PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 29 de septiembre de 2016

Luna llena en el palacio de las montañas, relato

Un nuevo reto story cubes, este es el vídeo en el que lanzo los dados...


Luna llena en el palacio de las montañas

resultados story cubes
Después de años de intrigas y engaños, Golkan había logrado su objetivo: ser rey. Era una suerte que el único que se interponía en su camino, Youthran, hubiera aguantado solo un mes y poco en el trono antes de abdicar, nadie sabía por qué. A Golkan tampoco le importaba, y se había asegurado de que no cambiaba de idea clavándole un cuchillo por la espalda en un callejón oscuro.
Ahora que era rey, tenía todas las riquezas del reino a su disposición y más poder que nadie. Sus únicas obligaciones eran firmar los decretos de sus ministros y consejeros y pasar las noches de luna llena a solas en el palacio de las montañas, una tradición estúpida pero que no le suponía ningún esfuerzo. Y allí estaba en esos instantes, despidiendo a su séquito a la par que fingía prepararse para la meditación.
Este palacio es encantador, pensó Gorkan mientras miraba el espectacular atardecer entre las cumbres. No sé por qué mis antecesores en el cargo ponían caras tan largas cuando tenían que venir.
Lo que no sabía Gorkan, pero que estaba a punto de descubrir, era que los espíritus que moraban en las montañas despertaban con la luna llena e iban a palacio a pedirle cuentas al rey de turno. Los reyes justos y buenos que habían accedido al trono de forma legítima, simplemente pasaban la noche en vela, escuchando sus consejos. Los reyes injustos, o los que no merecían serlo, eran asediados por los lamentos de las criaturas.
Gorkan creyó volverse loco de pánico durante esa larguísima noche y regresó a la capital con la firme intención de eliminar esa dichosa ley que le obligaba a pasar las noches de luna llena a solas en el palacio. No obstante, era la única ley que no podía tocar, y la única tradición que se veía obligado a cumplir: si no lo hacía, el pueblo, que ya había soportado bastante en los últimos tiempos, se alzaría contra él. 
La ansiedad invadió a Gorkan con creciente fuerza conforme se acercaba la siguiente luna llena y, el día de antes de otra fatídica noche entre fantasmas, agotadas sus esperanzas de librarse, abdicó. Nadie entendió el porqué, y a nadie le importó menos que al nuevo rey, que se aseguró de que no cambiaba de idea envenenándole durante el banquete de su coronación. El ciclo se repetía.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
Web oficial de Déborah F. Muñoz Apúntate a la newsletter de Déborah F. Muñozinstagram de Déborah F. MuñozLinkedin de Déborah F. Muñoz Canal de youtube de Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.