PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 27 de julio de 2021

Relato de fantasía: Un pozo miserable en el desierto

Toca hacer un relato en el que la tierra sea un elemento muy relevante de la historia. No se especifica si la tierra como arena o la tierra como concepto de propiedad, así que he elegido lo que me ha venido en gana.

Un pozo miserable en el desierto

Tierra, tierra por todas partes. Ni una ciudad, ni un oasis a la vista. Solo la arena, ese pozo miserable y el sol abrasador. Ese era su premio por tantos años de servicio. Todo el mundo pensaba que era más un castigo o una broma pesada que una retribución, pero ella sonrió cuando llegó y montó su tienda encima del pozo. 
Lo que esos idiotas no sabían era que, bajo toda esa arena, había grandes tesoros. Tesoros que los nómadas estarían más que deseosos de desenterrar a cambio de que les dejara beber de esa preciada fuente de agua. Ya tenía localizados los puntos en los que tendrían que cavar, solo tenía que esperar a que pasaran por allí.
Pero ella también era una idiota, solo que de otro tipo. Nunca pensó que, para los nómadas, la autoridad que le había concedido esas tierras no significaba nada. Ni que una maga, por poderosa que fuera, era incapaz de enfrentarse a una tribu sedienta a la que se le negaba el agua.
El único rastro que quedó de su presencia en el desierto fue la tienda. Era demasiado aparatosa para cargar con ella, y ayudaría a que el agua del pozo se evaporara más lentamente. En cuanto al cuerpo, los nómadas lo dejaron abandonado sobre la arena y acabó enterrado junto a las riquezas que tanto había deseado poseer. 
Nadie la echó de menos y esas tierras cayeron en el olvido hasta que, décadas después, otro mago encontró los mismos documentos que la habían conducido hasta allí y empezó a maniobrar para que le concedieran ese trozo de desierto inútil. El ciclo se repetía.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.