PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumiendo el año

Ha sido un año relajadito en el terreno literario: me he centrado primero en acabar el máster de Edición y en mis prácticas en Ediciones Kraken y Ediciones Jaguar... y luego en la creación de mi propia empresa de servicios editoriales con un servicio que creo muy necesario en este mundillo: una asesoría de marketing literario. Y no he dejado a un lado mi blog de reseñas, escriboleeo (podéis leer un resumen del año de escriboleeo aquí a partir del día 4). Así que he dejado un poco aparcada la escritura hasta que tuviera un poco más de tiempo libre aunque, ¡aun así he hecho muchas cosas!
Empecé el año anunciando que la antología solidaria Vidas olvidadas, en la que participo, ya estaba a la venta.
con vidas olvidadas
También recopilé los vídeos con mis respuestas a vuestras preguntas.
 Febrero llegó, y con él Pasión y amor, otra de las antologías en las que participo de la mano de El club de las escritoras.
con pasión y amor
Marzo trajo la selección de mi relato para otra antología: 152 rosas blancas.
con 152 rosas blancas
Abril fue relajado: solo un relato publicado en Castillos en el aire, y en mayo no pasó nada relevante, pero entonces llegó junio. Uno de mis relatos fue leído en La biblioteca encantada y fue la firma de 152 rosas blancas.
firmando 152 rosas blancas
 Julio también fue un mes sin novedades, así que me puse a hacer el ganso con mis libros para las portadas de redes sociales.
con todos mis libros
Agosto llegó y decidí reeditar Atrapada en otra dimensión, así que pregunté a todo el mundo qué portada querían
 Al final quedó muy bonita, no me canso de mirarla ^^
portada atrapada en otra dimensión
En septiembre, por supuesto, fue publicado en:
Creo que no lo he dicho por aquí, pero ahora también está en versión Kindle y podéis comprarlo por una miseria (no llega al euro).
También  me enteré de que mi relato fue seleccionado para la antología Pasión y lujuria.
En octubre me enteré de que iba a hacerse un club de lectura de Incursores de la noche y durante el mes de noviembre los lectores de dicho club leyeron la novela. No obstante, ese mes sí que estuve desaparecido porque estuve montándolo todo para... ¡crear mi propia empresa de servicios editoriales! La empresa vio la luz el día 1 de diciembre.
Este mes también fue la presentación de 152 rosas blancas.
presentando 152 rosas blancas
También, hoy mismo, he remodelado la web en la que recopilo todas mis facetas en internet (incluido escribolee).
https://deborahfmunoz.wordpress.com/

Estos son todos los relatos que he publicado en el blog... a pesar de mi cada vez mayor falta de tiempo. Son 7 menos que el año pasado, 26:
Follow on Bloglovin

sábado, 27 de diciembre de 2014

Cómo fue el I encuentro de rosas y la presentación de 152 rosas blancas


Foto robada a Inés. La otra la hizo Sergio con mi cámara.
Llegué pronto (¡prontísimo!), en parte porque tuve suerte con el transporte público, en parte porque tenía que llevar un poco antes algunos ejemplares de mis novelas por si alguien quería comprarlos. Poco a poco fueron llegando más rosas para hacer el pequeño taller de antes de la presentación, que consistía en enseñarnos a evitar los errores de novato que cometemos casi todos ^^.
Un buen rato después empezó la presentación en sí; había bastante gente, por suerte. Las autoras que presentábamos éramos Ascensión García Nuño, Inés Díaz Arriero, Emma Gigán, Julia Zapata, Guadalupe del Real Guerrero, Verónica Domínguez y yo, y la dinámica fue similar a la que seguimos en la presentación de 150 rosas: Sergio, el editor, nos preguntaba sobre nuestra experiencia previa, qué ha supuesto la participación en la antología, nuestros proyectos... y nosotras respondíamos por turnos. Luego llegó el turno de preguntas y nos preguntaron sobre cuánto nos lleva hacer el relato y cómo escogíamos los títulos. Al fin llegó la parte de la firma y la charlita posterior, con vino y unas pastitas bien ricas (me encanta no tener que salir disparada en cuanto acaba un evento). Vamos, que me lo pasé genial y fue toda una experiencia ^^.
P.D: Os recuerdo la oferta post-Navidad/pre-Reyes que realizo con mis novelas en papel, ¡hasta agotar existencias!:
Follow on Bloglovin

lunes, 15 de diciembre de 2014

Relato histórico: El barco fantasma

Este es el proyecto de Adictos a la escritura del mes de diciembre (casi no me ha dado ni tiempo a escribirlo, con todo el montaje de mi asesoría de marketing literario y servicios editoriales). Se trataba esta vez de documentarse y ambientar un relato en un periodo histórico en particular. No sé por qué, se me antojó hacerlo sobre la peste y me puse a inverstigar sobre ese tema. Vi algunos artículos médicos de síntomas, estudios y la historia de su propagación. Entonces encontré referencias a cómo había llegado a Noruega: a través de un barco fantasma que embarrancó cerca de Bergen. Me llamó tanto la atención que dediqué horas a buscar información sobre el dichoso barco, pero solo pude descubrir que venía de King's Lynn, que llevaba un cargamento de lana y que era verano. Otras fuentes dicen que en el barco quedaba alguna persona viva, aunque me he quedado con la del barco fantasma porque tiene más encanto. Lo que está claro es que se descargó el cargamento y que a raíz de ahí se propagó la enfermedad.
Por supuesto, me he tenido que inventar los nombres, pero los hechos son comunes a lo que pasaba en muchas ciudades a las que llegaba la enfermedad. Y, sin más dilación, el relato.

El barco fantasma

Era mediados de julio de 1349 cuando la tranquilidad de la ciudad de Bergen quedó perturbada: un barco había embarrancado cerca de la localidad, pero nadie había salido de él, ni se percibía movimiento en cubierta. La zona pronto se llenó de curiosos, pero nadie parecía atreverse a dar el paso de subir a bordo.
-¿No es ese el barco que debía llegar de King's Lynn con tu cargamento de lana? -preguntó uno de los mercaderes más eminentes de la ciudad a su más feroz competidor, el señor Bergman, que acababa de llegar.
El hombre asintió en silencio, con el ceño fruncido por la preocupación, y pronto se puso en contacto con las autoridades locales para organizar un grupo que subiera a investigar. No tardaron en oírse los gritos de los hombres:
-¡Muertos, todos muertos!
Todos los presentes se santiguaron y comenzaron a murmurar. Pronto, un párroco llegó, reunieron a unos pocos voluntarios que no temían adentrarse en ese barco maldito o no tenían inconveniente en arriesgarse por unas pocas monedas y se organizó todo para el traslado de los muertos al cementerio. No obstante, todavía quedaba el asunto de qué hacer con lo que había en el interior del navío.
-Hay que quemarlo, quemadlo todo -exclamó uno de los mercaderes.
Todos sus colegas, salvo el señor Bergman, estuvieron de acuerdo. No obstante, el resto de la gente que se había reunido alrededor sabía que no lo decían por otra cosa que puro revanchismo, porque todos salvo él habían tenido algún momento de mala suerte en el último año. Así pues, cuando el señor Bergman propuso donar a la comunidad todo el contenido del barco salvo el cargamento de lana y algunos bienes que había hecho comprar en Inglaterra para su uso personal, el asunto quedó zanjado.
El barco no tardó en quedar vacío y se procedió a desmantelar las partes aprovechables y quemar todas las demás. Pronto, el asunto del barco fantasma no tardó en ser olvidado por los habitantes de la ciudad debido a algo más grave: de repente, algunos habitantes trabajadores del puerto de la ciudad comenzaron a mostrar signos de una extraña enfermedad: tenían fiebre alta y grandes dolores, convulsionaban y a algunos les salían bultos.
Habían llegado rumores de la peste que asolaba otros países, pero resultaba difícil de creer que hubiera llegado hasta Bergen, pues todos sabían que la enfermedad era un castigo de Dios y que la localidad se caracterizaba por ser piadosa. Los párrocos locales tranquilizaron a la población, asegurando que los que no fueran pecadores no correrían peligro. No obstante, la enfermedad seguía extendiéndose, e incluso acabó con la vida de la viuda Rohde, una costurera con reputación de santa que dejó todos sus bienes a la comunidad.
La conmoción fue aún mayor cuando el señor Bergman fue atacado por la lacra, y fue entonces cuando la gente comenzó a atar cabos: habían cometido un gran pecado, el de la avaricia, al permitir que el mercader se quedara con el cargamento de ese barco maldito a cambio de que se repartieran el resto de bienes del mismo. Un grupo de familiares furiosos de los fallecidos quemó los almacenes de Bergman y milagrosamente el mercader se recuperó, aunque no así su mujer y sus tres hijas, que murieron poco después.
Convencidos de que el pecado por el que les castigaba Dios era la avaricia, numerosos grupos de personas se reunieron para deshacerse de sus posesiones y para quemar los almacenes de algunos de los mercaderes más ilustres, muchos de los cuales habían huido de la ciudad en un intento de escapar del contagio. Aun así, la peste continuó extendiéndose por la ciudad, lo que hizo que todo el que podía se marchara a otras poblaciones, pero pronto ningún lugar del país estaba a salvo de la enfermedad.
Desde su hogar, el señor Bergman observaba cómo estallaba el caos, cómo a pesar de los intentos de la gente piadosa por evitar los pecados la gente caía en la desesperación y en el libertinaje y cómo, finalmente, la ciudad se convertía en un lugar casi desierto, tan fantasmal como el barco que había traído la muerte a sus costas.
Arruinado, desesperado por el sentimiento de culpa y aún débil por la enfermedad que había pasado, caminó hasta el lugar donde había embarrancado el barco de King's Lynn, se metió en el agua, y se dejó llevar por las olas.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Si estás el día 20 en Madrid... ¡te esperamos!

El sábado 20/12/214, a las 19h presentamos el libro "152 Rosas Blancas" en la SALA COOLTURAL de DormirDCine (Calle del Príncipe de Vergara, 87, Madrid).
Va a ser mucho más que una presentación... ¡todo un evento! Tras la presentación, los autores no solo firmaremos 152 rosas blancas... ¡sino todos nuestros libros! Así que ya sabéis que, si queréis comprar (para vosotros o para regalarlo, que son buenas fechas para eso) Incursores de la noche, Atrapada en otra dimensión o Viajera interdimensional, ¡allí estarán! Haré un precio especial para ese día...

domingo, 23 de noviembre de 2014

SIn postre

Este relato lo hice para ganar Princesas al ataque en el blog Dragonfly. Tenías que empezarlo con una frase predeterminada, basarte en los personajes de Princesas al ataque y meter ciertas palabras en el relato. Creo que quedó bastante cuco, aunque no ganó ^^.

"Era una tarde aburrida de finales de verano cuando Mira y Denébola decidieron ir en secreto al bosque, aprovechando que los reyes estaban echando la siesta. Se habían cansado de jugar con su cofre mágico, así que buscar un círculo de hadas parecía ser la mejor solución para matar el aburrimiento.
Las princesas se internaron más y más en el bosque en busca del círculo de hadas y, como ninguna llevaba reloj, se les fue el santo al cielo y cuando quisieron darse cuenta era casi la hora de la cena. Estaban considerando la posibilidad de regresar para evitar que a sus padres les diera un ataque al ver que habían vuelto a hacer de las suyas cuando escucharon unas risas y chapoteos en un lago cercano.
Por supuesto, la curiosidad venció cualquier otra consideración y se acercaron, pero en cuanto llegaron al lago no vieron más que agua cristalina. Volvieron a escuchar las risas un poco más allá y se aproximaron de nuevo, pero tampoco pudieron ver nada. Siguieron escuchando risas más adelante y las hermanas, decididas a resolver el misterio, corrieron de nuevo en pos del ruido. Esta vez llegaron a un claro del bosque donde había un enorme círculo de hadas. En el centro, una preciosa duendecilla reía a carcajadas y dijo, antes de desaparecer:
-Yo sé de dos princesas que se van a quedar sin postre.
Mira y Denébola se dieron cuenta entonces de que era casi de noche y que la constelación de Casiopea brillaba ya en el cielo. Corrieron y corrieron, pero cuando llegaron al castillo sus padres estaban muy enfadados y no solo no creyeron que las niñas hubieran visto a una duende, sino que, efectivamente, las castigaron sin postre.
Follow on Bloglovin--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 19 de octubre de 2014

No todo son relatos: Diseños 3D

Voy a compartir un par de diseños 3D más... Últimamente casi no tengo tiempo para ello, pero en mi ordenador hay unos cuantos guardados.
diseño 3d

diseño 3d

Follow on Bloglovin

lunes, 29 de septiembre de 2014

¡La 3ª edición de Atrapada en otra dimensión ya está a la venta!

portada
Podéis comprarlo aquí:
Ficha Técnica:
Título: Atrapada en otra dimensión
Autora: Déborah F. Muñoz
Editorial: Amazon
ISBN: 978-1500922030
Género: fantasy, juvenil, aventuras
Páginas: 176
Formato y encuadernación: 5,5" x 8,5", rústica
Sinopsis:
Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágica, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir.
Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso...  

Aquí podéis ver el libro de prueba:


Y aquí el booktrailer actualizado:

Follow on Bloglovin

domingo, 7 de septiembre de 2014

Terral: orígenes: Encuentro

Sí, ya sé. Tengo abandonada a Terral. Pero tengo muchos relatos hechos, que conste. Es que no tengo tiempo para programar las entradas de este blog.
Para los que todavía no sepáis quién es este personaje, aquí tenéis enlaces a otros relatos y a su ficha:

 Encuentro
 
Terral se movía con soltura por los tejados de los barrios bajos mientras seguía a su sospechoso, que no tenía ni idea de lo que se le venía encima. Para ser una ciudad dominada por los sacerdotes del bien, tenía un número bastante alto de individuos despreciables. Terral, tras su primer soplo, que había conducido a la detención de un mago siniestro y la liberación de varios esclavos mentales, se había convertido en la intermediaria oficial del templo.
Por supuesto, ni siquiera su amigo Norval sabía la verdad: que ella no era la intermediaria, sino la fuente directa, capaz de detectar la magia oscura gracias a su naturaleza de semisúcubo y los largos años pasados entre miembros del culto de los demonios. Una vez instaurada esa mentira, no era complicado mantenerla, lo que facilitaba sus pequeñas incursiones en el submundo y sus desapariciones en los días en que la luna estaba en su punto álgido, en las que notaba revolverse a su parte maligna con cada vez más intensidad, por lo que prefería alejarse de la ciudad para evitar que sus potentes defensas detectaran algo anómalo.
Salvo por ese pequeño detalle, al que no paraba de buscar solución, todo iba bastante bien. Ya había cazado a varios criminales e incluso conseguía ingresos extra sin perjudicar con eso a su verdadero trabajo en la tienda de magia, lo que no impedía que su jefe gruñera por sus extraños horarios y sus idas y venidas.
Esa noche, estaba a punto de ser conducida a un lupanar donde se traficaba con opio y componentes mágicos prohibidos. No obstante, un movimiento furtivo en uno de los tejados cercanos le pareció sospechoso y decidió dejar su misión por el momento. Prefería prevenir que meterse en una trampa, de modo que dio un rodeo para comprobar que realmente la seguían y se dirigió al sitio ideal para cazar a quien quiera que intentara cazarla.
Como cualquier persona conocedora de los ardides del submundo, nada más comenzar a moverse por él había empezado a prepararse para cualquier circunstancias. Esa preparación incluía un par de guaridas, varios lugares donde tender trampas a posibles adversarios y muchos escondites para armas, cuerdas y material de ataque y defensa de todo tipo. Se dirigió a uno de esos últimos y recogió varios materiales para acercarse finalmente a un callejón sin salida donde lo preparó todo antes de esconderse entre las sombras.
Tal y como esperaba, su perseguidor apareció al cabo de pocos minutos y calló de lleno en la trampa, quedando enredado sin remedio en una maraña de hilo de pescar. Terral se acercó y con un rápido movimiento registró y desarmó al desdichado, que no paraba de revolverse sin lograr otra cosa que enredarse aún más. Luego cortó algunas de sus ataduras y se lo llevó a un lugar donde no les molestaran. Cuando finalmente estuvo segura de que nadie metería en sus asuntos, se dispuso a interrogar a su prisionero, sólo para darse cuenta de que ya le conocía.
—¿Cinco mil tres? —preguntó. Al reacción del hombre le confirmó sus sospechas. Se trataba de uno de sus antiguos esclavos, de los que más tiempo llevaban con ella. Dado que los sacerdotes del mal no tenían interés en aprenderse sus nombres los numeraban, y Terral nunca se había atrevido a preguntarles por su verdaderas identidades. Era poco probable que se los dieran voluntariamente, de todos modos, porque los nombres tenían poder—. Será mejor que expliques qué estás haciendo aquí y por qué me seguías —como única respuesta recibió una mirada impasible—. Podemos hacerlo por las buenas o por las malas.
—Ambos sabemos que, a no ser que las cosas hayan cambiado mucho las cosas, hacerlo por las malas no significa nada —gruñó él con resentimiento.
—Insolente —se enfadó Terral, sabiendo que tenía razón y que eso le daba ventaja—. ¿Acaso has huido y vienes a vengarte? No eres muy listo si vienes a por mí habiendo tantos otros que son culpables realmente. Bien sabes que arriesgué mucho por vosotros, especialmente por Cinco mil treinta y por ti —intentó comprender sus motivos en voz alta. Una reacción al oír el nombre de su compañera, que había pertenecido a otra sacerdotisa a manos de la cual había estado a punto de morir numerosas veces hasta que, haciendo caso a las súplicas de Cinco mil tres había fingido encapricharse de ella y se la había arrebatado, le dio la pista—. Han amenazado a Cinco mil treinta si no lo haces.
—Lo siento — él asintió—. La matarán si no he vuelto pasado mañana con tu cabeza o al menos localización.
—No lo sientas. No es como si tuvieras la más remota posibilidad de volver con cualquiera de las dos cosas —respondió ella, ofendida por su traición. No obstante, su expresión de dolor la ablandó—. Sin embargo, es posible que te ayude.
—No podrías, ni siquiera tú. Han traído dos docenas de sacerdotes y magos preparados para capturarte.
—¿Quién ha dicho que yo vaya a enfrentarme a ellos? Casualmente conozco a unos tipos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de limpiar el país de clérigos y sacerdotes malvados.
***
El plan de Terral salió a la perfección. Condujo a Cinco mil tres ante Norval, tras explicarle que debía omitir toda alusión a su verdadera naturaleza y a la misión que le había llevado a la ciudad. Por suerte, él comprendió que cualquier referencia de ese tipo no sólo sería el final de la semisúcubo, sino que supondría el fracaso y un retraso inevitable en cualquier rescate que se pudiera plantear, por lo que fingió haber huido en busca de ayuda. Apenas un par de horas después un pequeño ejército se encaminó al campamento enemigo.
Terral se mantuvo en la retaguardia en todo momento y se las arregló para que evitaran al esclavo participar activamente en la lucha. De este modo no sólo protegía a la prisionera, si es que seguía viva, sino que no se confirmaría su presencia en la ciudad en caso de que alguien escapara.
No escapó nadie, sin embargo. Por la poca potencia de sus hechizos, Terral imaginó que eran posibles incorporaciones y que no tenían mucho poder más allá de su superioridad numérica, de modo que no le extrañó que, al ser derrotados, todos cayeron fulminados antes de que pudieran interrogarles.
Eso la alivió y le preocupó al mismo tiempo. Por un lado, eso suponía que su secreto estaba relativamente a salvo. Por otro, la querían viva (si no, no hubieran enviado a un simple esclavo a localizarla y se habrían limitado a filtrar la información para que los sacerdotes del bien hicieran el trabajo sucio) y no habían perdido la esperanza de recuperarla y utilizarla para cuales fueran sus siniestros planes. Eso significaba que lo volverían a intentar y que no se olvidarían fácilmente de ella, tal y como había esperado.
Estaba tan perdida en sus pensamientos que ni siquiera se dio cuenta de que Cinco mil treinta estaba viva y se abrazaba con fuerza a su compañero justo ante sus narices.
—Me encanta cuando todo sale bien —dijo Norval sonriente—. ¿Por qué frunces el ceño de esa forma?
—¿No ha sobrevivido ninguno?
—No. Ni siquiera quien les lideraba.
—¿Y eso no te parece preocupante? Esa gente tiene un gran instinto de autoconservación. ¿Qué puede ser tan importante como para que sacrifiquen sus vidas de esa forma?
—¿A dónde quieres llegar?
—A que, sea lo que sea lo que tramaban, no lo han terminado. Y si es lo bastante importante para merecer ese sacrificio por mantener el secreto, volverán.
—Me encargaré de que aumenten el número de patrullas por la zona —Terral asintio y Norval dudó antes de continuar—. Sabes mucho para no haber tenido contacto directo con los cultos malignos —ella se tensó. Norval nunca había hecho preguntas directas sobre su pasado y anticipaba una que no podía responder sin una sonora mentira—. ¿Fuiste su prisionera?
—No habríamos sobrevivido a nuestra esclavitud sin ella —intervino Cinco mil tres ambiguamente, salvándola de contestar.
—Es un tema del que prefiero no hablar —Terral adoptó una pose distante—. Si no me necesitáis más, volveré a casa.
—Pero... ¡Espera! ¡Lo siento! —gritó el sacerdote inútilmente, porque ella ya se había perdido entre los árboles.
***
Días después, Terral se afanaba por eliminar del mostrador los resultados de la torpeza de uno de sus clientes. Aunque su jefe había estado presente, en ese momento se comportaba como si la culpa hubiera sido culpa suya y gruñía por lo bajo. La semisúcubo, que sabía que protestar era el deporte favorito del mago, le ignoraba y no hizo el menor amago de girarse cuando entraron nuevos clientes.
—Hola —la voz de la mujer la hizo volverse y buscar una vía de escape, pero estaba completamente expuesta, lo cual hizo que Cinco mil tres y Cinco mil treinta intercambiaran una mirada y una media sonrisa—. Sigues sintiéndote incómoda cuando alguien se te acerca con la obvia intención de darte las gracias, a pesar de que las circunstancias no son ni de lejos las mismas.
—Bueno, si lo sabéis no entiendo el porqué de vuestra insistencia —empezó a farfullar Terral sin dejar de limpiar—. Cada uno que siga su camino y en paz.
—En realidad, tenemos una excusa para venir aquí. Buscamos trabajo.
—¡Esto es lo último! ¿Es que se creen esos sacerdotes que pueden colocarme a todos sus refugiados? ¡Ésta todavía no ha cometido el error garrafal que la mandará a la calle!
—En realidad... no nos referíamos a usted. Sino a ella. Queremos desenmascarar a los criminales de esta ciudad ¿Podemos hablar de ello en un sitio más tranquilo?
—¡Desde luego que no! No acaba su jornada hasta dentro de una hora. Hasta entonces, ¡largo!
Una hora después, Terral se debatía entre salir y encontrarse con los dos ex esclavos o encerrarse en su habitación hasta que desistieran y decidieran marcharse. Kareilos eliminó su dilema obligándola a reunirse con ellos porque tener a dos personas a su puerta pasando frío le hacía quedar mal.
Malhumorada, les condujo a una taberna cercana en la que sabía que tendrían privacidad.
—Yo trabajo sola.
—Sólo porque tienes un secreto que no quieres que nadie descubra. Pero nosotros ya lo conocemos, así que no tienes de qué preocuparte.
—Sí, si pierdo dos tercios de mis beneficios por compartir un trabajo que bien puedo hacer sola.
—Si trabajamos juntos, trabajarás tres veces más rápido y no tendrás que preocuparte por los beneficios.
—Me parece que te sobrevaloras en exceso, Cinco mil tres. Y a ella también.
—Me parece que no. Ambos éramos excelentes guerreros antes de que nos capturaran. Y, por cierto, no nos hemos presentado formalmente todavía. Soy Adiadne. Y él es Vael.
—Ya. Sigue sin convencerme.
—Sólo tienes que ponernos a prueba. No tienes nada que perder, y sí mucho que ganar.
—El sueldo no será suficiente para nada.
—No nos tenemos que preocupar por eso.
Terral suspiró, dándose cuenta de que la pareja no iba a ceder.
—De acuerdo. El otro día, antes de que me interrumpieras, estaba siguiendo a un tipo... —les resumió brevemente sus sospechas y lo que esperaba de ellos. Por sus preguntas y sus sugerencias, se dio cuenta de que no mentían y que estaban capacitados para el trabajo. Ya no trabajaría sola. Aunque no estaba segura de que le agradara la idea.

Follow on Bloglovin
--------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 3 de agosto de 2014

No todos son relatos: algunos diseños 3D




--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on BloglovinTodas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 13 de julio de 2014

Microrrelato: Quiero ver un elfo

Desde pequeño estaba fascinado con los elfos, que nunca salían de sus fronteras y no permitían a nadie cruzarlas. Todos los días repetía la misma frase: “No puedo morir sin ver elfos”; y más de una vez sobrevivió a una muerte casi segura por su tenacidad, con ese lema en sus labios. Así que un día decidió que ya era hora de cumplir su sueño y partió hacia el país de los elfos, a pesar de que todos le advirtieron de que ellos no le dejarían siquiera acercarse a la frontera y que le matarían antes de poner un pie en su país.
––No puedo morir sin ver elfos ––se limitó a decirles antes de partir. 
Tras caminar varias semanas y sufrir innumerables penurias, vislumbró en la lejanía el bosque de esas magníficas criaturas y avanzó hacia él con resolución, sólo para ser acribillado a flechazos en cuanto estuvo a su alcance, sin llegar a verles. Sintiendo cómo su vida se escapaba, siguió repitiendo tenazmente su frase, luchando por mantener la consciencia. 
 Cuando ya le creyeron muerto, los elfos se acercaron y se encontraron con unos delirantes ojos de moribundo clavados en ellos, fascinados. Con una sonrisa, el moribundo expiró susurrando lo siguiente: 
––Sabía que no moriría sin ver elfos.

sábado, 5 de julio de 2014

Mis nuevas portadas de redes sociales

Algunos os habréis fijado, pero cambié mis fotos de portada en las redes. Me di cuenta de que estaban desactualizadas y decidí sacarme una con las nuevas antologías y libros en los que aparezco...
Está un poco desenfocada si se amplía, pero es que desde tan alto (para que entraran todos)... mi cámara no hace milagros.
yo con todos mis libros hasta la fecha

Follow on Bloglovin

jueves, 26 de junio de 2014

Microrrelato: La caja de Pandora

Lo sé, llevo dos ejercicios de Adictos a la escritura sin comentar, pero es que entre las prácticas por la mañana, el trabajo por la tarde, los cursos y clases los fines de semana y el trabajito de grupo en cualquier hueco que encuentro... no tengo mucho tiempo libre. En cuanto pueda me pongo...
Este es mi ejercicio de este mes. Consistía en reinterpretar un mito. No tuve mucho tiempo, así que lo hice muy micro...

 La caja de Pandora

Ahí estaba la caja, tan misteriosa como hermosa. ¿Podría Pandora resistirse a abrirla? Luchaba intensamente contra la tentación, pero finalmente lo hizo. Por suerte para la humanidad, lo único que había quedado en la caja cuando, cuatro mil años antes, otra Pandora había sido incapaz de resistirse a abrirla, era la esperanza.
------------------------------------------------------ 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 15 de junio de 2014

De cómo fue mi firma de 152 rosas blancas

Nada más salir de la tutoría a la que iba antes de la firma... ¡chaparrón! Por suerte el calor hizo que me secara antes de llegar a Atocha pero... ya entrando en el Retiro... ¡chaparrón! Así que allí estaba, con todas las casetas cerradas porque no era la hora, con las piernas llenas de salpicones de barro y refugiándome bajo un toldo que había quedado abierto y leyendo 152 rosas blancas. Por suerte amainó antes de que empezara la firma y pude ir al baño a arreglar el estropicio ^^.
Fueron llegando entonces los compañeros de antología (ya estábamos menos perdidos que la vez anterior, así que nos coordinamos rápido) y empezó la firma. 
Agradecimientos a Javier Romero por tirar la foto. El resto de fotos son de Jessica Lozano y Guadalupe del Real
Yo me animé a ir primera junto a Ascensión García Nuño, la ganadora del certamen, que había hecho unas preciosas rosas blancas con papel. Fue una tarde fantástica: charlamos, firmamos y pudimos vernos las caras. ¡Espero repetir más veces la experiencia!
 
Follow on Bloglovin

jueves, 12 de junio de 2014

152 rosas blancas en mis manos

Sí, lo compré el sábado pasado. Sí, la foto no es muy buena y salgo con cara pan. Pero mañana es la firma y no quería irme sin enseñaros lo precioso que es ^^ 

Follow on Bloglovin

domingo, 8 de junio de 2014

Mi relato en La biblioteca encantada

El viernes a las 13:00h llego a casa y me encuentro con que Javier nos ha pedido un relato sobre el muro de Berlín... ¡para las 14:00! Y yo, que me tenía que ir a trabajar y todavía no había comido, improvisé en cinco minutos un relatillo (basándome en un documental y en lo poco que nos contaron en clase sobre el tema), sin esperar para nada que fuera seleccionado ^^. Pero al ponerme a escuchar el programa ¡allí estaba!
Podéis escucharlo aquí.
Follow on Bloglovin

lunes, 26 de mayo de 2014

Relato: Una visita inverosímil

Este es el ejercicio de Adictos a la escritura de este mes, que tenía como base la inverosimilitud. Como siempre procuro evitarla, me costó encontrar un relato apropiado que no fuera bazofia y no he tenido demasiado tiempo para darle vueltas (como tampoco tuve tiempo, todavía, de leer los relatos del mes pasado). Al final decidí basarme en la relación entre verdad y verosimilitud. Y es que, aunque parezca inverosímil, algo parecido a lo que se narra en este relato ocurrió en la vida real.

Una visita inverosímil

Damián observó anonadado el palacio, sin parar de fotografiarlo, mientras se movía por su contorno, decidido a verlo desde cada ángulo. De nuevo maldijo su mala suerte: no quedaban entradas y sus vacaciones acababan al día siguiente.
Pesaroso, decidió apoyarse un rato en la verja antes de continuar con su recorrido pero, al hacerlo, ésta cedió tras él. Anonadado, Damián se dio cuenta de que se había ido a apoyar en una puerta de servicio abierta. Se asomó con recelo, pero no había nadie en los alrededores y al final fue  incapaz de resistir la tentación. Paseó tranquilamente por los jardines y se acercó al maravilloso edificio, donde había otra puerta de acceso abierta de par en par. Entró, pero ninguno de los sirvientes con los que se cruzó le prestó la más mínima atención, de modo que siguió su avance hasta abandonar las dependencias del servicio.
Pronto se acercó al área más prohibida, pero la silla donde debería haber estado un guardia de seguridad se encontraba vacía. Se apresuró por ese pasillo hasta doblar la esquina y, una vez seguro de que no se toparía con el segurata, se dedicó a abrir todas las puertas que no tenían echada la llave e investigar su interior. Llevaba un rato así cuando entró en un precioso dormitorio,  momento en el cual una mujer en ropa interior apareció por otra puerta.
Damián se fijó mejor. ¿Era realmente la reina?
Sí, lo es, pensó mientras ella se ponía a chillar llamando a sus guardias. Segundos después, antes de que pudiera reaccionar, estaba inmovilizado por dos gorilas, que le levantaron del suelo sin miramientos y le arrastraron a la zona de interrogatorios.
Horas más tarde, tras haber sido registrado e interrogado por el servicio de seguridad, la policía y los servicios secretos, le consideraron lo bastante inofensivo como para soltarle.
-No salga del país -le ordenaron, reteniendo su pasaporte, antes de que se fuera al hotel.
A ver cómo le digo yo ahora a mi jefe por qué no puedo ir a trabajar pasado mañana, se dijo con preocupación. Por suerte, la prensa se había enterado del asunto y su cara salió en todos los medios del mundo esa noche. Menos mal, porque de no ser por eso nadie se hubiera creído su pequeña aventura.
--------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, 16 de mayo de 2014

Relato: Destino

Sí, tengo este blog abandonado, pero es que cuando no hay tiempo... Os dejo un microrrelato que he rescatado de una carpeta perdida de la mano de Dios, no encontré un hueco para hacer nada nuevo (por suerte, sí para acabar mi última novela).

Destino

Les separaron cuando eran pequeños, y cuando fueron lo bastante mayores para buscarse no encontraron rastro del otro. Odiaron al Destino y dejaron de creer en él, pero Destino no estaba dispuesto a perder a dos de sus creyentes más fieles y lo había orquestado todo para que se encontraran de nuevo. Una cartera perdida con la foto de ambos de niños fue todo lo que hizo falta.
Tenía que haberles dejado sufrir, por incrédulos, pensó el dios, mirando conmovido su reencuentro.
----------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 6 de abril de 2014

Otro relato mío...

... en Castillos en el aire. La temática era redes sociales. Podéis leerlo aquí.

domingo, 23 de marzo de 2014

No todo son relatos... Funda de Ebook

El otro día estaba haciendo mi nueva falda (¿de dónde saqué tiempo?... pues no lo sé) y, con los trocitos que quedaban, decidí hacer un poco de reciclaje y de paso decorar mi sosa y aburrida funda de ebook. ¿Qué os parece?
porta ereader
Follow on Bloglovin