Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia
domingo, 28 de agosto de 2011
Paraíso y otros relatos
Como suele ser costumbre por estas fechas, he hecho una nueva antología de relatos cortos publicados en escribolee, para facilitar la lectura y su difusión. La descarga es gratuíta.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Contra las faltas de ortografía+nueva reseña de Incursores de la noche
Olga nos trae una nueva campaña en contra de las faltas de ortografía en la blogosfera literaria. Es de cajón ¿qué respeto puede inspirar un escritor o un crítico literario que escribe con faltas? Ya sabréis que yo estaba ya afiliada a una campaña similar, pero a esta también me uno porque en cosas así es mejor redundar. Siempre se escapa algún fallo, somos humanos, pero es que hay cosas que no se pueden tolerar... con tantos fallos que son ilegibles.
***
También avisar de que hay una nueva reseña de Incursores de la noche, pero sólo del primer capítulo. Personalmente pienso que debería haber avanzado un poco en la historia antes de juzgarla, porque el capítulo 1 es un poco explicativo, y que no se debería juzgar Incursores de la noche por los mismos estándares que Atrapada en otra dimensión (son de diferentes géneros, para diferentes públicos y franjas de edad, y ni siquiera tienen el mismo formato) pero toda crítica es bienvenida.
***
A todo esto, el gadget de seguidores va de pena. Normalmente, recargando varias veces la página acaba apareciendo, así que por favor, tened paciencia.
***
Por último recordaros que ¡queda sólo una semana para que mandéis vuestros relatos/booktráilers/portadas. Anuncio que la categoría de portada y la de relatos no quedarán desiertas, pero que aun no he recibido ni un sólo vídeo ¿nadie se atreve?
También os recuerdo que podréis seguir participando en el sorteo hasta el último día de septiembre.
lunes, 22 de agosto de 2011
Nueva reseña de Atrapada en otra dimensión + portada
Ever ha hecho una nueva reseña de Atrapada en otra dimensión en Reseñando libros. ¡Gracias!
***
***
Por otro lado, ayer me vicié un poco con el gimp y estuve haciendo un par de portadas que tenía pendientes: la del concurso de Maga de Lioncourt y la de La elegida de Hiperión, que le prometí a Eallair Dovale hace un tiempo y no había podido hacer por unas cosas y otras. Os dejo esta última: he usado tonos rojos y estética de cómic ¿Qué os parece?
martes, 16 de agosto de 2011
La primera reseña de Atrapada en otra dimensión
Criticómana, del blog criticomanía, ha publicado la primera reseña de Atrapada en otra dimensión, que es muy buena. ¡Muchas gracias!
Leer la reseña
lunes, 15 de agosto de 2011
Maratón de escritura: resúmen e impresiones
Empecé con fuerza la maratón, increíblemente inspirada y escribiendo un montón. Los días uno y dos fueron que ni pintados y los disfruté a tope, pero según fue avanzando la semana me encontré con que la inspiración iba cada vez a menos. Como comentaba con Maga de Lioncourt en facebook, la falta de inspiración no es impedimento para realizar algo con cierta calidad literaria, pero, para qué engañarnos, se tarda tres veces más y es un poco frustrante.
Bueno, el caso es que el día tres empecé bloqueada pero me recuperé, y el día cuatro, quizás en parte porque acabé por fin la novela corta (que tengo que corregir antes de mandar) volví otra vez a tener muchos ánimos.
El día cinco lo tomé con menos entusiasmo: ya empezaba a estar cansada y las musas empezaban a abandonarme. El día seis decidieron definitivamente ponerse en huelga, justo en uno de los capítulos más delicados de mi novela romántica. Y finalmente, el día siete entre el cansancio acumulado, el cabreo por lo que pasó con Atrapada en otra dimensión, el retraso con el que empecé y que el capítulo era complicadísimo (me da que voy a tener que hacerle una reforma integral, pero esta semana imposible) fue un auténtico trauma.
Lo que he escrito:
Al final, acabé la maratón con 5 páginas y pico+casi 6 páginas+casi 6 páginas+6 páginas y pico+5 páginas y pico +6 páginas y pico+5 páginas. Total: unas 40 páginas, más o menos. Superadísima.
Y eso se traduce en...
- La mitad de mi novela romántica completada (sin corregir, por supuesto, y con fallos a más no poder).
- Un montón de microrrelatos
- La novela corta terminada (también sin corregir)
- Un nuevo relato sobre Terral.
- Una entrada de Incursores de la noche.
- Unas ganas locas de no escribir nada por lo menos en una semana (probablemente no sea así, porque en el bar me aburro mucho y no tengo otra cosa que hacer).
Cosas que he aprendido en esta maratón:
- Que puedo escribir mucho si me lo propongo.
- Que para escribir tanto hay que renunciar a la vida social (a menos que no tengas que trabajar).
- Que yo también puedo cansarme de escribir (pensé que no) y no sólo lo digo por mi dolor de dedos.
- Que se puede escribir sin la ayuda de las musas (¡volved pronto, por favor!)
- Que sin la ayuda de las musas todo es mucho más complicado y se tarda mucho más tiempo.
- Que trabajo bien bajo presión, pero acabo agotada y saturadísima.
- Que puedo hacer medio libro en una semana (aunque tengo la impresión de que no voy a querer retomarlo en mucho tiempo).
domingo, 14 de agosto de 2011
¡Indignada con mediafire!
El otro día, me metí para ver las descargas de Atrapada en otra dimensión en mediafire y bubok, que ya habían alcanzado la friolera de 356. Y hoy me pongo a mirarlas y en bubok tengo 214, pero en mediafire ¡El archivo no existe! Cuando se borra un archivo en mediafire, significa dos cosas:
1.- Que el autor lo ha borrado. Cosa que no he hecho.
2.- Que mediafire lo ha borrado por falta de uso. Cosa que no ha podido pasar, porque el número de descargas crecía lento pero constante y La locura del Guardián y otros relatos de fantasía e Inconformismo vital y otros relatos cortos siguen ahí, cuando se descargan muchísimo menos.
3.- Que algún desgraciado ha denunciado el contenido y lo han borrado. ¡Yo lo flipo en colores! ¿Atrapada en otra dimensión? El libro más juvenil del mundo, que lo puede leer hasta un niño de teta ¡y alguien lo denuncia y los de mediafire me lo borran!
En fin, que no pienso volver a subir nada a mediafire. Seguís podiendo descargarlo en bubok. Y cuando haga recuento de las descargas de bubok, añadiré los centenares que han desaparecido de mediafire... ¡Esto es penoso!
viernes, 12 de agosto de 2011
La máquina del tiempo. Maratón de escritura: día 5
Hoy también me he pasado un poquito de las cinco páginas. Lo primero ha sido el microrrelato de todos los días, que ha ocupado 12 líneas. Y luego me he puesto con mi novela romántica, que ya va por el capítulo 7, ocupándome el mismo un poco más de lo habitual esta vez: 5 páginas y un tercio de la sexta. Así que hoy he hecho cinco páginas y media más o menos. Y este es el microrrelato:
La máquina del tiempo
Quería viajar al pasado y para ello trabajó duro hasta conseguir construír una máquina del tiempo. Por desgracia, la potencia de esta máquina era limitada: sólo permitía viajar atrás cinco minutos y tardaba un cuarto de hora en cargarse. De esta manera, poco podía hacer si cometía un error y quería retroceder para enmendarlo.
No consiguió avances, por más que intentó mejorar el cacharro, y finalmente desistió por considerarlo inútil… a no ser que construyera una máquina que pudiera predecir el futuro con antelación, que le avisara diez minutos antes de que iba a hacer algo mal para ir cargando la máquina del tiempo y poder así enmendar su error.
Contento por su idea, se apresuró a crear ese añadido a su máquina del tiempo, sin darse cuenta de que, de hacer algo para avisarle antes de cometer sus errores, podía enmendarlos antes de cometerlos, haciendo así innecesario volver atrás en el tiempo para hacerlo.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
martes, 9 de agosto de 2011
Terral. Orígenes, infancia. Maratón de escritura: día 2
Hoy casi hago 6 páginas, en vez de cinco. He comenzado la mañana haciendo un microrrelato de 10 líneas, que ya os colgaré más adelante. Luego, me he puesto con el capítulo 4 de mi novela romántica, que ha ocupado 4 páginas exactas. Como me faltaba todavía una página menos 10 líneas, hice otro microrrelato para un concurso literario (así que no lo puedo colgar) que ha ocupado 23 líneas. Y seguían faltándome unas cuantas líneas, así que hice el relato sobre Terral, esta vez sobre su infancia, y este es el que os voy a colgar hoy:
Terral: orígenes: infancia
Me llamo Terral y soy una semisúcubo. Todos dicen que yo voy a ser una pieza clave en la lucha contra el bien, pero el resto de los niños dice que yo soy una inútil. Ellos, que son animados por los adultos a pegar y maltratar a los más débiles, no paran de meterse conmigo y atacarme, pero nunca me han hecho daño, porque no son más que simples humanos y yo soy algo más.
Yo también pienso que no soy lo bastante maligna para el gusto de nadie. No puedo evitar sentirme mal cuando veo el dolor ajeno, cuando debería sentir placer, o al menos eso es lo que me dicen. Más de una vez me he llevado unos cuantos latigazos por negarme a torturar a un prisionero, o por no defenderme como es debido. Esos latigazos sí que hacen daño, porque los látigos están encantados y me queman la piel. Por suerte, las sacerdotisas no me dan en la espalda a menudo, por miedo a dañar mis alas, ya que tienen la esperanza de que llegue a volar algún día. Yo ya lo he intentado, pero no soy capaz de volar, quizás porque las súcubos de verdad utilizan su magia diabólica para hacerlo.
Mi único amigo es Doon, el leopardo que me regalaron a los cuatro años. No entiendo para qué nos dan mascotas, porque aprender a cuidarlos no ayuda a estimular nuestra alma maligna. Estoy muy orgullosa de Doon, es el más fuerte, el más grande y el más bonito, quizás porque yo no le pego y le alimento bien. Me gusta dormirme abrazada a él, es suave y calentito y me hace cosquillas con su bigote cuando quiere comer.
Hoy, todos los leopardos y sus dueños estamos al pie de las escaleras del templo, esperando a la Gran Sacerdotisa. Odio a la Gran Sacerdotisa, me tiene manía y a veces me pega con su látigo aunque no haya hecho nada bueno. Seguro que deja de odiarme cuando vea lo grande y fuerte que está Doon.
Acaba de aparecer en lo alto de las escaleras, me da miedo cuando se viste con las ropas ceremoniales, porque huelen a sangre y noto un revoltijo en el estómago. Se dirige a nosotros y no comprendo lo que está diciendo. ¿Quiere que los matemos? No pienso matar a Doon, es mío y le quiero. Sé que no debería quererlo, pero no voy a hacerle daño. Los demás se han apresurado a sacar sus dagas y abrir en canal a sus leopardos, mientras que yo me he puesto delante del mío, intentando protegerle de ella. Saca el látigo, pero no me muevo y ella me mira con odio. Empieza a pegarme hasta que retuerzo de dolor en el suelo, incapaz casi de pensar. Entonces, se acerca lentamente a Doon, que no puede moverse del miedo, y levanta el látigo. Intento moverme, pero estoy demasiado débil y empieza a ensañarse con Doon. Noto la furia en mi interior crecer hasta que me inunda por completo y dejo de ser yo.
Despierto y veo a mi madre, que es la sacerdotisa honorífica, delante de mí.
––Ya era hora de que despertaras tu parte maligna, criatura ––me dice. No entiendo de qué está hablando hasta que señala el cadáver de la Gran Sacerdotisa, o lo que queda de él, porque hay trozos desperdigados por todas partes. ¿He hecho yo eso? Mi madre se ríe cruelmente y se marcha. Aterrada, me acerco a Doon, que apenas es capaz de respirar. Sé que no sobrevivirá, a pesar de haber matado a la Gran Sacerdotisa no he sido lo bastante rápida. Saco mi daga y acabo con su sufrimiento. Al final, he hecho lo que ella quería.
¿Queréis leer más sobre Terral?
Terral: orígenes: infancia
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Etiquetas:
relatos cortos,
relatos de fantasía,
Retos y proyectos,
Terral
domingo, 7 de agosto de 2011
¡Maratón de escritura!
Mañana, día 8, empieza la maratón de escritura y os voy a contar cómo voy a hacerlo, porque cambiará el funcionamiento de escribolee.
Mi idea es la siguiente: como hay que escribir 5 páginas, haré, lo primero, un microrrelato todos los días para que veáis una muestra de lo que he estado haciendo. ¿Por qué haré esto, si los microrrelatos apenas ocupan nada? Muy sencillo: porque voy a aprovechar la maratón para avanzar con la novela romántica que estoy escribiendo y con la novela corta para el concurso de Karol Scandiu, pero no quiero dejaros sin mis relatos durante toda la semana. Junto a ese microrrelato escribiré un poco sobre mis avances en la maratón. Uno de los días de la maratón, además, tengo intención de hacer una nueva entrega de los relatos sobre Terral, que probablemente hablará de su infancia. En cualquier caso, aviso de que os tengo acostumbrados a publicar los relatos por la mañana temprano, lo cual es imposible si quiero hacer un resumen del día. Así que los publicaré en cuanto acabe mi tope de páginas, o a la mañana siguiente si me dan las tantas.
Además, para no perder el tiempo, he dejado programadas las entradas de Incursores de la noche y escriboleeo (excepto la reseña del viernes, que no sé cuál es porque vosotros sois los que decidís)., que funcionarán con toda normalidad. Tampoco tendré tiempo de pasarme por vuestros blogs ni mucho menos de comentar nada.
sábado, 6 de agosto de 2011
Preguntas interesantes
Me he encontrado unas preguntas interesantes en Escribiendo la noche y, con el permiso de Maga, me lo traigo...
-¿Qué es un escritor?
Una persona con habilidad para crear belleza a través de la palabra, de plasmar en el papel una historia que merece la pena ser contada. En fin, alguien cuyas armas son la palabra y la imaginación
-¿Por qué se escribe?
Porque es imposible no hacerlo, porque lo llevamos dentro, porque nos gusta...
-¿Para quién se escribe?
Para uno mismo, supongo, aunque no vamos a negar que no nos gusta el reconocimiento. Pero eso último es algo secundario: yo escribía incluso cuando no me atrevía a mostrarlo, simplemente por necesidad.
-¿Qué significa para vos escribir?
Es una forma de evasión y de liberar todo lo que tenga en el subconsciente. Creo que si no lo hiciera ya me habría vuelto loca.
-¿Algún personaje propio es el reflejo de tu personalidad?
Ninguno. No me gusta verme reflejada en mis escritos, mi vida y mi forma de ser no son tan interesantes XD
-¿Tomas detalles de la realidad para forjar la identidad de tus personajes?
Nunca. O siempre, según como se mire. Todo lo que escribimos está basado en lo que percibimos y todo lo que percibimos está basado en nuestra realidad, pero no dejo que eso me limite. Supongo que cojo detalles tan insignificantes que, combinándolos, se convierten en algo irreconocible y nuevo.
Eso sí, algunas veces tomo situaciones reales y me imagino cómo reaccionaría un personaje con x características en esa misma situación...
-¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado por el gusto de escribir a ser un escritor?
Supongo que lo que diferencia a un verdadero escritor de un aficionado es la práctica, el deseo de mejorar y de evolucionar y el puro amor a las letras. Si te quedas estancado, no escribes mucho o escribes por los motivos equivocados (no sé, como escribir para ser famoso o ganar dinero: valientes ilusos), no eres escritor.
-¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Como diría cierto personaje ilustre, cualquiera puede ser un genio en cualquier materia con la práctica suficiente.
-¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas?
Ninguna. Para mí es un hobby, no un oficio. Y no creo ni creí nunca en el destino.
-¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?
No. Si no se me ocurre nada, empiezo con la escritura automática y al final siempre sale algo, generamente más interesante que cuando tengo una idea consciente.
Si se me ocurre una frikada, también salen cosas interesantes.
Si tengo guías, como consignas y demás, hago un brainstorming y lo combino con escritura automática también.
Creo que a veces es peor cuando tengo una idea y sé cómo quiero desarrollarla, así que procuro no planear lo que escribo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)