PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 8 de marzo de 2023

Relato: El vuelo del pegaso

Gadais era la capitana de los jinetes de grifos y tenía una obsesión: capturar y domesticar a un pegaso para sustituir a su estúpida y poco elegante montura. No era solo que los pegasos fueran más rápidos (que indudablemente lo eran, dado lo difícil que era vislumbrarlos), sin duda, eran unos animales más nobles y su prestigio aumentaría enormemente por ser la primera en montar uno.
Así pues, dado que no había sido posible encontrar a las bestias de forma tradicional y que los magos no querían saber nada, reunió todos sus ahorros y se internó en los bajos fondos para encontrar a algún brujo que pudiera ayudarla.
Por tener tratos con un brujo se arriesgaría a la horca, pero, si no la descubrían y le salía bien la jugada, siempre podía inventarse cómo había llegado a hacerse con el pegaso. Además, no pasó demasiado tiempo con el hechicero oscuro: solo lo suficiente para que le diera una poción aceleradora y otra para transportarse sobre la grupa del animal.
Con eso, y con la equipación para domar caballos que había mangado a los jinetes terrestres, cuyos métodos había estudiado con detenimiento, se marchó con su grifo sin decir nada a nadie y se internó en la cordillera de Aliene.
Indicó a su montura que debía graznar cuando viera a un pegaso y, cuando este lo hizo, se tomó la poción de aceleración. Por fin pudo ver el vuelo del pegaso: aleatorio, pero sobre todo rápido. Tanto, que incluso con la poción de aceleración tenía dificultades para seguirlo. Entonces, la criatura la miró a los ojos y percibió una gran inteligencia. 
Esa mirada le transmitió que nunca lograría domar al pegaso y que todos sus esfuerzos habían sido en vano. Gadais frunció el ceño. Había escapado con su grifo convencida de que, a su vuelta con el pegaso, la tratarían como una heroína y olvidarían su pequeña falta. Si volvía con las manos vacías, lo mínimo que podía pasar era que la degradaran. 
Se negaba a aceptar la derrota, así que agarró el equipo de doma y se bebió la segunda poción. Duró menos de medio segundo sobre la grupa de la criatura, demasiado lejos para que su grifo pudiera rescatarla. Este, al ver a su jinete estampada contra las rocas, simplemente dio la vuelta y volvió a casa. Con suerte, le asignarían a otra humana que le apreciara más.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.