Padre e hija
La camarera retiró el plato de comida y le sirvió el café. Él le dio las gracias de forma mecánica y siguió a lo suyo sin prestarle atención. No se sintió decepcionada por no haber sido reconocida, más bien estaba aliviada al confirmarse sus sospechas: su padre no veía a nadie a no ser que le interesara, y solo le interesaba la gente de postín, de modo que, como todos los sirvientes y trabajadores de bajo rango, era invisible para él. Así pues, nunca la encontraría, aunque la tuviera delante y apenas hubiera cambiado algunos pequeños detalles de su aspecto. Mejor: no la obligaría a regresar a esa jaula de oro de la que escapó hacía ya meses.
Su padre la miró de reojo cuando ella no se daba cuenta y se quedó pensativo, sin saber qué hacer. Había pensado que su niña reaccionaría al verle, pero se había comportado como si fuera un cliente más y no tenía ni idea de cómo abordarla para pedirle perdón, para decirle que la quería de vuelta, siendo ella misma sin restricciones ni reglas absurdas para hacerla prosperar. Estuvo a punto de levantarse y decírselo sin más, pero la veía tan segura de sí misma, tan plena y tan feliz, que tuvo miedo de estropearlo todo y que se quedó ahí paralizado, acabándose su bebida, antes de marcharse precipitadamente.
Desde ese día, veló por ella sin dar a entender que conocía su secreto, convirtiéndose en cliente habitual del restaurante e intentando que la conversación cortés de tomar el pedido y dar las gracias fuera cada vez más larga. Iba lento, pero no daría pasos en falso: le demostraría poco a poco que su marcha le había cambiado y que todo sería distinto cuando ella decidiera, por fin, desvelarle que era su hija perdida y regresar a su lado.
--------------------------------------------------------------------------------
Todos los relatos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Todos los relatos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.