miércoles, 24 de abril de 2019

La chica de violeta, un relato corto ilustrado

Otro relato corto hecho con las portadas de los zapatos que ilustré (¿en qué momento se me ocurrió hacerlas de tantos colores?). De nuevo intenté alejarme del cliché de portada con zapatos - género chick lit y me he ido al género negro.

La chica de violeta

la chica de violeta, relato corto ilustrado
El caso era un quebradero de cabeza. Todas las víctimas eran hombres, sin ninguna relación entre sí, y habían muerto por espacio de unas pocas semanas en lugares públicos, envenenados por alguna sustancia todavía desconocida. Y lo único que tenían en común todas esas muertes era que, cerca de cada víctima, había estado la chica de violeta. De ella no sabían nada, salvo que llevaba un traje tan llamativo que nadie se fijaba en su aspecto. Los testigos la habían descrito de tantas maneras, a veces tan opuestas, que estaba claro que era una maestra del disfraz pero, si quería disfrazarse, ¿para qué llevar ese traje tan llamativo?
Al final, fueron los medios de comunicación quienes dieron con la otra conexión: todas las víctimas habían sido sospechosos de violación, pero habían salido impunes por falta de pruebas o habían tirado de contactos y dinero para enterrar el asunto. De repente, la chica de violeta se convirtió, para algunos, en algo así como una heroína, justiciera donde la justicia no podía hacer nada. Los trajes violeta se agotaron en todas las tiendas y muchos de los que encajaban con el perfil de las víctimas, paranoicos, comenzaron a pedir protección en cuanto se cruzaban con un par de mujeres vestidas con el color de moda, convencidos de que serían los próximos.
Entre tantas falsas alarmas y la moda violeta, no fue de extrañar que el grupo original de las chicas de violeta, cinco mujeres unidas por el trauma de la violación que solo querían que se hiciera justicia, tuviera desde entonces mucha más facilidad para cometer los crímenes. Ya no hacía falta, ni siquiera, vestirse con ese color tan llamativo para cometer el asesinato. Al contrario, la paranoica víctima, pendiente de cualquier mujer común vestida con el color que representaba para él una amenaza, ni siquiera prestaba atención a la verdadera asesina quien, vestida con cualquier traje discreto, le inyectaba el veneno.

-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 10 de abril de 2019

Joyas artesanales, un relato corto

Nuevo relato corto, esta vez con las palabras que proporcionó Laurana: Serendipia e ilusión.

Joyas artesanales

Fue una serendipia que le cambió la vida. Buscaba en la librería de segunda mano una novela que pudiera pasar por nueva para regalársela a su cuñada por Navidad. Pero no solo no encontró una, sino que acabó gastándose el dinero que había reservado para el regalo en un libro de ideas para hacer joyería artesanal. Luego se dio cuenta de que no se le daba tan mal y pensó que regalarle una de las joyas con las que experimentaba era tan digno como cualquier otro presente comprado en una tienda. Y a su cuñada no solo le hizo mucha ilusión, sino que decidió que tenía verdadero talento y que debía aprovecharlo. Prácticamente la obligó a montar su propia empresa y, antes de querer darse cuenta, tenía una tienda online en la que vendía sus joyas a precios desproporcionados y oleadas de pedidos. Amplió personal y, a los pocos meses, ya no necesitaba trabajar, sino limitarse a supervisar y a comprobar que todo iba bien.
No obstante, echaba de menos el tener algo que hacer y a menudo se sentaba en el despacho mirando a su libro-serendipia, el que lo había empezado todo. Hasta que se dio cuenta de que pertenecía a una colección, y se puso como objetivo localizar todos los demás para buscar proyectos entretenidos con los que llenar su tiempo. No regalaría el resultado de esos proyectos a su cuñada, sin embargo. Con las joyas ya tenía más que suficiente y temía que la obligara a ampliar el negocio.

--------------------------------------------------------------------------------
 Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 3 de abril de 2019

El reencuentro, un relato de amor

Otra vez lanzo los dados (desastre de vídeo) y comparto el relato corto que ha salido como resultado del reto de escritura creativa:

El reencuentro

dados del reto de relatos cortos: El reencuentro
Era un día hermoso, uno de esos en los que se supone que todo el mundo debe estar alegre. Sin embargo, Mario no podía estarlo: su padre estaba entre la vida y la muerte, y a él todavía le quedaban varias horas de autobús hasta llegar a su lado. Solo deseaba llegar a tiempo para hablar con él una última vez, pero su deseo no le fue concedido, ya que a mitad de camino recibió la llamada para confirmarle su fallecimiento. Por primera vez en mucho tiempo, rompió a llorar en público, sin parar hasta que el cansancio le venció y se quedó dormido en su asiento.
No esperaba a nadie en la estación de autobuses, pero allí estaba Mayte, la vecina de sus padres y la mujer a la que había amado, pero a la que también había abandonado para buscar oportunidades en la gran ciudad. Él no quiso quedarse, ella no quiso acompañarle y su relación se había roto así, sin más, sin un cierre definitivo. Nunca había logrado olvidarla, y allí estaba, dándole un abrazo que, si bien no acabó con su pena, sí la hizo algo más ligera.
Se preguntaba si había encontrado a alguien, si le guardaba rencor, pero ella no le dejó entrar en lo personal y, cada vez que intentaba sondearla, o expresar lo que todavía sentía por ella, la joven cambiaba de tema y le hablaba de los últimos momentos de su padre o de las novedades del pueblo. Así siguieron el resto del día: ella se mantuvo a su lado físicamente, pero sin salir de los límites de una conversación superficial ni entrar en todo lo que había pendiente entre ellos.
No obstante, tenerla a su lado era todo lo que necesitaba y, cuando ambos se iban a despedir para irse a dormir tras un funeral agotador, él supo que nunca más podría separarse de ella. Ni siquiera pensó en el prometedor trabajo que había conseguido recientemente, ni en la vida a la que renunciaría si se quedaba en el pueblo. Antes de que Mayte se metiera en su casa, le dijo que estaba dispuesto a todo para recuperarla, que no vendería la pequeña tienda de ultramarinos que había heredado, sino que se quedaría allí para regentarla y formar una vida juntos... si ella le aceptaba.
Mayte se echó a sus brazos. Ya casi había renunciado a esperarle, de hecho, hacía poco había decidido que, aunque siguiera amándole, iba a empezar a buscar pareja. Le había hecho mucho daño que se marchara sin mirar atrás pero, mientras Mario la besaba con desesperación, supo que, si él no se hubiera marchado, hubiera vivido toda su vida preguntándose cómo habría sido su vida si lo hubiera hecho. Ahora que lo sabía, pero aun así la había elegido, podrían ser felices sin esa sombra.   

-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia