PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 23 de marzo de 2016

Dame una palabra y yo haré el relato

Ya sabéis cómo va... Necesito tres consignas, cualquier palabra, que me daréis vosotros por comentario (por aquí, por facebook... lo mismo da).
Podéis dar hasta dos consignas por persona.
Se elegirán las tres primeras que se digan. Puede que más, si me encajan. Y si se diera el extraño caso de que hubiera muchas palabras, haría dos relatos en vez de uno.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.
Así que... ¿qué palabras proponéis?
--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on Bloglovin

domingo, 20 de marzo de 2016

Nuevas reseñas de Amigos o algo más...

... en el blog de Cotorras lectoras, donde Tamara y Nora dan sus impresiones sobre la novela. Podéis leerla aquí.

«Una historia sencilla y muy bonita, en la que podrás pasar una buena tarde leyendo»

«Una historia poco común dentro de la romántica, una pluma que transmite, muchos frentes abiertos que ha sabido cerrar poco a poco sin tener que recurrir a la brusquedad en el último capítulo» --------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on Bloglovin

sábado, 19 de marzo de 2016

Mi presentación en Fnac Parquesur...

... fue una tarde maravillosa y en estupenda compañía.
Después de una semana de alegrías (verte en el boletín de la Fnac es un subidón, y hasta se mencionó la presentación en un periódico local), llegué directa desde el trabajo, super pronto, y pregunté dónde tenía que ir. Me indicaron que debía entrar por detrás y me interné en las entrañas de la Fnac, donde fueron encantadores conmigo. Y, después de un ratillo charlando en la cafetería, los asistentes empezaron a llegar, así que decidí empezar.
Yo me había empeñado en hacerlo sola, como en todas las anteriores salvo la primera, a pesar de algunos fatalistas que no paraban de repetirme que cómo iba a hacerlo así, que eso era la Fnac. Pero a ellos lo que les interesa es que la gente disfrute y se sienta cómoda, así que seguí en mis trece, porque es el formato más cercano y el más divertido, al menos tal y como lo hago. Y fue un acierto ^^.
A decir verdad, estaba nerviosilla y eso impone mucho, ahí sola, en alto y con el micro. Pero la timidez y los nervios se curan a base de tratamiento de choque, así que empecé a hablar (a veces en modo desvarío). Quizás debí dejar diez minutos de cortesía en vez de cinco, pero no esperaba que llegara mucha más gente, cosa que, para mi sorpresa, ocurrió.
Como siempre, sumamos cámara mala con fotógrafa mala. Así que esta foto la robé del facebook de Ascen.
Hablé un poco de la portada y la edición del libro, después de los personajes y la historia en sí, de la misteriosa novia de Charles (todavía no lo averiguó nadie...). Estaba un poco en blanco a partir de ese punto, por suerte, me hicieron un montón de preguntas y todo fue como la seda, así que mi ansiedad fue bajando un poquito.
Luego llegó el momento de la firma y todos me dijeron que lo había hecho bien, así que ¡uf, qué alivio! Como siempre, mis sellos de dragoncitos con goma milán fueron un éxito y disimularon mi nula inspiración a la hora de firmar. Mientras lo hacía iba charlando y me lo pasé muy bien.
Un largo rato después, cuando acabé, fui de nuevo a las entrañas de la Fnac a recoger mis cosas y me tocó dar toda la vuelta, pero localicé a todos los que quedaban por la zona de nuevo, solo para volver a perderles cuando me puse a charlar un ratito. Así que me fui a casa, agotada y super contenta con la experiencia.

---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

sábado, 5 de marzo de 2016

¿No has notado un cambio?

No, no es un cambio de diseño. Es un cambio de mentalidad. Hacía meses, puede que años, que no escribía un relato a la semana. Y sí, he estado de lo más ocupada, no lo vamos a negar. Pero, aunque es bueno manteneros informados sobre mis pinitos como autora y estos no me dejan tiempo para lo esencial, que es escribir, imagino que alguno de vosotros, especialmente los que estáis conmigo desde los inicios, estáis echando de menos una mayor frecuencia en la publicación de mis relatos cortos. 
También tiene mucho que ver con lo que tengo entre manos: he parado la escritura de nuevas novelas para invertir el poco tiempo que tengo disponible en reescribir las que ya tengo acabadas y dejarlas sin los inevitables fallos de la inexperiencia que tenía en el momento de escribirlas. 
Por un lado, es bueno, porque voy a perfeccionar mis obras. Solo hay que ver la notable mejora de calidad que han sufrido los libros que he reeditado en Amazon (y de Amigos o algo más, después de pasar por mi reescritura y por las manos de mi editor, mejor ni hablamos: el manuscrito original parece otro libro ^^). Por otro lado, me daba la sensación de que volver sobre lo mismo sin crear cosas nuevas oxidaría mi creatividad, una habilidad que, estoy convencida, se entrena como un músculo más
Por eso todos los proyectos nuevos (y los que están por llegar... son muy chulos, ya veréis), los cursos de escritura creativa y mi decisión de escribir más relatos cortos que me pongan a prueba y me saquen del círculo de revisar sin generar nuevas ideas.
También estoy haciendo cosillas que me saquen de la rutina y de mi zona de confort, o que me proporcionan nuevas experiencias. La primera, mi viaje a Roma en solitario, que ya relaté en este blog. También he hecho algunos planes museísticos (hacía mucho tiempo que no visitaba museos, ¿os lo podéis creer?) en los que fui a exposiciones como la de Cleopatra, la de mujeres de Roma, la de Titanic o la de Julio Verne. De esas no hice crónica, pero os prometo que os iré contando las visitas que haga a partir de ahora ^^. También me estoy sacando el carnet de conducir, a pesar de que los coches siempre me han dado pánico (y más si yo soy la que maneja el aparato...).
Pero eso es solo el principio: aparte de baruntar más planes museísticos y tener fijado mi viaje a Escocia para julio (también en solitario), estoy pensando en pequeñas locuras como viajar en globo o pilotar un avión, entre otras cosas emocionantes. Dicen que este tipo de experiencias también estimulan la creatividad (además de ser interesantes y divertidas), así que ¡espero que derive en una mejoría tanto en mi persona como en mis obras! 

¿Qué os parece esta nueva etapa? ¡Estaré encantada de compartirla con vosotros!
Follow on Bloglovin