PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

domingo, 5 de noviembre de 2017

Receta: Bizcocho de chocolate (versión superchocolate)

Esta es la receta de repostería que más repito, y os aviso que no es apta para los no chocolateros, porque es una bomba. Aunque siempre podéis adaptarla subiendo la harina y bajando el chocolate. Yo lo hice así con la receta original, pero a la inversa ^^. También podéis convertir la receta en gluten free si cambiáis la harina por más maizena y elegís un chocolate en polvo que no tenga gluten.

Receta de Bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate
No es muy estético, pero de sabor... mmmmmm, delicioso.
Ingredientes:

  • 110 gr. de mantequilla.
  • 110 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 40 gr. de harina
  • 40 gr. de maizena
  • 125 gr. de chocolate en polvo (lo dicho, una bomba... la receta original eran 2 cucharadas soperas y más harina y maizena, básicamente he triplicado la cantidad de chocolate)
  • Medio sobre de levadura (cucharadita y media, más o menos)
Cómo se hace:
Sin complicarse: bates todo junto menos la levadura, luego añades esta y la mezclas bien. Luego, al molde, horneas 25 minutos a 180º y ya lo tienes.
Cobertura:
Es un bombazo de chocolate aunque no le pongas nada, pero yo realzo el sabor a chocolate todavía más con una cobertura hecha mediante media tableta de chocolate de fundir mezclada con mantequilla (no digo cuántos gramos porque depende de lo que me apetezca pongo más o menos) y unas gotitas de agua.


Sigue escriboleeo en Bloglovin

1 comentario:

  1. Me apunto esta maravilla chocolatera *_*
    Gracias por la receta. Sí, la voy a hacer justo como tu. bajando harina y a tope de chocolate XD
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.