PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Magnicidio, un relato muy poco navideño

Participo con este cuento en el concurso de relatos cortos de Zenda. No es precisamente para todos los públicos. Es más bien un relato bastante heavy. Y, como de costumbre, el espíritu navideño brilla por su ausencia. Pero es lo que ha salido, y ya no hay tiempo para más.

 Magnicidio

Estaba harto de oír hablar de la magia de Papá Noel: él había pedido ser famoso y no se lo había concedido. Pero era lo que más deseaba y, por eso, cuando leyó el artículo sobre los magnicidas que pasaban a la historia y decidió que era la forma más rápida de conseguir la fama que ese viejo gordo le había negado, ya tenía a su víctima escogida. 
Planeó el asesinato al detalle y esperó con paciencia a que la carroza de la cabalgata se acercara lo suficiente. El disparo con la escopeta que había robado a su padre fue perfecto, justo entre los ojos, y el alboroto de después fue de lo más disfrutable. 
Pero, por supuesto, no salió como había esperado. ¿Cómo iba a saber él que el que estaba en la carroza no era el verdadero Papá Noel? En vez de convertirse en el famoso magnicida que acabó con la magia de la Navidad, se convirtió en el niño que asesinó a un pobre hombre disfrazado. ¡Ni siquiera se mencionó su verdadera identidad porque era menor y había una ley que lo impedía!
Pero no voy a rendirme, pensaba mientras fingía arrepentimiento para que los psicólogos no le encerraran, o le dieran por loco. Solo tengo que tener paciencia... y encontrar al de verdad.  

-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

4 comentarios:

  1. Gracias por el relato. Corto y directo, madre mía, miedo me da que un día escuchemos una noticia así, porque tal y como está el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre de dios! corto pero intenso,triste pero muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy original Déborah, una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la Navidad. suerte.

    Yo también participo con mi cuento "imposible"
    https://elpedrete2.blogspot.com/2018/12/zenda-cuentos-de-navidad.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.