viernes, 19 de noviembre de 2010

Dentro de dos días, relato

Bueno, hago esta entrada de notas porque el lunes toca publicar el relato de adictos a la escritura del mes de noviembre y tampoco es que tenga mucho tiempo para hacer nada: en diciembre empiezan los exámenes (sí, como los niños pequeños) y ando bastante agobiada por falta de tiempo. En cualquier caso, ahi van unas cuantas novedades:
  • Soy un desartre para las fechas, pero el día 8 escribolee cumplió dos años en activo. No es un blog de visitantes masivos (3000 y pico en dos años, aunque no se cuentan las mías, no es mucho, lo reconozco), más que nada porque publico una vez por semana, se me olvida comentar los blogs que sigo y responder a los pocos comentarios que me enviáis, y lo de los seguidores no lo activé hasta hace un par de meses, pero bueno, ¡yo lo adoro! (si no lo hiciera, sería para matarme a mí misma). ¿Que por qué se me olvidó el aniversario cuando lo adoro tanto? Bueno, teniendo en cuenta que me olvido de mi propio cumpleaños (que ya es para matarme) y que generalmente no sé en qué día vivo, podéis haceros una idea.
  • Ya van 45 seguidores. A pesar de mis mínimos ingresos, estoy pensando en hacer un concurso cuando llegue a 50, pero como la cosa va despacio todavía hay tiempo.
  • En poco más de un mes ya se han descargado viajera interdimensional gratuitamente desde bubok ¡70 personas!. Las antologías de relatos de fantasy y de relatos más normales no tienen tanto éxito, con 43 y 44 descargas respectivamente en 4 meses.
  • Dentro de poco tendré que hacer una pausa por exámenes. Demasiados trabajos, demasiado que estudiar (total, para acabar en el paro como todos los universitarios) y demasiado poco tiempo para compaginar estudios, trabajo y carrera literaria (que por otro lado no es nada del otro mundo por el momento). Últimamente no tengo tiempo ni para salir de casa (cuando estoy en ella). No tengo vida ;(

sábado, 13 de noviembre de 2010

evolución de la publicidad de escribolee

bueno, hace mucho que no cuelgo mi publicidad de spam (que por cierto hace siglos que no mando, aunque tengo unos cuantos preparados). Estos ya empezaban a ser diseños medio buenos, ya le había cogido el truco al gimp y seguían los experimentos.

publi 1

Este salió de casualidad, uno de mis experimentos había salido fatal y arrastré el color negro. No sé cómo pero, voilá! alli estaba.

publi 2

Este lo hice en uno de esos extraños días en que me levanté de buen humor. ¿A que se nota? Sólo decir que no me van los colorines, aunque cualquiera que vea esto pensaría lo contrario.

publi 3

Este era un experimento con los filtros. El fondo parecía una pared y estaba a huevo.

publi 4

El fuego. Es mi preferido. Encontré un tutorial de photoshop y me dije que si con photoshop se podía con gimp también. No me equivoqué. Por increíble que parezca, es fácil de hacer y todo.

NOTA/COMENTARIO hecho en 2017, tras unos años ejerciendo como diseñadora profesional: buf, estos están algo mejor que los anteriores. Aunque el número 2 es un espando y me da vergüenza ajena. Menos mal que seguí aprendiendo (y que dejé de compartir por aquí mis experimentos).

martes, 19 de octubre de 2010

Proyecto adictos: 3b (relato sobre el personaje de la ficha)


Este es el relato de la ficha del personaje que hice el mes pasado, del proyecto de Adictos a la Escritura. Si queréis ver la ficha del personaje, pulsar en el siguiente link. No voy a tener mucho tiempo para entrar en internet hasta el jueves por la tarde, así que, si comentáis, no os molestéis si tardo en publicar los comentarios o en contestarlos (especialmente en contestar, en moderar los comentarios no se tarda mucho).
Corro por el escarpado camino de la montaña, cansada pero incapaz de detenerme porque él se acerca. No sé de cuántas ciudades he huido ya, pero esta vez está más cerca que nunca, porque se me ha adelantado y ya estaba esperándome cuando entré en la ciudad. Ni siquiera tuve tiempo de dormir un poco y quitarme el polvo del camino en una taberna miserable antes de que apareciera, y sólo el instinto me salvó esta vez. El mismo instinto que me dice que le tienda una trampa y le arranque el corazón. Pero, aunque mi instinto me pide que le mate, mi alma, si es que una semisúcubo puede tener una, me dice lo contrario porque, para qué engañarme, aunque el objetivo de Norval sea matarme por ser un monstruo, yo todavía le quiero... Y más de una vez me he sentido tentada de ahorrarle el esfuerzo y acabar con todo de una vez, aunque como desafío a los clérigos malvados que me criaron, que también me quieren muerta, siempre detengo el cuchillo un segundo antes de que se clave en mi corazón.
Miro de nuevo atrás y veo que la distancia se ha reducido. Yo soy más rápida, pero Norval tiene sus hechizos clericales y el favor de su dios. Esta vez voy a necesitar más que suerte para darle esquinazo, pienso mientras freno en seco. Hay un largo puente derruido frente a mí y a mi derecha una pared vertical que, de escalarla, me dejará al descubierto cuando Norval llegue a esta altura del camino, lo cual le permitirá acabar conmigo fácilmente con cualquier hechizo menor. A mi izquierda un barranco cuyo fondo no alcanzo a ver y a mi espalda está mi perseguidor, que se acerca rápidamente. Maldiciendo las inútiles alas que tengo a la espalda, busco en el interior de mi bolsillo la botella que me dio una adivina a la que salvé la vida tiempo atrás. No sé qué contiene, pero la anciana me dio instrucciones claras al respecto: destruirla cuando me viera en peligro. Espero hasta el último momento para lanzar la botella al suelo y una niebla suave me envuelve. A través de esa niebla me veo a mí misma volando la distancia que me separa del puente y comprendo que la botella ha creado una ilusión. Norval, pasando a mi lado, realiza un hechizo de levitación para seguirla. Pero otra imagen ilusoria, esta vez de un dragón, le hace perder la concentración y caer en picado.
Antes de querer darme cuenta me encuentro cayendo al vacío en pos de Norval. Llego a tiempo para agarrarle, pero por desgracia mis enclenques alas, que apenas sí pueden sostener mi peso, no soportan tanto y el planeo, ya irregular de por sí, se interrumpe. Me duelen las alas, y en mi locura decido no soltarle, deseando que la muerte llegue rápido.
Despierto en un saliente con el ala rota y el cuerpo dolorido. Norval está encima de mí, inconsciente. Mi naturaleza demoníaca ha logrado que la caída no sea mortal y que las heridas curen rápido, pero Norval, que pasa en cortos internalos de la inconsciencia a la consciencia febril, no ha tenido tanta suerte y cuido sus heridas hasta que estoy segura de que se repondrá. Luego, tras asegurarme de que no hay peligro en la zona, me doy la vuelta y comienzo a caminar por el saliente para buscar un lugar propicio para la escalada.
-Terral…- Me llama Norval débilmente. Me giro y le veo de pie. Se acerca tambaleándose, diciendo que no me busca para matarme sino para ayudarme, que me quiere. No le creo, no puedo creerle, pero bajo la guardia un momento, suficiente para no poder reaccionar y evitar que la daga sagrada se clave en mi cuerpo.
Dolor. Nunca imaginé que los clérigos del bien fueran expertos en torturas. Un fuego líquido me recorre, no me deja pensar. Jamás, en todos los años que pasé conviviendo con el mal, he sufrido un dolor semejante. Al fin, me deja sumirme en la oscuridad…
Despierto entre sus brazos, me acaricia. Me siento extraña, no entiendo. Tenía que hacerlo, me dice. La daga sagrada hubiera matado a cualquier alma maligna, a mí me ha purificado. Era necesario hacerlo, añade, porque me ama. Desprendiéndome de su abrazo, me limito a decir que amar implica aceptar al otro como es, no intentar cambiarlo. Sus palabras me han producido más dolor que su daga. Salto, alejándome de él y de sus súplicas. Consigo llegar torpemente abajo, seguramente gracias a Norval. Me alejo corriendo lo más rápido posible, con el corazón sangrando por dentro.
No sé cuánto he corrido, pero me detengo a descansar al lado de un arroyo. Me miro sin la magia ilusoria de mi anillo. Mi aspecto externo es el mismo, pero me siento distinta. El mal sigue en mi interior, pero ya no me oprime. No siento con tanta intensidad lo negativo, la lujuria, la cólera, la tristeza. Pero tampoco puedo sentir la alegría después de lo que ha pasado, y el amor parece haber sido reemplazado por una sensación de vacío. Las únicas cosas que no han desaparecido son el sentimiento de soledad, que ahora es más fuerte que nunca, y mis principios. Sólo puedo preguntarme: ¿Sigo siendo la misma? La respuesta parece lejana, inalcanzable. ¿Podré perdonarle alguna vez?

sábado, 16 de octubre de 2010

Relato: Qué fácil amargarse


Amaneció en la ciudad amenazando tormenta, y, con gran pesar, Lucas se levantó después de un largo fin de semana de fiesta, andando como un zombi y realizando sus abluciones como un auténtico autómata. Sentía la boca como pastosa y sabía por experiencia que no sería persona hasta después de tomarse un par de cafés bien cargados y pasar una hora de adaptación encerrado en su coche mientras el tráfico avanzara con la lentitud habitual.
Mientras se juraba a sí mismo que el siguiente fin de semana no haría más esfuerzo que ver unas películas romanticonas con su novia Silvia, que bastante le aguantaba, miró el reloj y se dio cuenta de que iba muy pillado de tiempo, así que bajó medio corriendo medio tropezando las escaleras, saludó lo más alegremente que pudo a su novia (esfuerzo nada desdeñable teniendo en cuenta las circunstancias), se bebió la última taza de café que quedaba y salió por la puerta dando un involuntario portazo que hizo que su cabeza palpitara aun más.
***
Amaneció en la ciudad amenazando tormenta, y, con gran pesar, Silvia se levantó con un humor hecho a medida del día, maldiciendo al idiota que inventó los lunes, a sus jefes por hacerle levantarse a esas horas intempestivas y a sí misma por dejarse arrastrar una vez más por su novio Lucas a una de esas fiestas de todo el fin de semana, que la impedían descansar, cuando lo único que quería era pasar un par de días viendo comedias románticas con él.
Maldiciendo por lo bajo, se acicaló y se entretuvo en el baño un poco, tras lo cual bajó a desayunar y se dio cuenta de que quedaba una sola taza de café. No le dio tiempo a bebérsela, no obstante, porque cuando estaba a punto de agarrarla, un saludo que más parecía un gruñido le anunció la llegada de su novio, que pasó a su lado como una exhalación, prácticamente le robó su café de las manos y, sin ningún pudor, se lo bebió de un trago y salió dando un portazo.
¿Pero qué demonios le pasa? ¿a qué viene eso? ¿me ha saludado con tono de enfado o no era realmente así? ¿pero si no está enfadado por qué ha dado un portazo? Porque eso ha sido un portazo con mala leche en toda regla. Será posible, ¿pero yo qué le he hecho? ¿Será por el fin de semana? Vale que sus amigos no me caen del todo bien, pero yo lo disimulo bien. Aunque bien visto, últimamente le he notado algo raro. No sé qué será, pero se le ve raro. Habló muy poco conmigo, y con los demás estaba constantemente hablando.¿Qué he hecho yo mal? Un momento… ¿y si ya no me quiere? Visto así, ahora que lo pienso en la fiesta del sábado habló más con las chicas que con los chicos. Ya está, me engaña con otra. Y encima se ha bebido mi café, el muy cretino. Pues se va a enterar.
***
Lucas llegó a casa casi de buen humor, a pesar de que tenía la sensación de que todos los semáforos habían conspirado contra él, poniéndose en rojo. Debido a eso, le extrañó que aun no hubiera luces en la casa, ya que normalmente, a esas horas, Silvia ya solía estar en casa. Resignado, abrió la puerta pensando en hacerle la cena a su novia, nada especial pero tampoco cualquier cosa. Cuando encendió la luz, se llevó un susto al comprobar que efectivamente Silvia estaba en casa, a oscuras y mirándole fijamente desde las sombras.
-¿Y bien? –dijo ella, en un tono que no presagiaba nada bueno.
-¿Y bien qué?
-¿No tienes nada que contarme?
-No, que yo sepa.
-Ya, claro, seguro. Será mejor que lo sueltes ya, antes de que sea peor.
-Realmente no sé de qué me estás hablando.
-El hecho de que ni siquiera sepas de qué te hablo muestra a las claras la mentalidad que tienes ¡Retorcido!
Silvia subió las escaleras furiosa y Lucas, desconcertado a más no poder se quedó callado y se dirigió a la cocina. Realmente, tenía que preparar una cena buena de verdad. Pero ¿qué había hecho? Por más que le daba vueltas a la cabeza, no lograba encontrar el motivo de la discusión. Frunciendo el ceño, empezó a pensar en lo maravillosa que era su relación anteriormente y el calvario que tenía que soportar ahora con ella cuando le daba el venazo. Quizás debería haberla dejado antes de irse a vivir con ella, ahora que compartían la hipoteca, los amigos y todo ya no podía dar marcha atrás. No tenía solución. Con un suspiro nostálgico, decidió que debía insistir en el tema, no fuera que hubiera hecho algo mal realmente y ella le guardara rencor durante varios días. Mejor prevenir que curar.
Llamó a Silvia y le sirvió la mejor cena que había preparado en años. Ella ni le dirigió la palabra.
-Realmente, Silvia, mejor cuéntame lo que tengo que contarte y nos ahorraremos unas cuantas molestias.
- ¿Te crees que no me doy cuenta de las cosas, infiel desagradecido?
Lucas se quedó blanco.
-¡Yo no te soy infiel!
-¡Mentiroso, pedazo de embustero! ¡Claro que lo eres!
-Pero ¿qué dices? ¿y cómo iba a serlo, si todo el tiempo que no estoy trabajando estoy contigo?
Silvia se quedó un buen rato callada, pensativa. Finalmente dijo:
-Entonces, no me eres infiel.
-No, ¡claro que no!
-Y entonces ¿por qué estás de malas conmigo?
-¡Yo no estoy de malas contigo!
-¡Ves como eres un mentiroso! ¡Si sabré yo cuándo estás de malas conmigo y cuándo no!
Esto comenzó una acalorada discusión cargada de reproches que duró hasta bien entrada la noche. Finalmente, Lucas, que apenas había dormido y necesitaba descansar un poco, se encomendó a todos los santos e hizo lo posible para apaciguar a su novia. Tras varios minutos de esfuerzo vano, lo consiguió y se dirigieron los dos a la cama. No obstante, cuando Lucas estaba a punto de apagar las luces, Silvia hizo la pregunta maldita:
-Entonces, ¿me quieres?
-Sí
-¿Realmente?
-Sí, realmente.
-Pero ¿realmente realmente?
-¡SI
-¿Ves como estás de malas conmigo?
Lucas miró al techo con desesperación… prometía ser una noche muy larga.

sábado, 2 de octubre de 2010

Premio/meme

Este premio/Meme (el segundo en la historia de este blog) me lo ha mandado Karol Scandiu desde su blog

1. ¿Por qué creaste el blog?

La versión oficial es que necesitaba un espacio donde expresarme como escritora. Aunque era una de las razones, creo que debería mencionar también algunos motivos no oficiales: el primero, que unos amigos me picaron para que me hiciera un blog de lo que fuera y acabé haciéndoles caso por no escucharles (me alegro, por otro lado); la segunda, que tenía una ingente cantidad de relatos sin aprovechar en el ordenador y me pareció poco eficiente; la tercera, que por entonces tenía mucho tiempo libre (ojalá lo volviera a tener) y me aburría. ¿He sido demasiado sincera?

2. ¿Que tipo de blog sigues?

Los más numerosos, los de literatura (sean reseñas o relatos, blognovelas...) pero también algunos personales y, desde luego, todos los blogs de diseño, publicidad y marketing, que es a lo que quiero dedicarme (pero admito que sigo esos blogs por un 50% de diversión y un 50% de "obligación profesional": soy consciente de que la publicidad es un mundillo en el que hay que estar a la última y me paso la mitad de mi tiempo libre intentando no quedarme atrás y descubriendo nuevas tendencias).

3. ¿Tienes alguna marca de maquillaje preferida?

No, pero por desgracia mi tono de piel es tan vampírico (no es guasa: hace tiempo mi dermatólogo me confirmó que tengo alergia al sol, y por tanto no me puede dar en lo más mínimo o me quemo y me entran picores, así que tengo la piel blanquísima) que sólo puedo encontrar maquillaje de mi tono en las tiendas de maquillaje gótico o en producto específico para corregir las sombras de los ojos de chanel. Aunque resulte paradógico, me sale más barato comprarme ese maquillaje de chanel (una pasta gansa, por cierto) que en una tienda gótica, así que sólo uso el de chanel. en cualquier caso, debido al precio, me maquillo lo mínimo para no parecer un cadáver andante.

4. ¿Y de ropa?

Compro ropa sin marca, si es que compro ropa. Lo confieso, la última vez que me fui de compras fue hace año, y sólo porque no tenía nada que me abrigara convenientemente (otra de las características de mi persona es que tengo frío hasta con 40º, así que imaginaos en invierno). Todo lo que tengo, lo gasto en libros, no hay espacio para la ropa: mientras sea oscura y discreta (preferiblemente gris o negra) me vale.

5. ¿Tu producto de maquillaje imprescindible?

Kohl negro.

6. ¿Tu color favorito?

Aunque por las anteriores respuestas hayáis pensado que el negro, no es así. Prefiero el azul. El negro es sólo porque contrasta con mi cadavérica piel y me sienta bien.

7. ¿Tu perfume?

Echo de Davidof (¿se escribe así?).

8. ¿La película que más te ha gustado?

Esta es difícil. Voy a decir las que veo más: V de vendeta, el live action de Death note y Orgullo y prejuicio. (Lo sé, tengo gustos dispares).

9. ¿Que países te gustaría conocer y por qué?

Escocia, porque me fascinan sus paisajes. Italia, porque soy una apasionada del arte renacentista. Grecia, porque es la cuna de nuestra civilización. Japón porque soy una otaku sin remedio.

10.Esta pregunta háztela tu y respondela. ¿Como imaginas tu vida dentro de un año?

Bueno, esta es complicada. Siendo optimista, me imagino trilingue (español+inglés+japonés), con un trabajo mejor (ahora estoy en el bar familiar), con un libro publicado (a pesar de experiencias traumáticas) y con algún que otro concurso ganado.
Siendo pesimista, me imagino dominando tan mediocremente el japonés como domino ahora mismo el francés, con el mismo trabajo, buscando todavía editorial y sin haber ganado ni un puñetero concurso. Vamos, sin mucho cambio.

sábado, 25 de septiembre de 2010

y al fin llegó el gato

Al fin mi madre ha vencido su pavor hacia los mininos y el otro día llegó con esta preciosidad en una caja. Ha sido como un regalo de navidad por adelantado.



Tras varias deliberaciones sobre su nombre (yo quería llamarle Drizzt, mi hermano un nombre extraño y mi padre Calvete), se ha quedado con Kuhn (sí, es por lo que estáis pensando, aunque no nos gusta mucho el fútbol). En cualquier caso, como todos los animales que pasan por casa, al final le acabamos llamando de forma extraoficial Gato. No es muy original, pero por alguna razón en mi familia a los pájaros se les llama Pollo, a los perros y a los gatos Perro y Gato y al resto de animales Bicho. Nosotros somos así, no nos gusta recordar nombres.



Bueno, el caso es que le he hecho fotos y, como podéis ver, algunas han quedado muy chulas, casi de postal, y quería compartirlas con vosotros.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Proyecto adictos: 3a (ficha de personaje)

Ha salido un nuevo proyecto de adictos a la escritura, en esta ocasión se trata de hacer la ficha de un personaje en una tanda y en la siguiente un relato sobre ese personaje. El proyecto anterior me lo perdí (se me olvidó apuntarme), pero aquí está este. Llevaba ya un par de meses con el personaje en la cabeza, pero no había encontrado tiempo ni inspiración para hacer nada con él. No obstante, creo que se merece algo más que un solo relato y me voy a plantear la posibilidad de hacer más con Terral de protagonista (después de publicar el que toca para el proyecto de adictos a la escritura, que aun no he hecho, por supuesto).

Nombre: Terral

Edad: 163 años

Estatura: 1, 75 m

Complexión: atlética

Raza: semisúcubo

Pelo: negro

Ojos: grandes, color marrón, rojizo cuando empieza a perder el control.

Atuendo: por lo general lleva ropa holgada, y siempre tiene encima un anillo mágico que le permite modificar su aspecto para parecer una humana corriente, que le viene especialmente bien para esconder sus alas (inútiles, ya que no puede volar con ellas), que tienen un aspecto similar a las de los murciélagos, con tacto aterciopelado.

Personalidad: Terral es, contrariamente al carácter de la mayoría de las súcubos y sus descendientes, de carácter introvertido y, aunque suene contradictorio, tiene capacidades de liderazgo naturales y generalmente la gente tiende a seguirla.

Tiene un control casi absoluto sobre sí misma, algo muy complicado por su naturaleza demoníaca, por lo que su mayor defecto (aunque teniendo en cuenta su naturaleza podría ser una virtud) es que nunca se relaja ni se permite ningún placer porque, de hacerlo, tiene miedo a sucumbir a su naturaleza demoníaca. Debido a esto, aunque no lo exteriorice, está bastante amargada con su existencia y más de una vez ha deseado ponerle fin.

Siente debilidad por los indefensos y detesta todo lo maligno, el caos y el desorden, lo cual la lleva a meterse en situaciones complicadas y a no disponer casi nunca de dinero suficiente para sobrevivir.

Pasado: Terral nació debido a la unión de un íncubo con una sacerdotisa maligna humana durante un sacrificio ritual. Su madre intentó inculcarle los “valores” de su dios maligno y Terral, a base de torturas y amenazas de muerte constantes, acabó por comportarse como esperaban de ella. Finalmente, su entrenamiento en las artes diabólicas terminó y, gracias a sus aptitudes con las armas, fue elegida por los sacerdotes malignos para infiltrarse en una ciudad controlada por los sacerdotes del bien y asesinar a los clérigos más poderosos. Para ello, le dieron el anillo mágico que siempre lleva consigo. No obstante, el hecho de verse libre de la vigilancia de los clérigos malignos, de conocer la vida en una ciudad del bien hicieron y de empezar una amistad cada vez más profunda con uno de los clérigos del bien, Norval, hizo que Terral se replanteara sus valores y, cuando por fin tuvo acceso a los que tenía que asesinar, se negó a cumplir con su misión e intentó seguir con su vida. Por desgracia, Norval se enteró de su verdadera naturaleza ese mismo día y Terral tuvo que huir de la ciudad. Desde entonces, su antiguo amigo anda detrás de ella y siempre la localiza, por lo que constantemente tiene que huir de una ciudad a otra con diferentes identidades.

sábado, 31 de julio de 2010

Nuevas antologías de relatos

He recopilado varios de los relatos cortos publicados en escribolee en dos libros electrónicos, para facilitar la lectura a todos. Los he publicado en issuu (debido a mis finales tétricos, en issuu lo he puesto como contenido para adultos) y en bubok, aquí tenéis los links de descarga:

La locura del Guardián y otros relatos de fantasía: tiene un relato corto que aún no he publicado en escribolee, pero que no tardaré en hacerlo

portada fantasy


Inconformismo vital y otros relatos cortos:

portada otros


¿A que molan las portadas? Bueno, espero que los disfrutéis. De momento, han descargado la primera antología 8 personas y 4 la han leído; y la segunda la han descargado 7 y la han leído 2. Supongo que eso significa que lo mío es el fantasy.

sábado, 24 de julio de 2010

Adictos a la escritura: descripciones

Desperdigados árboles desnudos se reflejaban en las tranquilas aguas mientras un manto crepuscular lo envolvía todo. Yo, que hacía tiempo que dejé de creer en la belleza, de repente me vi rodeada de ella y mi corazón se llenó de esperanza. Suspirando suavemente, me encaminé sin prisas hacia las montañas que se recortaban en el horizonte, de nuevo dispuesta a soñar.
Bueno, os cuento de qué va esto, porque sé que no es mi estilo habitual. Me he apuntado a adictos a la escritura y este es el primer proyecto conjunto: hacer una descripción de una de las tres imágenes que nos dan. Nunca me he podido resistir al crepúsculo, así que elegí esta.

sábado, 17 de julio de 2010

La publicidad de escribolee

Como sabéis, intento ser publicista o diseñadora, o algo de eso. El caso es que para eso me tengo que poner a experimentar con los programas de diseño y las tipografías. Mis recursos son limitados, así que empecé con el paint y luego con el gimp.
Una vez que los he hecho, para no desperdiciar, los envío por correo (seguro que más de uno de vosotros ya está harto de mí, pero ¿qué se le va a hacer? no molesta tanto).

publi 1

El de arriba es el último que hice con paint, mientras pasaba una tediosa hora de clase.
Los siguientes son una muestra de los primeros intentos de publicidad que hice con gimp, cuando aun no estaba muy familiarizada con el programa. Además, usaba las tipografías que vienen con el ordenador, no me descargaba nuevas.

publi 2

Este es el primero que hice con gimp, salió sin querer, pero no quedó mal. Si pudiera, cambiaría los colores.
publi 3

No hay que ser un lumbreras para deducir que con este lo que hacía era experimentar con los pinceles y con los brillos. Por aquel entonces, no conocía los filtros de gimp.

publi 4

No sé cuándo hice éste exactamente, pero sospecho que fue después de leer una de las novelas románticas de mi madre... El caso es que es bonito, pero reconozco que no soy demasiado aficionada al rosa.

publi 5

No se ve muy bien, pero ampliado está como hecho en hielo. Hice dos versiones, esta quedó mejor. Si queréis verlos mejor, en las páginas de facebook y tuenti están todos y se pueden ver más grandes.

NOTA/COMENTARIO hecho en 2017, después de unos años como diseñadora profesional: Dios mío. ¿Cómo no me marcaron como spam? ¿Cómo se me ocurrió compartir mis experimentos con filtros como si fueran lo más de lo más? Me encanta lo inocente que era por aquel entonces... y haber mejorado tantísimo.

sábado, 26 de junio de 2010

Mi portátil, al fin tuneado

Llevo un tiempo harta del aburrido color de mi portátil y por fin encontré tiempo para tunearlo un poco. Después de dos fallidos intentos con spray, finalmente lo conseguí dejar bien con un rotulador permanente.


Me encanta lo céltico y lo asiatico, así que predominan ambos. Además, nada está falto de significado:
  • Los nudos célticos, imposibles de desatar, significan lo permanente.
  • El awen (izquierda) significa inspiración y armonía entre opuestos
  • La triqueta (derecha) significa vida, muerte y resurrección.
  • El bythol (arriba) significa amor eterno
  • El de abajo es uno de los símbolos budistas del bienestar.

M

La parte de dentro, aprovechando el gunkan (para el que no lo sepa, un diccionario de kanjis básicos del japonés) que me ha regalado mi hermano por mi cumpleaños (que fue el 24), puse algunos kanjis con significado especial para mí.
  • Los de arriba (que no se ven muy bien) son coraje, fuerza, victoria, felicidad / suerte, sinceridad /verdad, equilibrio y prosperidad /claridad.
  • Los de abajo a la izquierda son crear, talento, intuición y sabiduría / razón
  • Los de la derecha son armonía, prosperidad / gloria, reputación / honor, energía, defensa y perfección / pureza.
El problema es que como tengo ahi las manos puestas mucho tiempo al escribir, la tinta negra se corría, por eso he tenido que ponerles plásticos protectores. Pero bueno, estoy contenta con el resultado.

sábado, 22 de mayo de 2010

Diseño y primeros intentos de publicidad de escribolee

Los que estáis conmigo desde el principio recordaréis que este blog no era precisamente muy estético. Por suerte, aunque las asignaturas de la maravillosa carrera de Publicidad y RRPP de la urjc no me enseñan nada, convivir con un montón de publicistas potenciales me ha ayudado a darme cuenta de una cosa: el diseño es tanto o más importante que el contenido (conclusión: todo se pega). Aunque en principio el blog era feo porque quería que me apreciarais por lo que en él escribía y no por el exterior, pronto me di cuenta de una cosa: si no te gusta lo que ves, ni te molestas en leer. No obstante, así empezó todo, con un cutre power point que (lamento decirlo) tenía los colores del blog y mi primitivo logotipo, con el que ingenuamente quería crearme mi imagen de marca (XD, XD, XD). Reid si queréis, nadie nace sabiendo.
primeros intentos
Más adelante (mucho más adelante, me temo, antes de que descubriera el gimp e inundara los correos de mis contactos cada dos semanas con publicidad de verdad) la cosa mejoró un poco, y mandé como publicidad este microrrelato (para el que lo quiera leer mejor, os recuerdo que hay una entrada titulada historia de una frase o algo así que lo tiene en grande):
publicidad con micro
Como podeis ver, eliminé el color gris, y ya por entonces empezaba a odiar el cutre-logotipo, por lo que no lo puse. Empecé a usar otras tipografías (antes odiaba las tipografías, ahora me encantan, hasta me he hecho una clasificación propia con todas las que tengo en el ordenador, que aumentan constantemente).
Finalmente, cuando tuve tiempo y ganas (una combinación imprescindible para hacer las cosas bien) hice la imagen actual del blog, que podéis apreciar en estos mismos instantes. Eliminé todos los colores menos el azul en diversas tonalidades y el negro. Sólo añadir una cosa: aunque el logotipo primitivo era odiosamente simplón, su esencia permanece en este. Ambos son las letras "D", "b" e "y" (para el que no esté familiarizado con el lenguaje de los móviles, aunque dudo que a estas alturas haya alguien que no lo esté, mi nombre: Deby) escaladas y superpuestas, eso sí, con una tipografía y colores decentes. Este logo me encanta, y el diseño, que ahora invita a quedarte, también (aunque estoy considerando la posibilidad de cambiar la barra lateral por una doble barra a ambos lados, si es que blogger y sus limitaciones me lo permiten).

Próximamente: mi publicidad como Dios manda (me queda demasiado chula para no mostrarla).

NOTA: siete años después, convertida en diseñadora profesional por circunstancias de la vida, no puedo evitar reírme de lo orgullosa que estaba de la estética del blog por 2010.  Pero conservo la entrada porque es interesante ver de dónde venimos ^^.

viernes, 14 de mayo de 2010

La cacería

Escapó por la noche, cuando todo estaba en silencio y nadie podría verle. Había pasado tantos años siendo esclavo que prácticamente había olvidado el sabor de la libertad. Las cadenas aun le apretaban las muñecas, pero, por primera vez en mucho tiempo, era dueño de su destino. Al menos, si lograba llegar sin ser apresado a la frontera.
Prácticamente todos los países habían abolido la esclavitud, pero él había tenido la mala suerte de luchar en una guerra contra dos de los países que aun no la habían abolido. Por lo general, los prisioneros eran liberados a cambio de una suma simbólica que solía pagar la familia del prisionero y, a veces, los propios ejércitos, pero él no tenía familia y había estado siempre en muy malas relaciones con su superior inmediato debido a su propensión a defender los más débiles, así que, cuando llegó el momento, ese hombre sin escrúpulos recomendó a sus superiores que no se pagara por él ni una mísera moneda. De esta forma, se libró de un gran incordio entre sus filas a la vez que condenaba a la esclavitud al único hombre que podía contar qué fue lo que pasó realmente para que el ejército antiesclavista perdiera a toda una compañía de buenos soldados antes incluso de la verdadera batalla.
Recordaba con claridad cómo su superior, sediento de gloria, había enviado a una muerte segura a todos basándose solamente en suposiciones y en un mensaje que no había sido capaz de descifrar, a pesar de que todos habían sentido grandes reticencias a seguir un plan tan descabellado y las órdenes directas habían sido las de mantener posiciones.
Si con eso no dio bastante muestra de su ineptitud, eligió una posición difícil de defender y mala para emprender un ataque. Por descontado, cuando vio que todo estaba perdido abandonó a sus hombres en el campo de batalla y corrió a encontrar refugio. Él fue el único superviviente.
Pero, en esos momentos, lo mejor era dejar atrás los recuerdos y concentrarse en la huida. Entró furtivamente en la herrería del castillo y logró romper las cadenas de sus manos con bastante poco ruido. Por suerte, el herrero había tenido siempre un sueño profundo y era prácticamente imposible despertarle cuando dormía. Aprovechando que estaba allí, se hizo con un cuchillo, sabiendo casi con total certeza que lo iba tener que utilizar antes de lograr llegar a su destino.
Corrió hasta las murallas y, esquivando a los centinelas, logró salir del castillo, que estaba rodeado por 500 metros de terreno llano y hierba baja para evitar que el enemigo se aproximara sin que se dieran cuenta. Furtivamente, corrió hacia un lugar menos descubierto, casi a rastras para que, de verle los centinelas desde la muralla, le tomaran por un animal. Finalmente, llegó a una zona relativamente menos descubierta, donde se atrevió a descansar unos minutos. Luego, reemprendió la marcha con renovadas energías.
Una gran conmoción se había creado en el castillo cuando se corrió la voz de que uno de los esclavos se había dado a la fuga sin que nadie se diera cuenta de su ausencia hasta la mañana siguiente, cuando el herrero se encontró unas cadenas en su herrería y dio el aviso. Furioso, el amo del castillo envió a un equipo de sus mejores montaraces para encontrar y traer de vuelta al esclavo para que fuera sometido a juicio. Un juicio que sería una farsa, porque todo el mundo sabía perfectamente que la pena que tenían los esclavos por intentar fugarse de su señor era la horca.
El grupo de montaraces estaba formado por tres hombres y su líder, un antiguo esclavo que había acumulado méritos suficientes para acabar siendo liberado y puesto en un cargo de cierta importancia. Nunca había tenido el valor de fugarse cuando era esclavo, a pesar de que lo había deseado fervientemente y, aunque finalmente había tenido suerte, nunca había olvidado del todo sus orígenes. En cierto modo, era tan esclavo como los que tenían cadenas, porque la condición para su libertad fue que permaneciera al servicio del señor del castillo hasta su muerte.
Aunque eso no significaba que no fuera a cumplir su cometido. Su presa era inteligente, no como otros esclavos que se habían fugado antes. En vez de huir por el camino directo hacia la frontera, había ido por un terreno escarpado que dificultaba el uso de los caballos, lo que obligaría a sus perseguidores a ir a pie, en igualdad de condiciones. Además, había dejado rastros falsos que hacían difícil seguirle la pista. Tenía entendido que el esclavo en cuestión era un prisionero de guerra, un soldado. Eso haría la cacería mucho más interesante. Dio las órdenes oportunas y esperó a que se llevaran los caballos y prepararan a los perros. La caza estaba a punto de empezar.
El fugitivo se metió en el río y caminó por su centro durante un buen trecho para ocultar su olor y despistar a los perros. En vez de ir río arriba, donde se suponía que estaba su destino, caminó en sentido contrario y volvió sobre sus pasos, tras lo cual salió del río y dio un amplio rodeo a la zona antes de volver a avanzar. Quería ganar tiempo, pues sus perseguidores eran incansables, siempre ganándole terreno. Tres veces habían estado a punto de atraparle y sólo se había librado gracias a su buen oído, que le permitió escuchar a los perros, y a su ingenio. Esperaba poder despistarles.
El agotamiento comenzaba a hacer mella en él, pero no se atrevía a parar ni para comer, y sólo osaba dormir un par de horas por miedo a ser descubierto desprevenido. La huída tenía sólo dos opciones, y eran el éxito o la muerte, por lo que no podía permitir que le capturaran. Si lograban capturarle, lucharía por su vida hasta su último aliento, a pesar de que sabía que no tenía muchas posibilidades de vencer a sus perseguidores con el cuchillo que le había robado al herrero el día de su huída.
Los montaraces encontraron finalmente el rastro río abajo tras mucho tiempo de búsqueda. Los perros lo habían encontrado casi por casualidad y todos comenzaban a sentirse frustrados. Desde luego, era un adversario digno.
Siguieron el rastro por un inmenso rodeo y comenzaron a acercarse al fugitivo una vez más cuando sólo quedaba una jornada de camino para pasar la frontera siguiendo la senda. No obstante, se llevaron una desagradable sorpresa cuando el rastro volvió a desaparecer en un riachuelo cercano. No había tiempo para perder el tiempo buscando el rastro, por lo que decidieron separarse. Dos hombres fueron río arriba, uno río abajo y el líder, siguiendo su intuición, continuó por la senda.
Tras unos cuantos kilómetros, volvió a encontrar el rastro del esclavo fugado, pero no volvió atrás para avisar al resto: cuando los encontrara, el fugitivo habría logrado cruzar la frontera. Siguió el rastro y llegó a una zona en la que había mucha vegetación, que indicaba la cercanía del país vecino donde el rastro volvía a desaparecer. Su intuición le instó a mirar hacia arriba y se encontró cara a cara con su presa, que sujetaba un cuchillo en su mano. Se miraron el uno al otro durante un largo rato hasta que, sin saber exactamente por qué lo hacía, le lanzó una media sonrisa, dio media vuelta y se marchó por donde había venido.
Cuando los demás le preguntaron si había dado con el fugitivo, sólo dijo que había dado con él cuando ya había logrado cruzar la frontera.
El fugitivo llegó a la frontera y la traspasó sin entender aun la actitud de su perseguidor, pero agradecido por ella. Ahora que realmente era libre, se preguntó que hacer a partir de entonces. No tuvo que pensar mucho para encontrar la respuesta.
El juicio al traidor de guerra se celebró casi en secreto, debido a la gravedad de su caso. Los cargos eran diversos, e iban desde desobediencia a una orden directa hasta cobardía, traición y falso testimonio.
Al parecer, había desobedecido las órdenes de mantener sus posiciones y había atacado al enemigo en una mala posición y en inferioridad numérica, huyendo del campo de batalla en cuanto se vio amenazado. Luego, declaró que habían sido atacados por el enemigo cuando estaban desprevenidos y que él se había librado de una muerte segura al caer inconsciente al suelo y ser dado por muerto. Luego, para que la verdad no saliera a la luz, negó el rescate al único superviviente de la masacre, condenándole a la esclavitud al declarar que era un hombre mentiroso, cobarde y de poca valía e insinuar que podría ser un traidor, impidiendo así que el ejército se hiciera cargo de su rescate.
La valerosa huida del hombre y su exposición de los hechos ante un tribunal militar abrieron una investigación contra el traidor, que había escalado posiciones en el ejército desde el suceso y había sido declarado héroe de guerra con todos los honores. Tras varios meses de investigación se encontraron pruebas suficientes de la culpabilidad del traidor en todos los cargos, así como de muchos otros delitos.
Declarado culpable de todos sus crímenes, todos los honores de los que había disfrutado fueron traspasados a quien le correspondían por derecho, y el traidor fue ejecutado pocos días después de que se emitiera el veredicto.

lunes, 5 de abril de 2010

Evolución de viajerainterdimensional

Como ya sabéis, paralelamente a este tengo otro blog, viajerainterdimensional. Este blog tiene su historia, así que la voy a contar. La publicidad de viajerainterdimensional (en adelante viajera, para abreviar) surgió antes que la historia en sí. ¿Por qué? pues ni idea, me dio el venazo y se me ocurrió:
Diana tiene dos grandes problemas…
El primero

Está atrapada en otra dimensión, sin muchas posibilidades de regresar pronto
El segundo

Sus acompañantes, los únicos que pueden ayudarla, son dos vampiros que desean de ella algo más que su sangre…

No sé, tiene gancho, así que antes de empezar siquiera a hacer el blog, hice un documento de power point con fondo negro y letras antiguas rojas y lo envié a todos mis contactos (nota a mis contactos: gracias por vuestra paciencia: sé que soy muy pesada mandando publicidad de mis blogs constantemente, pero es que me queda muy chula y quiero compartirla con vosotros XD). El blog lo diseñé en la misma linea, fondo negro y letras rojas, con toques morados y azules, y de portada puse una imagen de muestra del windows vista con dos árboles entrelazados (el que haya leido viajera imaginará por qué).
Al principio tuvo mucho éxito (dentro de mi limitada red de contactos), pero pronto dejaron de llegar visitas. Como no lo leía nadie, dije en ambos blogs que si no recibía un número x de visitas, la pobre muchacha moriría frente a las hadas vampiro. A la vez, preparé dos entradas simultáneas: una que continuaba la historia y otra que la cerraba definitivamente. Por suerte, se hizo el milagro y pude continuar la historia.
Más adelante, hice una imagen de publicidad con un pequeño fragmento significativo de viajera:
publicidad de esmtezlia
Sorprendentemente, las visitas se triplicaron, y me di cuenta de que iba por el buen camino. Finalmente, nada más descargarme el GIMP, con el que me dedico a pasar las horas muertas diseñando mi propia publicidad, decidí que, ahora que tenía medios (con el paint no era buena idea intentar nada) podía acabar con la imagen de los arbolitos de las imágenes de muestra de windows vista y hacer una portada adecuada, que es la que actualmente está en el blog (faltan los signos célticos, que añadí más tarde):
portada
Ahora estoy trabajando en una galería de imágenes de Esmtezlia, que para el que no lo sepa es el mundo en el que se desarrolla la historia. También la mandaré como publicidad, me está quedando chula.

viernes, 2 de abril de 2010

libros de sangre

No quedaban libros que leer para evadirse de la realidad y se hundió en la desesperación.
Le encontraron enterrado entre cientos de tomos de páginas rojas, la daga clavada en el corazón.

viernes, 19 de marzo de 2010

Purga de la barra lateral 3: no podéis dejar de leer (n y c)

Libros más normalitos:
  • Shogun, de James Clavell 
  • El chico de al lado, de Meg CabotPhiladelphia de Larry Kane
  • El abanico de seda, de Lisa See
  • Los pilares de la tierra de Ken Follet: la primera parte, por supuesto. La segunda es más de lo mismo.
  • La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.
  • Los libros de Jane Austen y de Alcott (son clásicos, así que no esperéis cosas raras).
  • Cualquier obra teatral de Shakespeare. Una cosa es segura: o te enganchas o te quedas sopa y no entiendes una palabra. Lo mío fue enamoramiento total: todos los años desde que lo compré, leo Romeo y Julieta y alguna otra. Con sus poemas no puedo. Siento decirlo, pero yo y la poesía no nos llevamos bien.
  • Pasión india, de Javier Moro
  • Memorias de una geisha de Arthur Goldem
  • La almendra, de Nedjma.
  • El rojo de las flores, de Anita Amirrezvani
  • Mi nombre es Sei Shonagon, de Jan Blensdorf. Absténganse aquellos a los que no les gusten las rayadas mentales japonesas y los flash back

Comics
  • Rurouni Kenshin. Un clásico.
  • Tsubasa Reservoir Chronicles, de Clamp. Todo lo que hace Clamp, mola. Por lo menos la mayoría. Lease también Chobits
  • The gentlement´s alliance cross. Diferente.
  • Saiyuki (si es que logras encontrarlo físicamente o en internet, te deseo suerte. A mi sólo me ha costado horrores encontrarlos todos menos uno, que finalmente logré encontrar en internet tras horas de navegación)
  • Saint seiya. ¡Por lo que más queráis, no juzguéis a los caballeros del zodiaco por su cutre-anime (y su horrible doblaje)! Está muy bien, sobre todo para el que ame la mitología griega.
  • mx0 (es un cero, no una o)
  • Dragon Ball, de Akira Toriyama. Es un clásico, y no cansa. El anime también es algo cutre. A mi me gusta las serie azul (cuando Goku es ya adulto) especialmente la saga de Célula.

sábado, 6 de marzo de 2010

el alquimista

El alquimista siempre había sido un hombre extraño, demasiado culto para hablar normalmente con las gentes que le trataban, demasiado orgulloso para intentar que le entendieran y demasiado celoso de su trabajo para transmitir sus conocimientos. Era además un hombre devoto, que siempre había acudido a la Iglesia y, con cierta demencia, se tenía a sí mismo por un enviado del Señor. Su gran meta, a la que había consagrado todos sus esfuerzos, había sido encontrar la panacea, aquel remedio milagroso que curaría todas las enfermedades y alargaría la vida a las buenas personas.

En su fuero interno, siempre había despreciado al resto de sus colegas, que únicamente se preocupaban de la transmutación de metales vulgares en oro y plata. Cuando, en uno de sus viajes, encontró a un alquimista que buscaba también la panacea, empezó a creer de nuevo en la alquimia, sólo hasta que su colega, con el que había compartido todos sus avances en materia de curación, imaginara entusiasmado en voz alta lo ricos y poderosos que serían cuando encontraran el compuesto y lo vendieran al mejor postor. Desde ese día, se cerró en sí mismo y nunca volvió a permitir que ninguna persona pusiera un ojo en su trabajo.

El alquimista sobrevivía trabajando de curandero para la gente de su pueblo, que a cambio le daba alojamiento y comida. A veces, cuando necesitaba viajar o comprar un componente para sus experimentos, ganaba dinero escribiendo o leyendo cartas para los analfabetos en el mercado, pero la gente corriente solía prescindir de sus servicios en ese ámbito porque a nadie le gusta que la persona a la que contrata le mire por encima del hombro. Desde luego, el alquimista, aunque respetado, no era un hombre nada querido en el lugar, y tampoco era querido por el resto de alquimistas, en vistas de su comportamiento hacia ellos. Pero llegó un momento en el que el alquimista tuvo que volver a abrirse un poco al mundo. Empezaba a perder la vista y cada vez se le hacía más difícil leer sus pergaminos, así que emprendió la tarea de encontrar un aprendiz, algo nada fácil para un hombre que se creía al borde de lo divino.

Quiso la suerte que hubiera en el pueblo un muchacho que el alquimista creyó a la altura de sus expectativas, un muchacho despierto de mente y muy devoto, que siempre le había respetado y temido. Una vez logró convencer a los padres de que le pusieran en sus manos (tarea nada fácil debido a su posición en el pueblo, aunque el muchacho fuera el menor de seis hermanos y sus padres no fueran muy ricos) empezó a mostrarle sus conocimientos. Lo primero que hizo fue mostrarle las letras y el arte de la lectura y la escritura, así como la larga lista de plantas medicinales que conocía, y las propiedades de cada una. El muchacho progresaba rápidamente y el alquimista quiso moldearle a su imagen y semejanza para que continuara su tarea cuando él ya no estuviera. Mas el aprendiz, temeroso del alquimista, empezó a recelar y se rebeló silenciosamente contra las pretensiones de su maestro, esperando pacientemente el momento de devolverle su desprecio, sus gritos y sus maltratos de la forma más dolorosa posible. El alquimista, cegado por su propio sentido de la importancia, nunca sospechó nada y pensó siempre en su alumno como la más agradecida de las criaturas.

Pero no era un aprendiz rebelde lo único que debería haber preocupado al alquimista. Las sombras de la Inquisición llegaron al pueblo y la desconfianza empezó a cegar a la gente del lugar. El alquimista curaba milagrosamente mediante extraños ensalmos. El alquimista hablaba consigo mismo. El alquimista maldecía a sus enemigos con mala suerte. El alquimista tenía un gato negro, seguramente el espíritu familiar con el que contaban todos los brujos.

Un día, el alquimista no fue a misa porque se quedó dormido tras una noche en vela buscando la panacea. Ese día firmó su sentencia de muerte. El aprendiz aprovechó su ausencia para acudir al párroco y le contó que los libros de anotaciones de su maestro estaban escritos en caracteres mágicos paganos, que a menudo experimentaba matando animales y destripándolos, que llevaba a cabo extraños rituales cuando se iba a poner a trabajar y que servía a los astros.

Cuando el desconcertado anciano despertó, creyendo haber descubierto al fin la panacea, la totalidad de los hombres del pueblo estaban en su puerta. Le prendieron y registraron la casa, donde encontraron numerosos libros escritos con extrañas runas mágicas. Ni siquiera fue necesario un juicio para declararle culpable. Las declaraciones del aprendiz y las pruebas en su contra eran irrefutables, y cuando encendieron el fuego en la pira sobre la que se encontraban él y sus libros, que tantos años de trabajo le había llevado escribir, el loco alquimista sólo fue capaz de gritar:

-¡La panacea! ¡La panacea! ¡Soltadme, locos, Dios me ha enviado para encontrar la panacea! ¡No sabéis lo que hacéis! ¡La panacea!

No podéis dejar de leer (fantasy y romántica que no he reseñado)

EDITADO: 17/3/2013
Para el que le guste el fantasy...
  • Cualquier libro de la saga de los Reinos olvidados: recomiendo especialmente la trilogía de El elfo oscuro, siguientes y secuelas. 
  • La dragonlance: no llega al nivel de los Reinos, pero es muy entretenido. Aquí el post genérico que realicé.
  • Memorias de Idhun, Las crónicas de la torre y Alas de fuego y Alas negras, de Laura Gallego García. Es de juvenil, pero son geniales.
  • Crepúsculo y siguientes, de Stephenie Meyer.
  • Canción de hielo y fuego (también sin completar: el escritor es un poco lento, pero los libros son una maravilla), de George R R Martin.
  • Añoranzas y pesares, de Tad Williams
  • Crónicas vampíricas, de Anne Rice. También he leido Las brujas de Mayfair, pero fue hace más de 7 años y no me acuerdo mucho... aunque me gustó.
  • La trilogía Príncipe de nada de Scott Bakker

Libros romanticones:
  • La saga Montgómery (los cuatro primeros libros)de Jude Deveraux
  • Flores en la tormenta de Laura Kinsale: muy bonito y nada típico.
  • Soltero...¿y sin compromiso? y siguientes de Carly Philips

domingo, 21 de febrero de 2010

Algunas fotos que hice de pequeña

En mi colegio teníamos la asignatura de fotografía. Dejando al lado el odio mutuo que nos teníamos la profesora y yo, la asignatura en sí me gustaba bastante. Las fotos las revelábamos a mano, con productos químicos, y llegamos a hacernos una cámara primitiva con cajas de cartón. Hoy publico las fotos que hice con esa primitiva cámara que hice con una caja de puros de mi padre y que todavía conservo.

Esta fue una de las primeras que hice. Hay que tener en cuenta que, para que la foto saliera, teníamos que quedarnos quietos 15 minutos. Como ninguno de nosotros teníamos paciencia suficiente para mantener la quietud (excepto en una foto de grupo que no mostraré por tener las caras de otras personas que no han consentido), la mayoría de estas fotos eran de paisaje. Yo elegí uno de mis rincones favoritos, en un lugar al que, por cierto, nos tenían prohibido acceder.
Con esta hice trampas y me salio el tiro por la culata. elegí el lugar y dejé la cámara en una montaña de libros. Por desgracia, me puse a hablar con unas amigas y cuando volví me di cuenta de que unas cuantas personas se habían puesto en medio. Les he emborronado las caras, de todas formas la parte bonita es la de arriba.
Esta otra la hice con mi cámara de fotos buena (bueno, era una cámara normalita y bastante barata, pero me hacía su función) con un carrete para blanco y negro. ¿A que se nota la diferencia? (es de esperar cuando se hacen fotos con una caja de puros). Luego la revelé a mano. Quise acentuar el contraste de luces y sombras un poco pero se me pasó el tiempo. No tengo ni idea de lo que andaba haciendo. Aun así, la foto me gusta. Tengo dos versiones: la que hice yo y otra que me revelaron los chinos de enfrente de casa. La verdad es que las dos me gustan...

Esta es la última foto que hice antes de que se acabaran las clases de fotografía porque desmontaron el laboratorio para hacer nuevas aulas. Creo que es la única en la que no me pasé con el tiempo de exposición a los productos químicos. Quizás incluso me quedé corta. Pero claro, cuando uno empieza a hacer las cosas bien, al año siguiente eliminan las clases. Mala suerte.
Próximamente: el resto de fotos que hice con el carrete en blanco y negro y que nunca llegue a revelar a mano.

domingo, 14 de febrero de 2010

Literatura comprimida 2009

Uno de mis microrrelatos ha quedado finaliste en el concurso de relatos de literatura comprimida y ha sido publicado en el libro electrónico Literatura Comprimida 2009. Si queréis descargarlo, buscarlo en issuu. De todas formas, intentaré colgarlo destrangis en la página alternativa de escribolee.

domingo, 24 de enero de 2010

PortaMp4

El otro día me regalaron un mp4 y no encontré nada con lo que colgármelo al cuello por casa, así que cogí un monigote de punto de cruz (sí, hago punto de cruz... es relajante y se me da bien) que hice hace tiempo y me hice el bolsito.

Es una monada, y ya estoy pensando en distintas versiones que pasan por magos, hadas y dragones.
Últimamente, los patrones me los hago yo, porque desgraciadamente los que venden en las tiendas son bordados para abuelas o religiosos. Cuando acabe el inmenso cuadro de hada que hago en estos momentos (me llevará un año o así, hay que ver la paciencia que tengo), empezaré con un unicornio inmenso muy bonito que hice el otro día.

domingo, 10 de enero de 2010

Avatar literario

Todo empezó cuando me planteé hacer una felicitación de navidad para mis contactos de correo electrónico. Me parecía demasiado visto mandar los típicos de papá noel, los belenes y los reyes, especialmente teniendo en cuenta que en mi familia no somos especialmente navideños y no nos comemos ni las uvas... Desde luego, ni me planteé la posibilidad de mandar la típica foto cutre de uno mismo con el gorro de Papá Noel.
Y luego surgió la idea de crearme un avatar literario, al estilo mangaka. No tuve que pensar mucho en algo con lo que me identificara: una ratoncilla de biblioteca. Y luego todo fue cuestión de coger el plástico y el rotulador y ponerme a dibujar. Después de un primer intento que parecía sacado de Alvin y las ardillas, me salió el resultado final. Hice una copia, la vestí de acuerdo con las fiestas y la envié a todo el mundo (añadiendo un poco de autopromoción de los blogs, que para eso estudio publicidad).

La llamé Déborah Libros (ja, ja Green, te he robado el chiste), que casualmente fue mi mote durante un corto periodo de tiempo el año pasado, hasta que mi profesor de lengua, mr. Esparza, empezó a llamarme madame Sudoku por un incidente que no tuvo nada que ver conmigo.