convencer a sus vecinos de sus predicciones. Así pues, cuando, en una semana soleada y calurosa, él decía que iba a llover, los demás se reían y ninguno seguía su ejemplo de proteger sus campos del mal tiempo. Igualmente, cuando Jack predecía una temporada más calurosa de lo habitual, nadie más que él plantaba secano, ni perdían parte de sus tierras de cultivo para sembrar plantas repelentes de bichos cuando el joven anticipaba una plaga. El resultado era obvio: Jack siempre tenía una ubérrima cosecha, y los demás debían contentarse con producir lo suficiente para vivir. 
Esto despertó las envidias de muchos, que, olvidando las advertencias que siempre les hacía ese extraño joven, se convencieron de que había hecho un pacto con el diablo y desearon echarle de la zona y quedarse con sus campos. Por supuesto, Jack también había previsto esto y, el día antes de que fueran a por él, hizo sus preparativos. Los vecinos se hicieron con sus campos, pero estos, en vez de producir una ubérrima cosecha, generaron una terrible plaga que se extendió a las tierras de los alrededores. 
Tres años después, los habitantes que no habían muerto de hambre habían huido de esa maldita región, dejándola prácticamente desierta. Fue entonces cuando Jack regresó a sus campos y volvió a darles la vida. Poco a poco, la gente fue volviendo a las tierras de sus ancestros, pero ya habían aprendido la lección y nadie se atrevió a meterse con el misterioso joven. Algunos, incluso, siguieron sus consejos y lograron ubérrimas cosechas, para envidia de sus vecinos.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.