PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 8 de diciembre de 2018

Viaje a París: día 3: Walt Disney Studios y Disneyland Park

Y llegó el día de llevar a cabo el objetivo principal del viaje: ir a Disneyland, como habrían querido mis abuelos. La verdad, después de la paliza del día anterior no tenía muchas fuerzas, así que decidí tomármelo con calma. Como podía entrar a ambos parques con la entrada que había adquirido, decidí empezar por el que cerraba antes y luego continuar por el clásico.

Walt Disney Studios


Empecé por Walt Disney Studios porque es el que cierra antes y porque quería comer en Disneyland Park, así que decidí dedicarle la mañana a este parque y luego el mediodía y la tarde al otro. Estas son las atracciones que visité:

Armageddon

Esta atracción es muy chula (aunque la intro se me hizo un poco pesada. Como si estuvieras en la estación rusa en la que repostan en la película, todo empieza a agitarse y a explotar mediante efectos especiales.

Studio Tram Tour: Behind the Magic

Esta no molaba tanto. Es un tren sobre los efectos especiales, que estaba en inglés y en francés. Yo me defiendo con ambos idiomas, pero si no es tu caso (y digo ambos porque alterna inglés y francés)  no te vas a enterar de mucho más allá de un par de efectos especiales con fuego y agua (puede salpicar).

Ratatouille

Me habían recomendado encarecidamente esta atracción, así que, aunque no veo bien en 3D (pertenezco a ese 12% de la población cuyos ojos no ven ese formato) y tengo tendencia a marearme decidí probar. La atracción te pone en la piel de una rata que corre por las cocinas de la película. La verdad es que es divertida, conseguí intuir algo de las partes en 3D entrecerrando los ojos y, por supuesto, me pillé un señor mareo.

The art of Disney Animation

Finalicé la visita con un recorrido por la animación de Disney. Al principio puedes ver distintos aparatos relacionados con la historia de la animación, es muy interesante. La parte del medio es un rollo, con muchas escenas de distintas películas de Disney sin mayor fundamento. Luego, una persona tiene un diálogo con un Mushu (de Mulán) animado, donde se nos enseña de forma divertida el proceso creativo.
Y con esta atracción finalicé mi visita a Walt Disney Studios y me fui directa a comer a Disneyland Park.

Disneyland Park

Viaje a París: Disneyland Park
Lo primero que hice fue ir a comer a una pizzería (Bella Notte, inspirada en Fantasía) relativamente barata. Pude colar bocatas, pero me apetecía comer caliente y anticipaba una larga tarde, así que me tragué una cola inmensa, pero comí bastante bien. Luego visité las siguientes atracciones (entre atracción y atracción, hice un recorrido por todo el parque disfrutando de las diversas ambientaciones y también me topé con la cabalgata navideña de mediodía y otra cabalgata de personajes Disney a media tarde):

El castillo de la Bella Durmiente y la cueva del dragón

Muy vistosos, no te tragas ninguna cola para entrar, es todo decorados. El castillo narra la historia de la Bella Durmiente en varios formatos y la cueva del dragón es simplemente el bicho que se mueve.

Laberinto de Alicia en el País de las maravillas

Un laberinto en el que es imposible perderse y que desemboca en el castillo de la Reina de Corazones. A lo largo del recorrido, vas viendo diversos personajes de la película.

El pasaje encantado de Aladdin

Nada dinámico, simplemente paseas y vas viendo distintas escenas de la película.

Piratas del Caribe

Es una larga cola, pero al menos la haces en un decorado interesante. Luego, la verdad es que es espectacular, vas por el agua en una travesía por escenas de piratas y bandidos y hay un par de bajaditas bruscas.

Nautilus

Es simplemente el decorado, vas andando por las distintas salas del submarino.

Buzz Lightyear láser blast

Un rollo, no tenía ni idea de cómo se disparaba la pistola y todo iba tan lento que se me hizo pesado porque no vas andando... Y encima tuve que esperar una larga cola.

El vuelo de Peter Pan

Para cuando me propuse entrar a esta atracción, ya había visto todo el parque y no tenía otra cosa que hacer que esperar colas. No merece la pena esperar los cuarenta minutos que estuve (salvo que no tengas otra cosa que hacer, como era mi caso) para una atracción tan corta. Aunque es bonito, ya que es como si estuvieras sobrevolando Londres y Nunca Jamás.

Espectáculo de luces

Cuando salí de la atracción de Peter Pan ya estaban echando a la gente de todas partes. Quedaba muy poco para el cierre y el espectáculo de fuegos artificiales, así que esperé en un lugar privilegiado, que se me fastidió porque un señor se puso de pie delante de mí. Además del espectáculo, también hicieron un extra por el aniversario de Mickey. Y debo decir que merece mucho la pena quedarse a verlo, aunque sea tarde, estés cansado y tengas ganas de irte. Se puso a llover a mares en medio del espectáculo, por cierto, pero me quedé hasta el final porque me encantó.

Consejos para visitar París (3): Especial Disney

  1. Hay autobuses, pero también una línea de tren (la roja) que te deja en la puerta y es más rápida y cómoda. También hay servicios de transfer que te recogen en el hotel, pero solo son económicos si sois un grupo grande.
  2. Compra la entrada por internet, presencialmente sale mucho más caro. 
  3. Al entrar te dan un plano y el programa del día, intenta ir a primera hora y en las horas de comer a las que están marcadas como Imprescindibles, porque son las que más cola tienen. En el plano también hay una leyenda con el nivel de precios de los restaurantes y su localización.
  4. En el programa no vienen algunas cosas, como las cabalgatas. El espectáculo de luces, por cierto, es impresionante, merece la pena quedarse a verlo aunque tengas ganas de marcharte.
  5. Algunas atracciones, como el Ratatouile, tienen una cola especial para los que van solos. Si vas en grupo pero podéis separaros, poneos en esa cola y ahorraréis mucho tiempo.
  6. Los personajes Disney no se pasean por las calles del parque, tal y como pensamos. Están en puntos muy localizados y para hacerte fotos con ellos tendrás que esperar largas colas (mira que he ido en temporada alta, pero he visto algunas estimadas de 75 minutos). 

Días siguientes del viaje a París:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.