PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

domingo, 30 de diciembre de 2012

Mi relato erótico en...

... esta entrada del blog Castillos en el aire. Cada vez me siento más cómoda en el género, aunque tardo cuatro veces más porque reescribo una y otra vez... Recordad: ¡no apto para menores de 18!
Aprovecho para recordar la Oferta especial de Navidad. ¡Los reyes están a tiempo de regalar aventuras!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi relato de superhéroes en...

Castillos en el Aire. Me ha quedado... diferente. Podéis leerlo aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

En mis manos: Pasión de Navidad

Tenía que hacer esta entrada, aunque hiciera una ayer. Y es que por fin me ha llegado Pasión de Navidad, la antología de relatos de El club de las escritoras, en la que hay un relato mío.
yo con pasión de navidad

martes, 18 de diciembre de 2012

Proyecto de costura: una falda desde cero

Esta vez os voy a mostrar mi primera prenda de vestir completamente hecha por mí. Me encargué de diseñarla, elegir telas, hacer el patrón y coserla. He tardado mucho (no sé patronaje y no tengo mucha experiencia cosiendo... además, cuando quise acabarla resultó que había adelgazado y que tenía que quitar algunos centímetros, y por tanto descoser parte de lo cosido) pero ha quedado monísima. ¿Qué os parece?
falda diseñada y creada por Déborah F. Muñoz
No sé cómo se las ingenia mi gato para salir en todas las fotos curioseando

falfa

El día que la estrené (en la presentación de Un amor inesperado) empezó a colgar un hilo y llegué a pensar que me iba a quedar en paños menores, pero al final lo había rematado correctamente y no había peligro real de que se descosiera ^^.

viernes, 23 de noviembre de 2012

14 cosas que no debes hacer al redactar tu contraportada:

Cosas que tengo muy en cuenta a la hora de redactar mi contraportada. Entrada completa en escriboleeo. A lo largo de los años he cometido algunos errores de calibre al hacerla, pero ¡de todo se aprende en esta vida!

 

14 cosas que no debes hacer al redactar tu contraportada:
  1. No decir de qué va el libro.
  2. Contarme un argumento que no tiene nada que ver con el libro.
  3. Meter spoilers de tu libro o de los anteriores.
  4. Tener faltas de ortografías.
  5. Poner una letra que no se lea.
  6. Poner únicamente las opiniones de la crítica.
  7. Compararlo con un best seller o con el libro de moda.
  8. Decir que tu libro es chachi.
  9. Alabar la pluma del autor.
  10. Poner un montón de adjetivos que me dicen cómo me sentiré leyendo la historia..
  11. Decir que no podré dejar de leerlo.
  12. Decir que me cambiará la vida.
  13. Poner fragmentos irrelevantes, por muy bonitos que sean.
  14. Una foto gigante del autor y su biografía.
 Y eso es todo. Puede que se me olvide alguna cosa ¿se os ocurre a vosotros? ¿No os parece un poco de lógica?

lunes, 5 de noviembre de 2012

Relato: Tarde de aburrimiento

Este es mi proyecto para Comienza una historia. Esta vez había un montón de frases (en negrita) que había que combinar para hacer un relato. No estaba muy inspirada y las frases no tenían nada que ver, así que he hecho este relato, un tanto extraño.
 Tarde de aburrimiento
Juan enciende el televisor, después de comer. No tiene ganas de nada y la caja tonta es su mejor opción para pasar la tarde.

Soñaba con alas de papel, con aquello que le permitiera volar hacia el cielo y poder sentir el viento de la libertad en su rostro.

―La publicidad de compresas cada vez es más surrealista -dice para sí mismo, cambiando de canal.

Señorita, no me traiga la cuenta porque no tengo dinero para pagarla; en todo caso, si lo desea, puede usted avisar a la policía -el viejo se quedó mirando a la camarera.
Ella tenia el cuchillo en la mano, y al mirarse al espejo contempló una imagen que le agradaba, nunca pensó que podía llegar a sentirse así. Consideró la posibilidad de hacer pagar al individuo con sangre y obtener su vendetta. Pero no, se dijo. Ahí, en medio de su lugar de trabajo, no podía dejarse llevar por sus pasiones. Si iba a ponerse sentimental, mejor sería que se apartase de los cuchillos...

Vuelve a cambiar de canal. Ya ha visto la película, que no para de contarte los pensamientos íntimos de la camarera psicópata. El viejo, sorprendentemente, ya que es quien lo desencadena todo con su afirmación de que no iba a pagarle, no es asesinado. Un pestiño.

Algunas veces oigo voces en mi cabeza, sonidos que provienen de ningún lado; sombras de un corazón oscurecido, trasformado ahora en piedra dice el actor, caracterizado del periodo romántico, haciendo aspavientos sobre el escenario.

Lo que faltaba, una obra de teatro mal grabada. Cambia de canal de nuevo.

La ventana cerrada, la puerta de cristales rotas y los libros perdidos en el fango del jardín no eran evidencia suficiente para pedir la orden de alejamiento. Alec se había puesto furioso cuando corté con él y por eso todo estaba patas arriba. Pero volví a sentir la fuerte tensión en mi espalda. Alguien me vigilaba. Entonces supe que los destrozos de la casa serían el menor de mis problemas, que él me acosaría desde las sombras día tras día hasta que, cuando ya no pudiera soportarlo más, volvería a entrar y acabaría conmigo.
Estás paranoica, Shanon. Sabes que Alec se ha marchado del pueblo y nunca te pondría la mano encima. Nadie te vigila y no puedes pedir una orden de alejamiento a tu ex-novio porque tirara tus cosas por la ventana.

Cambia de canal. Otra película mala de sobremesa. No soporta ese suspense barato, ni le hace falta quedarse a verla para averiguar que el tal Alec efectivamente la vigilaba y la pobre mujer lo va a pasar mal. Sigue cambiando de canal hasta que vuelve al inicio. Desesperado, abre por una página al azar uno de los libros de su mujer.

Sentía su corazón golpearle con fuerza contra el pecho, a duras penas podía contener el sollozo que le estrangulaba la garganta. Algunas veces sólo podía pensar en la manera de borrar sus besos, y es que sollozar después de estar entre sus brazos, se había vuelto algo habitual.
Al día siguiente volvieron a verse en una fiesta y, aunque se había prometido, como siempre, dejar esa relación que la estaba destruyendo, supo que estaba perdida. Contener la pasión que la embargaba no era difícil, pero sabía que en cuanto se quedaran a solas se avalanzaría sobre él. Es inútil, pensó. Siempre es igual. Su cuerpo caliente envuelve el mío que, frágil y helado, acepta su calidez y se envuelve en ella. Es inevitable, es el destino

Demonios ¿qué clase de cosas leía Ariadna, tan recatada siempre? En su vida se hubiera imaginado que su esposa fuera aficionada a las novelas románticas. Ahora entendía por qué tenía forrados todos los libros. Pero fue peor cuando una hoja suelta cayó al suelo.

Sabes complacer todos mis deseos ―dijo Adriana, mientras se subía lentamente las bragas.
Es extraño ―pensó, mientras se miraban ambas semidesnudas en la penumbra de la habitación de aquél hotelucho―, hubiera jurado hasta hoy que yo era ciento por ciento heterosexual...

En ese momento, Juan dejó de leer y devolvió la hoja y el libro a su sitio. ¿Ariadna había practicado sexo con otra mujer en un hotelucho?
No, está escrito en tercera persona, pensó. Seguro que es una fantasía. Me pregunto si querrá llevarla a cabo... conmigo también, por supuesto.
Rápidamente desechó la idea. No obstante, ya estaba con la mosca tras la oreja. Ariadna tenía fantasías eróticas con otras mujeres. Ojalá hubiera dejado la película de la camarera asesina y no hubiera cogido ese maldito libro.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 28 de octubre de 2012

Culpable

No tenía amigos porque ellos le traicionaban siempre: el uno porque no quiso ir con él al cine, el otro porque se fue con su novia de vacaciones sin contar con él, el otro porque cuando tenía tiempo libre prefería hacer otras cosas que verle, los demás por no ceder siempre a lo que a él le apetecía... Se sentía solo, pero se consolaba pensando que no era culpa suya, sino de ellos por no cuidar su amistad. Aunque un día una idea inquietante le pasó por la cabeza: ¿y si era él el que lo hacía mal? No obstante, descartó la idea de inmediato. Él tenía un carácter envidiable: nadie podía culparle si se enfadaba porque los demás no se plegaban a sus deseos... ya que sus deseos eran la mejor opción y lo que los otros querían no merecía ni ser considerado. 
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Quieres preguntarme algo?

Muchos de vosotros me hacéis muchas preguntas repetidas sobre mí y sobre mis libros cuando contactáis conmigo para cualquier cosa, y además unos cuantos no pudísteis venir a la presentación por diversos motivos (especialmente, distancia), así que se me ocurre lo siguiente:
Preguntad lo que queráis, sobre mí (en mi faceta de escritora, obviamente), sobre Atrapada en otra dimensión y sobre Incursores de la noche. Iré colgando las preguntas que me hagáis en este documento y cuando haya suficientes haré videos con mis respuestas (no muy largos). Me gustaría hacerlo en directo, y tal, pero entraríamos en lo mismo de siempre: no todos podéis preguntar a la misma hora.
¿Cómo puedes preguntar?
Por comentario en esta entrada, por facebook, por twitter, por mail o por donde sea (especificando que la pregunta es para esto).
Para comprobar que me ha llegado, sólo hay que irse al documento y ver si está la pregunta.
¿Puedes hacer más de una pregunta?
Sí, todas las que quieras, siempre con respeto por supuesto.
¿Cuándo saldrán los videos?
Cuando haya suficientes preguntas en cada uno de los apartados o, si no sois muy preguntones, cuando haya bastantes para hacer un video con todas

Y eso es todo ¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis algo que preguntar? :)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Presentación de mis libros

Pues sí, al final hay presentación de Atrapada en otra dimensión (por cierto, quedan poquísimos ejemplares, al final tendré que hacer tercera edición), junto con Incursores de la noche. Ya imagino lo que váis a decir: "Ya era hora, tía pesada. La ibas a hacer en enero o como tarde en febrero". Pero bueno, entre unas cosas y otras lo fui dejando y para cuando tuve tiempo no quedaba nada para sacar Incursores de la noche. Y claro, teniendo en cuenta que siento auténtico pánico sólo de pensar en preparar todo este tinglado, pensé que, ya puesta, lo hacía de ambos libros.
Será el día 6 de octubre, sábado, a las 19:30 en el bar Criper, situado justo enfrente de Alcorcón central.
cartel
Os dejo un mapa más grande para que lo veáis más fácilmente. En metro es la parada Alcorcón central de metrosur, según salís de los picas a la derecha y por las escaleras mecánicas. Hay dos bares en las esquinas, pues es el de la izquierda. En cuanto a la renfe, si venís desde Madrid hay que dar la vuelta a través del metro y si venís desde Móstoles es todo recto (no tiene pérdida, si no veis la parada de taxis vais mal).
mapa
Y eso es todo. Espero que vengáis todos los que podáis, porque estoy nerviosísima y es la primera vez que hago una cosa de estas ^^.
Por cierto, agradecería toda la difusión que podáis darle al acontecimiento ;-)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relato: La vieja casa

 Nuevo proyecto de Comienza una historia, esta vez inspirándonos en el siguiente poema:
En todos los vestidos bordaban Nomeolvides.
Recuerdo la terrible infancia.
Iris, Nidia y yo, inmóviles, bajo el débil sol. O entrando y saliendo de la casa, por años.
Los árboles espectrales, bajo los cuales había piedras con vida; negras, blancas, grises, rayadas, de lomo curvo; les pasábamos la mano, o tocándolas con un tallo, hasta sentir el estremecimiento; abrían un ojo desfalleciente, lánguido, potente sólo por un segundo.
Y desde la casa nos llamaban, nos llamaban, nos llamaban.
La lista infinita de mandamientos y llamados.

Marosa di Giorgio.
Del libro Los papeles salvajes II. Editorial Adriana Hidalgo.

La vieja casa

Cuando heredó la casa decidió no poner un pie en ella. Todos esos inquietantes recuerdos de su infancia tenían relación con ese lugar y no quería revivirlos, pero la situación económica de su familia les empujó a tener que mudarse al lugar de sus pesadillas. Se sorprendió cuando vio una casa normal, acogedora. Sin duda, sus miedos e inquietudes eran infundados. Al menos, eso pensó hasta que su hija empezó a hablar de sus nuevas amigas, Iris y Nidia, a las que nunca llegó a ver, y de piedras vivientes bajo árboles espectrales.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Experimentando con 3D

Os voy a enseñar mis proyectos de 3D, más concretamente con Daz3D. Las que hice para Incursores de la noche podéis verlas en el booktrailer que os pongo más abajo (todas las imágenes son creación propia), pero también me ha dado por hacer escenitas de fantasy
proyecto 3d
proyecto 3d

Y para acabar, un par de escenas que no me gustaban para el trailer pero que fuera del contexto de Incursores de la noche molan mucho: 
3d incursores
El tipo me salió demasiado humano, Ares es semielfo y no tiene rasgos tan afilados, así que la descarté, pero queda chula
patada
Esta es de las primeras que hice, una chica haciendo artes marciales... no sabía ponerle fondos ni nada...

domingo, 5 de agosto de 2012

Maratón de escritura: resumen e impresiones

Empecemos: los objetivos eran los siguientes
  • Avanzar (o incluso terminar) mi novela romántica.COMPLETADO. La novela ya está acabada en fase de corrección y pronto se la mandaré a mis lectores beta.
  • Avanzar (o incluso terminar) con la segunda parte de Diltania. COMPLETADO. Llegué hasta la batalla final y la terminé. Quedan de cinco a diez páginas, no más.
  • Seguir con Viajera interdimensional. COMPLETADO He hecho unas cuantas páginas.
  • Hacer todos los días un microrrelato COMPLETADO
  • Hacer algún relato para algún concurso. COMPLETADO. Presenté mi relato y consiguió salir en la radio, lo cual es un logro.
Siguiente. En cuanto a los objetivos diarios, Todos los días se completaron, a excepción del tercero, pero lo fui recuperando y completé el cupo de la semana sin más problemas, e incluso me pasé. En definitiva, la maratón ha sido un ROTUNDO ÉXITO.

¡Un relato mío en la radio!

Pues sí, ¿os acordáis del relato que hice durante el día 4 de la Maratón de escritura para el XIX Concurso de Microrrelatos Repentinos... Ciencia Ficción II?  ¡Pues hoy me pongo a escuchar La biblioteca encantada nº49 y ahí estaba!
Podéis escuchar el relato en este enlace o descargar el programa aquí.
(todo esto me recordó que aún no mandé el libro... cuando tengo dinero no me acuerdo y cuando me acuerdo no tengo dinero XD)

domingo, 29 de julio de 2012

¡Maratón de escritura! Objetivos

Hoy empieza la tercera maratón de escritura organizada por Maga de Lin. Las reglas no pueden ser más básicas: escribir cinco páginas a letra 12 de lo que sea. Dado que mi contrato de prácticas acabó el viernes y estoy más o menos de vacaciones (ahora toca ir al bar, esto es un infierno) puedo permitirme participar y puede que hasta cumpla los objetivos. Estos son mis objetivos para este maratón:
  • Avanzar (o incluso terminar) mi novela romántica. La historia está en una parte complicada, así que no está claro si la lograré acabar para esta maratón
  • Avanzar (o incluso terminar) con la segunda parte de Diltania. Para el que no lo sepa, la primera parte Diltania: El legado de Aliene, es una novela de fantasía que terminé hace cosa de un año y que sigue en el cajón porque me da pereza ir hasta Madrid para registrarlo en la propiedad intelectual y luego ir hasta el tío de las fotocopias y a correos para mandarlo a las editoriales. A ver si este verano me encuentro con ganas un día...
  • Seguir con la segunda entrada y posteriores de la segunda parte de Atrapada en otra dimensión, que se titulará Viajera interdimensional 2: Viajera interdimensional (qué original, Déborah...)
  • Como siempre, intentaré hacer todos los días un microrrelato para amenizaros la entrada de seguimiento de la maratón.
  • Hacer algún relato para algún concurso. Hace mucho que no mando nada a ningún sitio, y me temo que es por pura pereza también. Con tan poco tiempo libre, a una no le apetece andar buscando concursos literarios por la red...
Y no me enrollo más, porque si no no empiezo y esta tarde he quedado.

jueves, 5 de julio de 2012

Relato: Sequía

  Nuevo proyecto de Comienza una historia, esta vez en base a un corto: La maison en petit cubes (Tsumiki no ie), de Kunio Katō. No he tenido mucho tiempo y ha salido una cosa un poco rara y muy corta, pero bueno... Las musas no siempre acompañan.

Sequía

Según la inundación iba remitiendo, la ciudad comenzó a aparecer entre las aguas y la gente de las balsas decidió que era hora de regresar cuando quedaba poco para que se viera el suelo. Había pocos edificios que hubieran llegado a ser lo bastante altos como para que sus habitantes pudieran vivir en ellos, e incluso esos habían estado a punto de desaparecer cuando la inundación había llegado a su punto álgido. Ahora parecían enormes monumentos, y la gente de las balsas había decidido respetarlos, en honor a aquellos que los construyeron. Pero los niños sentían una gran atracción por esos edificios y un pequeño grupo de ellos decidió subir al más alto de todos. Tardaron varias horas en llegar a la cúspide, esperando encontrar algo impresionante, pero solo encontraron una estancia llena de recuerdos y un esqueleto sentado frente a una mesa con dos copas vacías.

lunes, 25 de junio de 2012

Relato: Hermanos

Aquí va mi proyecto de Adictos a la escritura de este mes. Consiste en usar dos personajes que nos dan, en mi caso me tocaron un payaso y un crítico literario.

Hermanos
Annabelle suspiró con tristeza. La tensión en las comidas familiares se podía cortar con un cuchillo, y más cuando, después de comer, en silencio, sus dos hijos, su nuera y su nieto se sentaban en el sofá a esperar a que pasara el tiempo y poder marcharse sin parecer descorteses. No obstante, ese día había sido aún peor, porque cuando ella había ido a la cocina a preparar el café, Luis se había puesto a hacer monerías a su sobrino y Alfonso había saltado:
-Oh, por favor. Deja ya de provocar, lo último que faltaba es que el niño se aficione a los payasos.
-¿Pero a ti qué te pasa? -respondió su hermano, enfadado-. Sólo estaba jugando un poco con él.
-¡Pues no juegues con él! ¿Y a santo de qué vienes vestido de payaso a la comida, si puede saberse? ¿Es que quieres dar mala influencia a mis hijos?
-¡Algunos trabajamos! -exclamó el otro-. Tengo que ir a una fiesta de cumpleaños a las cinco y media ¿cómo quieres que lo haga si no? ¿Qué sabrás tú, que te pasas el día tirado en el sillón leyendo libros?
-¡Soy crítico literario, ese es mi trabajo y gano mucho más en un mes de lo que tú consigues en un año haciendo payasadas!
-Ya está, el intelectual. No tengo por qué aguantar tus imbecilidades -dijo Luis, saliendo con un fuerte portazo.
Para cuando Annabelle, que no había querido salir para no acabar en medio de la discusión de sus hijos, había salido de la cocina, Luis ya estaba en el coche y Alfonso y su familia estaban recogiendo, dispuestos a marcharse.
-Lo siento mucho, mamá, pero tenemos que marcharnos ya -le dijo él, aún con cara de mal humor. Su nuera la miró como disculpándose y su nieto sin entender muy bien qué había pasado, pero no dijeron nada y siguieron a Alfonso fuera de la casa.
-No pienso volver a celebrar una comida familiar nunca más -susurró para sí. Pero en el fondo sabía que sí lo haría, que seguiría haciéndolo hasta el día de su muerte. Era la única forma de ver a la familia junta, aunque fuera peleándose.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, 15 de junio de 2012

Criminal

 Esta es mi (brevísima) respuesta al reto de Dulce Cautiva. Había que hacer un relato con base a la canción Criminal de Britney Spears, El hilo rojo del destino y una imagen. He hecho la precuela ^^.
 Criminal
 Había amado a Lorenzo con toda su alma, pero no podía más. Sabía muy bien dónde se metía cuando se casó con él, pero en su interior había pensado que podría cambiarle con el tiempo. No obstante, no sólo no lo había hecho sino que después de nacer su hijo, Roberto, había perdido su apasionado interés por ella y había empezado a buscar el afecto de otras mujeres a escondidas. 
A pesar de todo, ella había seguido a su lado porque Lorenzo había minado su autoestima de tal forma que se sentía incapaz de desenvolverse sola. No obstante, ahora que había escuchado la conversación de su marido, con los proyectos que tenía para cuando creciera su hijo -proyectos que incluían grandes cantidades de dinero y tráfico de armas-, había decidido acabar con todo, así que cogió a Roberto, que estaba medio dormido, y salió a hurtadillas de la mansión.
No llegó muy lejos antes de ser interceptada y arrastrada hasta el despacho de su marido, que la miró con cierta diversión en los ojos.
-Bueno, querida, me acabas de dar la excusa que buscaba para deshacerme de ti...
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

miércoles, 13 de junio de 2012

Revista palabras

Ha salido el primer número de la revista literaria Palabras (en la que salgo), os dejo el link para que la descarguéis

viernes, 8 de junio de 2012

Huída

Un nuevo reto de Dulce Cautiva a las socias del Club de las escritoras. Esta vez, había que meter tres títulos de libros de las socias en un relato. He metido seis ^^.
 Huída
Los amantes escucharon pasos en el bosque y se ocultaron aun más entre los arbustos, temerosos de que sus familias hubieran empezado ya a darles caza. No podían volver: había sido un amor inesperado para ambos, prohibido en todos los aspectos, pero aun así se habían dejado llevar, jugando con fuego y, cómo no, habían acabado quemándose. En cuanto ella, que hasta que le conoció había sido una chica inocente, supo que estaba embarazada, él había orquestado la huida y en principio deberían haber tenido un cierto margen para escapar más lejos, pero algo debía haber ido mal.
Los pasos siguieron acercándose hasta quedar frente al escondrijo y él salió con la espada en alto para defenderla, encontrándose cara a cara con dos lobos cuyos instintos animales habían percibido que tras los arbustos se encontraba un buen bocado. No fue difícil ahuyentarles y, una vez fuera de peligro, cogió su mano y siguieron huyendo hasta el amanecer. Fue entonces cuando oyeron los caballos, y esta vez estaba claro que no eran animales salvajes los que les perseguían. Corrieron desesperados, pues si lograban atravesar el paso de montaña estarían a salvo.
Les alcanzaron justo a unos metros de la frontera y les inmovilizaron, dispuestos a todo, pero ella, desesperada, sacó el medallón de la magia y pidió su deseo. Pocos minutos después, se liberaron de sus ataduras y atravesaron la frontera, dejando tras de sí los cuerpos carbonizados de aquellos que habían intentado separarles.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

martes, 5 de junio de 2012

Microrrelato: Ella

Nuevo reto comienza una historia, ésta vez con una canción: Theme of Laura (Reprise) de Akira Yamaoka. La verdad, no soy muy buena inspirándome en la música, y más si es instrumental, pero la ausencia de las musas nunca me ha detenido para hacer algo. Dado que el tema me recordaba al profesor Layton y a algo femenino, me he ido por el misterio en su versión más abstracta. No ha quedado mal, ¿verdad?

Ella

Ella era hermosa, misteriosa y de mirada triste, tanto que parecía que, cuando entraba en una habitación, esta se llenaba de sensaciones de novela de suspense clásico. Nunca supo de la dama más que su nombre, Isabella. Jamás se atrevió a preguntar más, ni siquiera el apellido; aunque estaba secretamente enamorado, algo le decía que, de conocer más datos sobre su mujer misteriosa, ese aura se desvanecería y perdería todo su encanto. 
Así que siguió observándola en silencio, fascinado, imaginando escenarios: una viuda rica, un misterioso asesinato, una intriga familiar... Y así pasaron los años, hasta que ella dejó de aparecer en los lugares que frecuentaba y, por más que la buscó, no llegó a encontrarla. Fue entonces cuando se dio cuenta, demasiado tarde, de que, por temor a dejar de amar una sombra misteriosa, había perdido su última oportunidad de conocer a la mujer de sus sueños.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, 1 de junio de 2012

Dos memes que me han llegado

El primero viene de Olga Salar y hay que contestar a estas preguntas:
1. Un consejo para aquel que le esté empezando a picar el gusanillo literario.
 Que no se pique cuando le critiquen: hay un 99% de posibilidades de que, al igual que el resto de los mortales (entre los que me incluyo) no sea un genio capaz de hacer una obra perfecta a la primera.
 2. Era una locura pero…¡la hiciste!
Publicar en papel Atrapada en otra dimensión. Salió bien el asunto, pero en principio nadie pensaba que fuera a tener éxito y mucho menos que fuera a haber una segunda edición ;-)
 3. Quiero ir al cine, ¿qué me recomiendas ver?
No veo mucho cine... así que no sé decirte. Ni siquiera sé qué diablos hay en cartelera ahora mismo ^^
4. Un destino de vacaciones al que no te cansarías de ir.
Dado que hace como 6 años que no me voy de vacaciones, no sabría decir... (necesito unas ya mismo, estoy hasta las narices de Madrid).
5. Una superstición.
No tengo, que yo sepa.
6. Un color.
¿Para llevar puesto? Negro. Para todo lo demás, verde.
 7. Si no fueras escritora serías…
 Lo que soy: publicista.
 8. No sales de casa sin…
Libreta, boli, un mapa (no me oriento), las llaves y mi móvil.
 9. ¿Agenda o cabeza?
Agenda y cabeza
10. ¿Qué pregunta te encantaría que te hicieran en un MEME?
XD ni idea.

El otro viene de Monty Brox y me toca contestar a todo esto:
1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo bloguero? ¿Y en el de la literatura? ¿Ha cambiado en algo tu vida después de ello?
Me inicié en el mundo bloguero después de la insistencia de una amiga: todo el día dando por culo para que abriera un blog y al final me encantó y ya tengo cinco XD. En el de la literatura no sé, desde siempre.
Sí que ha cambiado mi vida desde que tengo blog: he conocido a mucha gente estupenda (muchos on-line y muchos personalmente), que tiene mis mismos gustos y por fin puedo hablar de libros y soltar mis historias en un lugar en que la gente no me mira como diciento "¿Y esta friki de dónde ha salido?"
2. ¿Te ves de aquí a diez años continuando en ambos mundillos? ¿Qué planes en este sentido te gustaría haber cumplido para entonces?
Definitivamente sí. Planes, no sé. Sería de agradecer tener una editorial para ese entonces.
3. ¿Cuál es tu género literario favorito para leer y escribir? ¿Por qué?
Fantasía, porque el mundo real me aburre.
4. Si no necesitaras el dinero para vivir, ¿A qué te gustaría dedicar tu vida?
Escribir, leer, viajar, relajarme...
5. ¿Cuáles son tus sueños a cumplir? ¿Estás trabajando en lograrlos, cómo?
Puede parecer tonto y absolutamente utópico, pero quiero jubilarme a los 50 a más tardar. Así que sí, estoy trabajando en ello.
Mi otro sueño es irme de vacaciones de una puñetera vez (nota: leer meme 1, pregunta 4). Estoy ahorrando, pero ni con esas...
También tener editorial: estoy en ello, aunque no le pongo excesivo empeño. Me lo paso pipa autopublicando, llamadme rara.
6. Si te mandaran a una isla desierta y solo te pudieras llevar un libro, ¿Cuál sería?
Difícil... mis preferidos son trilogías o sagas... Supongo que depende de cuánto tiempo iba a estar en dicha isla ¿Una semana? Uno ni muy gordo ni muy fino ¿Un mes? Un tochazo. ¿Más de un mes? ¿Con un sólo libro? Me suicido y acabamos antes XD.
7. ¿Cuál es el último libro, que te has leído o cual estás leyendo? ¿Nos lo recomiendas?
Ahora estoy con Quantic love. No llevo lo suficiente para juzgar. El anterior fue Mestiza. Lo recomiendo sólo si no tenéis nada más que leer y os sale barato.
8. ¿Qué es lo mejor, y lo peor si lo hay, que te ha dado el mundo bloguer y de la literatura?
Lo mejor: los amigos y la sensación de que no soy única en el mundo. Lo peor: los trolls y los interesados.
9. ¿Crees que internet y las redes sociales terminaran por darle al mundo literario ese cambio que necesita para que todos tengan el mismo tipo de oportunidades?
Esperemos que sí, pero los elitistas lucharán hasta la muerte para que eso no pase.
10. ¿Cantas en la ducha? ¿Qué canción? ¿Lo haces bien? XD
 No suelo cantar en la ducha y no me gusta cómo me suena mi voz, aunque todo el mundo dice que lo hago muy bien...

Y a todas las escritoras que quieran llevárselo, tendrán que contestar, a su elección, cinco preguntas de cada meme.

Salgo en Escribe romántica

En concreto, en el artículo ¡Quiero que me lean!, escrito por JJ Campagnuolo, en el que se comentan las nuevas estrategias para conseguir lectores, entre ellas mi (extraña) forma de atraerlos: poniendo a disposición de todo el mundo los ejemplares gratuítos de mis novelas y vendiéndolos en papel después.

La verdad es que estoy realmente satisfecha con mis resultados: Atrapada en otra dimensión supera ya las 2000 descargas y quedan pocos ejemplares de la 2ª edición, e Incursores de la noche, en menos de dos semanas en la red,  ha llegado casi a 500. Vamos, que los objetivos que me marqué para ambos libros están más que cumplidos ^^.

domingo, 20 de mayo de 2012

Crónica del taller de escritura creativa...

Crónica del taller que imparten los escritores Javier Ruescas e Isabel del Río sobre escritura creativa y el oficio de ser escritor.
foto del taller de escritura creativa
Llegué pronto (aleluya) y no había nadie, pero cuando salí en busca de los bloggers no encontré un grupo, sino dos: los que habíamos hecho la quedada bloguera porque sí (que acabó coincidiendo con el taller y aprovechamos) y otro grupo que había quedado por facebook. Así que entramos y nos dividieron en cuatro grupos.
Debo decirlo, la librería, Kirikú y la bruja, me encantó. Tiene como un prado al revés en el techo, con flores y animalitos incluidos. Me hizo mucha gracia ^^
 El reto era empezar un relato con una frase absurda. Luego, nos cambiaban los relatos y teníamos que continuar con cuatro palabras que nos entregaron. Después, volvieron a cambiar los relatos y tiraron unos dados, haciéndonos meter en la historia las palabras que salieron de ellos. Y por último volvieron a cambiarlos y nos tocó hacer el final, que debía acabar con una frase extraña que nos proporcionaron ^^. 
La verdad es que fue muy divertido y me lo pasé genial, tanto haciéndolos como escuchando los resultados. 
Después, Javier e Isabel contestaron a todas nuestras preguntas sobre el mundillo, firmaron sus libros y charlamos animadamente, tras lo cual nos fuimos a cenar por ahí... y, como siempre, me tuve que ir pronto, porque si no me cerraban la renfe (llegué por poco al último tren... puff).

martes, 15 de mayo de 2012

Vuelve... Vuestras consignas, mi relato

Bueno, ya sabéis cómo funciona...
Necesito tres consignas, que me daréis vosotros por comentario
Sólo vale una palabra por persona.
Se elegirán las tres primeras que se digan.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.

jueves, 22 de marzo de 2012

Amor platónico, un relato

Ella era su amor platónico desde la infancia, pero apenas se conocían y solo se saludaban con cortesía cuando se veían, así que nunca se atrevía a decirle nada.
Él era su amor platónico desde la infancia, pero era tan tímida que nunca se había atrevido a decirle nada más que un saludo cuando se veían.
De nuevo se cruzaron y se saludaron amablemente, tras lo cual siguieron su camino.
-Ojalá me amaras –dijeron a la par, cuando ya se habían perdido de vista el uno al otro.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

lunes, 19 de marzo de 2012

Recopilatorio y contacto

Ya salió el recopilatorio de Adictos a la escritura: sensaciones. ¿A que mola la portada? La hice yo... También podéis encontrar, junto con muchos otros relatos, el mío, Cubo de Rubik.
***
Aprovecho la entrada para hacer un recopilatorio de dónde podéis encontrarme...
Ya sabéis que siempre estoy en escriboleeIncursores de la nocheCrónicas del Criper (aunque menos), escriboleeoviajera interdimensional. Todos los blogs tienen sus respectivas páginas en facebook y en networked blogs, por si no tenéis perfil para seguirlos en blogger.
También podéis encontrarme en fernandezdeborah13@gmail.com
Tengo un perfil de facebook que visito varias veces al día. Mientras no invadas mi muro con spam (todo el que lo hace está en mi lista negra), estaré encantada de añadir a todo el que me mande solicitud ^^.
Y poseo un Perfil de twitter que procuro visitar al menos una (aun no me acostumbré a esta red). Podéis buscarme como @deborahfmu.
También estoy (pero como si no estuviera) en Google + y Tuenti.
Además, puedes encontrarme en Scribd y Literatura nova.
En principio creo que eso es todo... 

miércoles, 15 de febrero de 2012

La bella (dos caras de un mismo cuento)

 Esta es mi parte del reto Las dos caras del mismo cuento. La primera parte (desde la perspectiva de la Bestia) la hizo Astarielle y podéis leerla aquí.

La Bella
Bella se ha refugiado en la biblioteca del castillo. Lleva ya varios días presa en aquel lugar y, al haberse dado cuenta de que su actitud no iba a serle de ayuda, ha decidido cambiarla, lo que no quiere decir, en absoluto, que haya dejado de sentirse ofendida y enfadada con la Bestia. Siempre ha sido una joven testaruda, orgullosa y con carácter y nadie, por más bestia que sea, va a cambiar eso. Ni siquiera su horrible apariencia la asusta ya, y no va a dejarse doblegar, ni tiene intención de ponérselo fácil.
Ella siente a la Bestia antes siquiera de que haga notar su presencia, pero prefiere ignorarle y no decir nada, siguiendo con su metódico escrutinio de los maravillosos libros cubiertos de polvo que tiene en la biblioteca. Leer ha sido siempre su gran afición y tiene que reconocer que esa biblioteca es un auténtico tesoro, aunque duda de que la Bestia se haya molestado siquiera en hojearlos, visto el estado de abandono en el que se encontraba la estancia.
-Hola, Bella –le dice la Bestia, en un tono ligeramente menos terrorífico del que suele utilizar habitualmente.
-Hola –le contesta seriamente, fingiendo que no le importa en absoluto tenerle cerca pero dándole a entender que no quiere hablar con él.
-¿Te gusta alguno? Si lo deseas, puedes quedarte los que quieras –le ofrece la Bestia. Bella le nota nervioso y se pone en guardia, por si hay tras el ofrecimiento dobles intenciones.
-¿Quedármelos? ¿Me los estas ofreciendo? –le pregunta, confusa.
-Si, esto… Sé que no hemos tenido el mejor de los comienzos pero me gustaría arreglarlo –explica él.
El carácter de Bella sale a relucir en ese momento y le mira furiosa, incapaz de creerse que el muy bruto piense que por hacerle un regalo –incluso uno tan magnífico como ese –va a compensar el hecho de tenerla encerrada en un castillo, sin dejarla marchar.
-¿Arreglar el qué? ¿Qué me vea presa en un castillo enorme con una bestia? ¿Cómo podrías recompensar que haya perdido mi libertad? –le recrimina con seguridad.
-Perdona, Bella, yo no quería que esto fuese así, de verdad, créeme. Pero no tengo más remedio.
-¿Qué no? Es sencillo, déjame ir. Solo tú puedes hacerlo –contesta Bella, a la que las excusas de la Bestia no le parecen razonables.
-¿No estas bien aquí?
-¿La verdad? –pregunta Bella, que no puede evitar ser sincera. La estancia en el castillo está siendo agradable, pero no lo suficiente como para que ella pudiera soportar la pérdida de su libertad-. Estoy algo mejor de lo que pensaba. Tus curiosos empleados son muy agradables conmigo, siempre están pendientes de mi y este lugar, si estuviera recogido y algo más limpio, sería de lo más acogedor. Sin embargo, no me gusta estar aquí obligada, ni secuestrada por ti.
-Lo siento, de verdad –le dice la Bestia en tono suplicante-. Ojala todo fuese diferente, pero no puedo, aún no puedo dejarte marchar.
-¿Por qué? –pregunta Bella, incapaz de comprender sus motivos. Desde luego no es para hacerle daño, porque la trata como si fuera una princesa de cristal a la que hay que conceder hasta el más mínimo capricho, pero no se le ocurre ninguna otra razón lógica para su encarcelamiento-. Dame una razón para que me debas tener aquí, enclaustrada un día más.
-Llámame egoísta, pero necesito que te enamores de mí.
-¿Qué me enamore de ti? –Bella le mira, desconcertada por un momento, y sólo es capaz de preguntar-: ¿Y pretendes conseguirlo teniéndome presa en este castillo?
-No tengo más forma que esta. Si te dejara ir, no volverías y yo me quedaría encerrado en este estúpido cuerpo.
-¿Todo esto es por tu apariencia? –quiere saber Bella, algo indignada por la superficial respuesta de la Bestia.
-¿Te parece poco?
-Pues sí, me parece poca cosa. Lo importante, la verdadera belleza, lo único que puede conseguir que alguien se enamore de ti, está en tu interior. El resto es un simple envoltorio que se estropea a medida de los años –explica ella. La Bestia pone una extraña cara y Bella se da cuenta de que está sonriendo.
-Puede ser. ¿Pero sabes qué? Creo que sólo tú puedes sacarme de este pozo.
-¿Yo? ¿Por qué? ¿Qué tengo de especial? –pregunta ella, que siempre se ha creído del montón y que no considera que tenga una cualidad en particular que pueda conseguir lo que la Bestia desea de ella.
-¿Que qué tienes de especial? ¿No lo sabes? ¿Aun no te has dado cuenta? Tú eres la única persona que tanto en mi vida humana, como en ésta, me ha puesto nervioso, que me ha enfadado y a los dos segundos me ha hecho sonreír, la única que me ha hecho plantearme si mi forma de actuar es la correcta y la única que me hace ver que mi vida puede ser diferente. ¿Esto también te parece poco? –afirma la Bestia con el tono más suave que ha empleado nunca desde que ella está allí.
Por primera vez en su vida, Bella se queda sin palabras, completamente en blanco, y farfulla:
-No… Perdona… No sé que decir.
-No digas nada y quédate a mi lado. Prometo cambiar, pero ayúdame y no me rehúyas. No soy tan ogro como crees y te necesito. No por mi apariencia, si no porque no me imagino mi vida sin ti. Por favor, toma los libros que quieras como regalo y disculpa de estos primeros días. Prometo cambiar, si no lo consigo, podrás irte, pero darme una oportunidad.
Bella le observa salir de la biblioteca, completamente descolocada por lo que acaba de decir y algo desconcertada al darse cuenta, quizás por primera vez, de que bajo esa capa de maleducado, superficial y autoritario es posible que se encuentre una persona con buen fondo, que sólo busca un poco de compañía en una vida solitaria. Aun así, sus métodos son bastante desdeñables y sigue sin hacerle gracia estar allí recluida, por lo que las declaraciones de la Bestia sólo han tenido en ella un efecto parcial. No obstante, por el bien de los dos, ya que no va a tener más remedio que convivir con él, decide darle una oportunidad. Quizás, si él se sigue comportando como ese día y no como el bruto que había demostrado ser hasta entonces, pudiera hacerle comprender que la amistad, y el amor, son algo que se deben dar libremente y sin condiciones.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

miércoles, 18 de enero de 2012

Reto: vuestras consignas, mi relato (17)

Bueno, ya sabéis cómo funciona...
Necesito tres consignas, que me daréis vosotros por comentario.
Esta vez aviso, los nombres propios no valen como palabra, se pueden decir pero no se contarán dentro de las tres consignas, sino que los tendré en cuenta como sugerencias, aunque eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
Sólo vale una palabra por persona.
Se elegirán las tres primeras palabras que se digan.
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.

jueves, 12 de enero de 2012

Relato corto: Petarda

Este es el decimosexto relato del reto: Vuestras consignas, mi relato. He tardado muchísimo, pero como ya sabéis estoy muy ocupada con Atrapada en otra dimensión, especialmente con una presentación a la vista (que al final no sé si celebraré, porque nadie ha confirmado nada o, el que lo ha hecho, ha sido para decir que no podría ir). En fin, aquí tenéis el relato. Por cambiar, he hecho una americanada muy adolescente.
Gracias a Astarielle, Pukitchan, nikky y Dulce Cautiva por aportar las palabras (la palabra de Dulce en principio no debería haber entrado, pero como vi la forma de insertarla la metí igualmente ^^.

Petarda (un relato hecho con las palabras amiga, consigna y desierto, bicicleta) 

No la soportaba. Se veía obligada a ir en bicicleta con esa petarda a clase porque la madre de ella era amiga de la suya, pero por mucho que insistieran nunca le caería bien. Esa maldita idiota, para colmo, había decidido que sería su mejor amiga, a pesar de sus indirectas, y no había día en que la dejara en paz, aunque hubiera dado lo que fuera por no escuchar su cháchara incesante.
Ahora estaba hablando, por decimoquinta vez en esa semana, de lo maravilloso que había sido su estúpido viaje al desierto y de cómo habían tenido problemas en la consigna de ese aeropuerto tercermundista. Poniendo los ojos en blanco, comenzó a imitarla y desconectó su mente de las estupideces que contaba hasta que un nombre llamó la atención.
-… y desde entonces Jon y yo empezamos a salir. ¿No te parece alucinante?
-No me lo puedo creer ¡Sabías que me gusta y vas y sales con él!
La muy imbécil empezó a balbucear que no sabía nada, pero aprovechó la oportunidad y, haciéndose la ofendida, aceleró el pedaleo y la dejó atrás. Cuando llegó a casa, le dijo a su madre que nunca, jamás, quería volver a ver a esa petarda y le contó su supuesta traición.
Al día siguiente fue sola a clase, sin chácharas sobre el desierto y estupideces varias. Nunca le había interesado el tal Jon, pero ahora le adoraba por haber sido la excusa perfecta para no aguantar más bobadas de esa cansina, así que le saludó alegremente cuando se cruzó con él, aprovechando para lanzar a la petarda una mirada de desprecio que tenía reservada desde que sus madres se conocieron.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

lunes, 9 de enero de 2012

Reto: vuestras consignas, mi relato (16)

Bueno, ya sabéis cómo funciona...
Necesito tres consignas, que me daréis vosotros por comentario.
Esta vez aviso, los nombres propios no valen como palabra, se pueden decir pero no se contarán dentro de las tres consignas, sino que los tendré en cuenta como sugerencias, aunque eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
Sólo vale una palabra por persona.
Se elegirán las tres primeras palabras que se digan.
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.