PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 9 de octubre de 2024

Viaje a Francia: París Insólito: Librerías, Iglesias, Luxemburgo y Cluny

Como el punto de partida y final del viaje a Francia era París, tenía dos tardes y una mañana enteras para disfrutar la ciudad. Esta vez fueron visitas menos típicas, porque ya había hecho un extenso viaje a París:

Al final, a lo tonto, esta segunda-tercera vez que visité París disfruté mucho más la ciudad. No me entusiasmó la primera vez, me pareció bonita y ya, quizás porque es un sitio para callejear y perderse, y meterse en los sitios, pero yo fui de monumento en monumento. Quizás porque el ambiente en verano es radicalmente distinto. Además, me sigue quedando el Louvre, Versalles y Sant Dennis (nueva incorporación).

Tour de librerías en inglés

Esto puede sonar un poco raro, así que lo pondré en contexto. Mi primer plan fue ir a Versalles, pero lamentablemente no había entradas y no me iba a desplazar hasta ahí solo para ver los jardines. Así que decidí tomarme la tarde con calma y hacer una de las pequeñas cosas que se me quedaron pendientes en la anterior visita: entrar en la mítica librería Shakespeare & Co
Está masificada y hay cola, pero a pesar de ello no ha perdido nada de su encanto. De hecho, tienen toda la primera planta reservada para que la gente se siente cómodamente y lea con tranquilidad los libros que le apetezcan. 
Es en inglés, pero yo iba con la idea de comprarme uno de los libros de Lupin que no se llegaron a traducir al español, así que, aunque salí con un libro y una bolsita muy cuca, no había cumplido el objetivo. Google me señaló un par de librerías más por la zona que estaban abiertas, así que probé a ver, pero todas estaban en inglés (irse a París para comprar libros en francés y encontrar libros en inglés 😶). 

De relax en los jardines de Luxemburgo 

Luego me fui a los jardines de Luxemburgo que, además de tener fuentes y estatuas súperchulas (como la fuente de los Médici y la Estatua de la Libertad, o las muchas estatuas de mujeres eruditas de la historia), es un buen sitio para pasar la tarde. De hecho, había un concierto de blues en directo que molaba mucho, y ahí me quedé un buen rato mientras cenaba. 
Iglesia de San Severino, Fuente de los Medici en los Jardines de Luxemburgo, terraza del museo de Cluny
Iglesia de San Severino, Fuente de los Medici en los Jardines de Luxemburgo, terraza del museo de Cluny

Iglesias preciosas de París

Durante el callejeo, me encontré con una iglesia preciosa, la de San Severino, a la que por supuesto entré. Aluciné con sus vidrieras, y eso me dio la idea de hacer un tour por las iglesias de París. Ya había visto la Sainte Chapelle (imprescindible, aunque sea de pago y carísima), así que pregunté a nuestro guía cuáles eran las mejores para visitar en mi segunda tarde en París.
Las que me recomendó fueron las iglesias de San Eustaquio, San Gervais y St. Paul, que son realmente especiales. Además, en la de San Gervais me encontré con un concierto de órgano gratuito. 
Después. bajé hasta el Sena y pasé desde la altura de Notre Dame hasta el puente de Alejandro III, que estaba cortado por las Olimpiadas. Desde ahí subí andando hasta el Arco del Triunfo y acabé mi visita a París por ese día.

El museo de Cluny

La última mañana la dediqué a visitar el museo medieval de Cluny. Está emplazado en las ruinas de una abadía y contiene verdaderas joyas, aunque sin duda lo mejor son los tapices de la dama y el unicornio. Le dediqué poco más de dos horas a la visita, y me pareció variado y completo. La entrada son 12€ y los carteles principales están en español, inglés y francés, pero los de detalles solo en inglés y francés. Muy recomendable.

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.