PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 21 de septiembre de 2021

Una vida un poco más analógica, relato distópico

El relato de esta semana debe empezar con la frase "El robot había empezado a espiarlos". La idea inicial era un poco gamberra, pero al final ha derivado en una distopía ^^.

 Una vida un poco más analógica

El robot había empezado a espiarlos, solo había que ver la cantidad de datos que enviaba a lo largo del día para darse cuenta. Poco importaba a cuál de las innumerables empresas que pirateaban aleatoriamente cientos de robots para hacer sus estudios de mercado los mandaba, les indignaba que intentaran aprovecharse de sus datos sin pagarles una compensación por ellos. Así pues, como no podían permitirse formatear al dichoso robot, empezaron a pasar en casa el mínimo tiempo posible con tal de no sentirse vigilados.
Se sorprendieron al descubrir que había todo un mundo fuera de su hogar. Visitaron museos olvidados, pasearon por las calles casi desiertas o comieron en los casi extintos restaurantes Las pantallas pronto dejaron de tener interés, se redescubrieron el uno al otro, se amaron como nunca y, poco a poco, conocieron a otras personas interesantes que también habían decidido tener una vida un poco más analógica. 
Por eso, cuando el robot dejó de espiarles, no le dieron mayor importancia; había estado vigilando una casa vacía y, como mucho, lo que dijeran en voz alta en sueños. Tampoco les importaría demasiado si volvía a reactivarse el software espía, como acabó ocurriendo varios días sueltos a lo largo de los meses siguientes, ya que no tenían intención de volver a los antiguos hábitos.
No obstante, sí que tendrían que haberse preocupado. Los buenos ciudadanos permanecían en sus casas, pegados a sus pantallas y gastando todo su dinero en necesidades artificiales creadas específicamente para ellos. De vez en cuando se les incentivaba a salir, claro, pero siempre en entornos controlados. Los analógicos reincidentes, sin embargo, eran peligrosos porque resultaban demasiado impredecibles. Así pues, localizada la amenaza, era mejor eliminarla cuanto antes. Y todo el mundo sabía que el que pasaba mucho tiempo fuera de casa tenía más probabilidades de sufrir un accidente...  

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.