sábado, 13 de enero de 2018

Sin arrepentimientos. Relato breve

Nuevo relato breve con el reto de escritura creativa Palabras olvidadas, en este caso usé Paupérrimo (Superlativo de pobre), Picaflor (Hombre enamoradizo y galanteador) y Potosí (Riqueza extraordinaria).

Sin arrepentimientos

palabras olvidadas
palabras diseñadas por @carlosruano, @SoniaF y @somawer,
Mara estaba enamorada de Pedro, un hombre de clase baja con gran empuje e inteligencia, pero el estado de la hacienda de su familia solo podía calificarse de paupérrimo y se veía presionada para coquetear con Alejandro, un picaflor que no tenía más mérito que haber heredado un paquete de acciones que valía un potosí
Intentó hacer caso a su familia sin dejar de ver a su amor a escondidas, pero pronto se encontró con un ultimátum por parte de Pedro. A pesar de que el sentido común y su familia la inclinaban hacia Alejandro, siguió su corazón y se marchó con su amado. Por supuesto, eso tuvo consecuencias: su familia cortó todo contacto con ella y se vio obligada a dejar su vida entre algodones y a trabajar para conseguir un estilo de vida digno
Cuando, años después, se enteró de la muerte de su madre y fue al entierro, respondió a las preguntas de todos, que solo hablaron con ella para fardar de su buena posición, con un:
—No me arrepiento: soy feliz, ya que amo a mi marido, tengo un trabajo honrado que me deja suficiente tiempo para dedicarme a mis aficiones y llevamos una vida sin lujos pero cómoda. 
Pronto se enteró de que eran todo apariencias: su hermana, en la que había recaído el dudoso honor de seducir a Alejandro, se había casado con él para descubrir que era aficionado al juego, con lo que habían perdido su fortuna en poco tiempo. Desde entonces, tanto la pareja como su padre y su ya fallecida madre se habían dedicado a trapichear para seguir pareciendo lo que no eran. 
Mara se quedó poco rato después del entierro y en cuanto les perdió de vista sonrió: sabía que las preguntas se habían debido a un interés material y no a uno real, así que había mentido un poco. Sí que era feliz y sí que trabajaba, pero sin necesidad, ya que su inteligente marido se las había ingeniado para conseguir, a base de trabajo duro, toda una fortuna. No obstante, si se enteraban intentarían  acercarse a ella y robarle toda su fortuna, por eso les había dicho que no tenía mucho; así ni se molestaban en poner sus miras en ella y podía vivir tranquila.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.