martes, 24 de marzo de 2020

Relato: La leyenda

Nuevo relato del reto dos. En este caso, había que hacer uno con wendigos, un arcoiris y una gamba. Me ha tocado documentarme, porque ni siquiera sabía lo que era un wendigo, pero me he basado en una de las leyendas que encontré mientras lo hacía para escribir la historia.

La leyenda

Todas las reuniones familiares, cuando estaban todos reunidos a la mesa repleta de gambas, cangrejos y otras delicias, el abuelo de Jonah contaba la misma leyenda. Les hablaba de cómo un hombre, traicionado por su amada, la mató y se comió su corazón, que al instante se congeló para converle en wendigo. El monstruo pasó muchos años buscando presas humanas a las que comerse y saciar su hambre insaciable, hasta que se topó con una jovencita que era exactamente igual que la mujer por la que se había condenado.
Ella despertó el recuerdo de lo que había sido y, por primera vez, liberó a su presa. Luego, caminó hasta el principio del arcoiris y le pidió a los dioses que le liberaran de su maldición. Estos así lo hicieron, con la condición de que tanto él como sus descendientes compensaran todo el mal que había hecho luchando contra la oscuridad.
Tanto Jonah como el resto de los nietos estaban tan cansados de la historia que ya ni le prestaban atención pero, en la última reunión, el abuelo, en la que se celebraba su cumpleaños, continuó hablando después de contar la historia:
-Así que ahora, que ya sois mayores, toca enseñaros a luchar para que os hagáis cargo de la tarea. Si no, todos acabaremos convertidos en wendigos.
Los jóvenes miraron a sus padres, desconcertados, mientras el anciano sacaba las armas de debajo del sofá y empezaba a repartirlas. Sus progenitores les miraron con gravedad y asintieron en silencio. Aun así, ninguno de ellos se lo acabó de creer del todo hasta que, una noche de luna llena, padres, abuelo y nietos salieron al bosque a la caza de monstruos... y se cobraron varias presas.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.