Belfast
No andaba muy convencida con Belfast, siempre me ha dado la sensación de que es una ciudad industrial oscura y daba mal rollo. Aún hoy, después de tantos años desde la paz, siguen teniendo muros
entre ellos que se cierran por las noches con un toque de queda. Eso no inspira mucha confianza.
Sin embargo, he encontrado una ciudad con mucho encanto y buen ambiente. Además, tiene algunos edificios extraordinarios.
Lo primero que hicimos nada más recoger al guía fue bajar a ver el edificio del Ayuntamiento en todo su esplendor (es desproporcionadamente grande). Después, continuó el tour panorámico por la zona victoriana, con parada en la hermosa universidad de Queen's y también nos llevaron a ver la zona protestante y la zona católica con sus murales.
Vimos las casas de los trabajadores, los astilleros donde el Titanic se armó y en general todos los puntos interesantes de la ciudad.
Después de un rato de tiempo libre a la hora de la comida, que aproveché para intentar subir a la cúpula de Victoria square (sin éxito), entrar a la biblioteca Linen (bonita pero sin nada especial) y al interior del Ayuntamiento (una preciosidad), hicimos un tour a pie por el centro, donde nos enseñaron muchos más edificios interesantes (mezclados con otros modernos), puntos de interés como los pubs emblemáticos, callejones, arte urbano…
Al acabar el tour teníamos más tiempo libre que dediqué a entrar en otra biblioteca con una bonita cúpula pero estanterías bastante mediocres, y para pasear hasta otros puntos que no habíamos tocado durante la visita.
![]() |
| Irlanda del Norte - ayuntamiento de Belfast - Calzada del gigante - ayuntamiento de Londonderry |
Calzada del Gigante
Se trata de unas formaciones rocosas en forma de polígonos espectaculares, rodeadas de un paisaje espléndido. El paseo para llegar es bonito y la verdad es que resulta impresionante lo que es capaz de crear la naturaleza. Hice la ruta corta y sencilla, hay otra más larga pero con bastante pendiente y una más para senderistas de varios kilómetros que era inviable para el tiempo que teníamos.
Londonderry
Londonderry no estaba en el itinerario, pero había mucho tiempo y decidieron incluirlo como extra porque esa tarde no había mucho que hacer. En la ciudad, que también tuvo su ración de conflictos pero ahora está tan tranquila como Belfast, nos enseñaron el precioso Ayuntamiento, subimos andando hasta la catedral y bajamos a ver los murales relacionados con el conflicto de Irlanda. Es una ciudad preciosa y con mucha historia, pero curiosamente no tiene nada de turismo.*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok



