PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 13 de marzo de 2019

La criada, relato corto de fantasía

De nuevo lancé los dados para hacer un relato corto, podéis verme lanzarlos en youtube.


La criada

dados del reto de relatos cortos, del que sale el relato de fantasía La criada
No podía más. Todo el día fregando, barriendo, limpiando y cocinando para esa pareja de guarros avariciosos, solo para conseguir un saquillo de monedas cada mes que apenas daba para alimentarse y pagar las medicinas de su marido, al que no veía más que por las noches, justo antes de que se acostara... si no le tocaba quedarse un rato más para hacer alguna tarea de última hora. Y ahora se ponían a regañarla porque había regado demasiado un cáctus exótico que tenían en el vestíbulo y el agua había rebosado un poco del plato, haciendo por ello una mancha insignificante en la carísima alfombra. No. Podía. Más. Esos gritos eran la gota que colmaba el vaso.
Fue fácil matarlos. Un poco de veneno en la comida y eliminados. También fue fácil hacer desaparecer los cuerpos, cualquier mago de los barrios bajos lo hacía por muy poco dinero. Metamorfosearse para hacerse pasar por ellos y quedarse con sus bienes resultó algo más caro, pero fue una buena inversión: tras fingir que quebraban (después de todo, solo tenían una criada a la que sobreexplotaban, y la gente siempre había pensado que la falta de servicio se debía a que no tenían fondos, cuando en realidad simplemente eran unos avariciosos) y vender todos sus bienes, recuperó con creces lo invertido. Luego, ni siquiera hizo falta mantener el hechizo de apariencia mucho más tiempo: adoptando los nombres de sus antiguos patrones, se mudó con su marido a un barrio lejano, más humilde, donde nadie conociera a las personas cuya identidad habían usurpado
Y allí, por fin, pudo dejar de trabajar, vivieron de las rentas que su crimen le había proporcionado y hasta pudieron permitirse contratar una criada que se encargara de fregar, barrer y limpiar. Eso sí, de hacer la comida siguió encargándose ella. Por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.