PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 1 de diciembre de 2018

Viaje a París: día 2: París esencial + leyendas y misterios

Ese era el día de los free tours: el primero era las 11, París esencial, pero antes me di un paseo desde el hotel (no olvidemos que está a más de 50 minutos andando) y pasé por la Sainte Chapelle, para entrar en la cual me desprendí de 10€. Para lo que te encuentras, es un atraco a mano armada: vidrieras muy bonitas y una arquitectura gótica preciosa, sí, pero son solo dos plantas y, por mucho que te detengas en ellas, no te quedas ahí más de media hora.
También entré en la catedral de Notre Dame y es muy bonita por dentro. Además, se estaba oficiando una misa (dejan entrar a turistas durante la ceremonia mientras mantengan un silencio respetuoso y no molesten) y el coro era divino, así que el ambiente no podía haber sido mejor. Y lo mejor: es gratis.

Free tour de París Imprescindible con Paseando con Europa

El tour empezó en Notre Dame, donde nos contaron un poco la historia de la catedral. Además nos hablaron de cómo la plaza y los alrededores (y casi todo París) antes eran muy distintos y cambiaron debido a un proyecto de Napoleón III y Haussmann, al que le gustaban todas las cosas simétricas. Por eso la ciudad tiene un aspecto tan decimonónico. La catedral de Notre Dame, por cierto, solo se salvó gracias a la obra literaria Nuestra Señora de París, de Victor Hugo.
Nos fueron explicando varias cosas de camino al Louvre,  casi todas relacionadas con Napoleón III,  aunque también de algunos puentes como el Pont Neuf (el más antiguo de la ciudad, a pesar de su nombre) y el puente de los candados (que ya no tiene candados porque se hundió un cacho por el peso).
El museo del Louvre tiene una gran historia también, y nos señalaron detalles interesantes sobre su historia y la arquitectura de los pabellones que no hubiéramos conocido sin guía. También nos explicaron la justificación de las pirámides y la zona donde es más probable esperar menos colas (atravesando el centro comercial).
Después pasamos por el Jardín de las Tullerías, y luego, llegados al Arco del Triunfo del Carrusel (que no el Arco del Triunfo que todos conocemos) giramos a la la zona rica, donde vimos la Plaza Vendôme, en la que se localizan las tiendas más caras. Con una columna muy similar a la trajana, hecha con los cañones de Austerlich por Napoleón (tirada y reconstruida varias veces), tiene bastante encanto. Luego subimos hasta finalizar frente a la ópera Garnier.
Viaje a París: Sainte Chapelle, Louvre, Plaza Vendôme, Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Puente de Alexander III
Viaje a París: Sainte Chapelle, Louvre, Plaza Vendôme, Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Puente de Alexander III

Entre tour y tour: el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel

No me iba a quedar sin ver el Arco del triunfo, así que andé hasta allí y luego di una vueltecita hasta la Torre Eiffel. De día no me gusta tanto. Luego bajé dando un paseo hasta el puente de Alexander III, que es una maravilla, y volví a dar una vueltecita hasta el Panteón. Llegué a Notre Dame una hora antes del segundo tour, así que decidí que me tomaría una crepe de chocolate en los alrededores. La crepe estaba buena, pero no valía los 6€ que me costó. Es lo que hay al comer en una zona turística, no podía alejarme más porque, si no, no llegaba el tour. Además, hablo de paseítos y de me fui andando de aquí a allí, pero no hablo de distancias. Pues bien, el día 2 andé casi 27 kilómetros (según mi reloj con marcapasos), así que, si quieres seguir mis pasos, prepárate para una buena paliza caminando. Una horita sentada en un sitio calentito era lo que me hacía falta...

Free Tour Leyendas y misterios de París de Paseando por Europa

Viaje a París: Notre Dame iluminada por la noche
Notre Dame iluminada por la noche
Ya lo sabéis, las leyendas y misterios me chiflan. De hecho, de todos los tours que hice en este viaje a París, este es el que más me gustó. Se habló de las gárgolas y las quimeras de Notre Dame, su función y su leyenda de que volaron en pos de venganza cuando mataron a Juana de Arco. Se habló de alquimistas que se convertían en gatos (Dom Perlet), de la vida de María Antonieta en la Conciergerie y del fantasma que encontró camino de la guillotina, de viajeros en el tiempo, de las ratas de París (está plagada) y de palomas enamoradas... ¡Hasta el lugar donde ocurrió la historia del barbero y el panadero de la Rue Chanoinesse... sucesos reales (increíble) que inspiraron Sweeney Todd!
En definitiva, superinteresante y recomendadísimo. Una gran forma de finalizar el día.

Consejos para visitar París (2): iglesias

Iglesias y catedrales

En casi todas las atracciones turísticas de París te cobran una pasta para entrar, pero hay unos lugares donde no solo merece la pena entrar, sino que lo puedes hacer gratuitamente: las iglesias y catedrales parisinas. Por supuesto, una vez dentro habrá mil lugares para ofrendas y limosnas, pero es algo voluntario. Lo que te recomiendo es que entres mientras se oficia la misa: en todas las que he entrado he tenido la suerte de hacerlo mientras se oficiaba la ceremonia y todas tienen coro o música de algún tipo. Impresionante.


Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.