PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 28 de junio de 2022

Receta: Bizcocho de Guiness al micro

Ya sabéis que me encanta hacer repostería, y este año he hecho bastantes tartas y bizcochos con motivo de las celebraciones de mi cumpleaños (parece un cumple gitano, entre familiares y mis distintos grupos de amigos, se alarga más de dos semanas). 
En principio iba a hacer la tarta de Guiness de Repostería para vagos para la comida familiar (tardas una hora en hornearla, pero si sobra aguanta una semana) y luego bizcochos de zanahoria al microondas para llevar al trabajo y a las diversas "minifiestas" de cumpleaños (sin miedo a que se ponga duro porque vuela). 
Pero sobró Guiness, acabé con las zanahorias cocinando el plato salado de la comida familiar y ¡tantas horas de horno con el calor que hace y el precio de la luz disparado! El caso es que decidí improvisar y hacer el de Guiness, pero al microondas.
Por suerte, ya he hecho suficientes experimentos de adaptación al microondas como para saber por dónde van los tiros (nada de cacao, sino chocolate; harina de repostería, no normal; el huevo imprescindible; más mantequilla; menos azúcar porque el chocolate ya lleva azúcar...). ¡Salió a la primera! 
Sabe un poco más dulce que la de Repostería para vagos, pero eso es ideal porque ponerle el frosting de queso es mala idea cuando vives en el culo del mundo y quieres sacar el bizcocho de casa (más de una hora de transporte público, con el calor que hace, deja el frosting asqueroso). También aguanta menos días antes de ponerse como una piedra (por suerte, vuela), pero por lo demás fue todo un éxito.
¿Que cómo sé que fue todo un éxito? Porque me pidieron la receta unas cuantas personas. Y ahí va, que no se diga que no la doy:

Receta de Bizcocho de Guiness al micro

El primer experimento. Como era en casa, le puse frosting
Ingredientes
:
  • 80 gr. de Mantequilla
  • 100 gr. de chocolate de fundir
  • 40 gr. de azúcar moreno (puede ser normal, no afecta especialmente al resultado final).
  • 90 gr. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos.
  • 90-100 ml. de Guiness. Aquí cuidado. No todas las cervezas negras son iguales. Una vez usé una de lata barata y luego la tarta sabía muy fuerte. Pilla una cerveza negra que no parezca de garrafón para resultados óptimos (a no ser que quieras que sepa mucho a cerveza, en cuyo caso, elige la de garrafón).
 
Elaboración:
Funde el chocolate y la mantequilla, mezcla todo bien y mételo en el microondas entre 2 y 3 minutos, dependiendo de la potencia que tenga. Lo ideal es que empieces por 2 minutos y, si ves que sigue cruda (se ve claramente), lo pongas un poco más.

El frosting

Como ya he dicho, se puede comer sin frosting perfectamente, pero si quieres ponerlo, la base es la misma que la del bizcocho de zanahoria al microondas. Lo que pasa es que es excesivamente dulce. Así que el consejo es que le pongas la mantequilla, el queso y la mitad del azúcar glass, lo pruebes y vayas añadiendo más azúcar glass hasta que esté en el punto que te guste.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.