PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 5 de marzo de 2016

¿No has notado un cambio?

No, no es un cambio de diseño. Es un cambio de mentalidad. Hacía meses, puede que años, que no escribía un relato a la semana. Y sí, he estado de lo más ocupada, no lo vamos a negar. Pero, aunque es bueno manteneros informados sobre mis pinitos como autora y estos no me dejan tiempo para lo esencial, que es escribir, imagino que alguno de vosotros, especialmente los que estáis conmigo desde los inicios, estáis echando de menos una mayor frecuencia en la publicación de mis relatos cortos. 
También tiene mucho que ver con lo que tengo entre manos: he parado la escritura de nuevas novelas para invertir el poco tiempo que tengo disponible en reescribir las que ya tengo acabadas y dejarlas sin los inevitables fallos de la inexperiencia que tenía en el momento de escribirlas. 
Por un lado, es bueno, porque voy a perfeccionar mis obras. Solo hay que ver la notable mejora de calidad que han sufrido los libros que he reeditado en Amazon (y de Amigos o algo más, después de pasar por mi reescritura y por las manos de mi editor, mejor ni hablamos: el manuscrito original parece otro libro ^^). Por otro lado, me daba la sensación de que volver sobre lo mismo sin crear cosas nuevas oxidaría mi creatividad, una habilidad que, estoy convencida, se entrena como un músculo más
Por eso todos los proyectos nuevos (y los que están por llegar... son muy chulos, ya veréis), los cursos de escritura creativa y mi decisión de escribir más relatos cortos que me pongan a prueba y me saquen del círculo de revisar sin generar nuevas ideas.
También estoy haciendo cosillas que me saquen de la rutina y de mi zona de confort, o que me proporcionan nuevas experiencias. La primera, mi viaje a Roma en solitario, que ya relaté en este blog. También he hecho algunos planes museísticos (hacía mucho tiempo que no visitaba museos, ¿os lo podéis creer?) en los que fui a exposiciones como la de Cleopatra, la de mujeres de Roma, la de Titanic o la de Julio Verne. De esas no hice crónica, pero os prometo que os iré contando las visitas que haga a partir de ahora ^^. También me estoy sacando el carnet de conducir, a pesar de que los coches siempre me han dado pánico (y más si yo soy la que maneja el aparato...).
Pero eso es solo el principio: aparte de baruntar más planes museísticos y tener fijado mi viaje a Escocia para julio (también en solitario), estoy pensando en pequeñas locuras como viajar en globo o pilotar un avión, entre otras cosas emocionantes. Dicen que este tipo de experiencias también estimulan la creatividad (además de ser interesantes y divertidas), así que ¡espero que derive en una mejoría tanto en mi persona como en mis obras! 

¿Qué os parece esta nueva etapa? ¡Estaré encantada de compartirla con vosotros!
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.