El resto del viaje a Francia
Era un día de autobús, pero si quieres ver cosas hay que hacerlo. Tardamos casi tres horas en llegar a Blois, en el autobús nos dieron bastantes datos sobre el valle del Loira y el castillo que íbamos a visitar. Como en todos los sitios que no son España, generalmente castillo significa palacio. Lo cual no resta belleza ni atractivo.
Castillo de Blois
Dieron una hora y media para visitar el castillo por dentro, pero es uno de esos sitios para echarle dos y hasta tres horas. El interior está muy cuidado y además hay muchísimos carteles explicativos que no pude leer por falta de tiempo. Aparte de toda la historia que tiene, con arquitectura barroca, renacentista y neoclásica derivada de las numerosas reformas, había numerosas obras de arte. El pueblo creo que tampoco tendría desperdicio y daba para echarle el día pero no vimos nada porque no nos dejaron ni acercarnos.Loira - Castillos de Blois y Chenonceau |
Castillo de Chenonceau
Si el anterior castillo destacaba por sus interiores y sus estancias, Chenonceau por lo que destacaba era por los extras. Las cocinas eran una pasada, igual que la botica, y los jardines y edificios de alrededor no carecían de interés. En este caso, las dos horas que nos dieron de tiempo libre me parecieron más que correctas.Castillo de Nantes |
Nantes
Y finalizamos la visita con otro par de horas o más de autobús para llegar a Nantes. Empezamos el día siguiente con una panorámica en autobús de la ciudad, con una bajada para fotografiar la estatua de Julio Verne niño y el capitán Nemo. Luego volvimos a bajar del autobús al lado de la catedral, que por desgracia estaba en obras, así que no pudimos entrar.Luego nos llevaron al castillo, y nos dieron algo de tiempo libre aunque no llegué a entrar porque probablemente daba para mucho. La ciudad es preciosa, pero el tiempo era muy limitado, así que bajé hasta una plaza más o menos alejada pero asequible antes de volver a la catedral y meterme en el autobús dirección Vannes.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.