miércoles, 15 de octubre de 2025

Relato: Un oasis en el desierto

Portada del relato de fantasía Un oasis en el desierto
Tenía que huir por el crimen que había cometido, pero no quería marcharse del país. Tarde o temprano, se olvidaría su delito y podría volver, así que quería quedarse cerca. 
En los bajos fondos podía comprarse cualquier cosa, incluso un lugar donde ocultarse, así que indagó un poco. Solo tuvo que gastar unas pocas monedas para hacerse con el mapa de los oasis en un turbio burdel. El desierto era un lugar donde la guardia no se internaba nunca por miedo a las maldiciones. Por eso, incluso el más cercano de esos pequeños paraísos era bueno para ocultarse.
Cuando llegó a su destino, sonrió. Era perfecto para desaparecer por un tiempo. El brujo que estaba allí haciendo sus hechizos prohibidos también sonrió. Hacía tiempo que ningún fugitivo pasaba por ahí y se había quedado sin cobayas.
Días después, cuando acabó con sus experimentos y del criminal no quedaban más que restos irreconocibles, el brujo volvió a la ciudad y entregó de nuevo el mapa a la dueña del burdel junto a unas pocas monedas. 
Esta, solícita, se lo agradeció, aunque esta vez se pensó lo que haría a continuación con el mapa. Con el brujo hacía doble negocio al recibir monedas tanto de él como de sus presas, un flujo de dinero constante aunque no muy grande. Por otro lado, la recompensa que habían ofrecido los magos por la captura de ese hombre siniestro era bastante alta.
Al final, sin embargo, decidió seguir como hasta entonces. Demasiado dinero de golpe podía atraer la atención de otros criminales sobre ella. Además, si el brujo escapaba y averiguaba su traición, ella acabaría como todos esos desgraciados. Por otro lado, estaba haciendo un servicio a su país. Todos esos criminales fugados, después de todo, ya no volverían a cometer ningún delito.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.