PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 23 de febrero de 2016

Relato: The mission / La misión

Este relato lo hice gracias al curso Creative Writing: The craft of the plot. Aunque para mandar los relatos y que fueran corregidos había que pagar, decidí hacerlo igualmente porque me parecía un ejercicio de escritura creativa chulísimo. Había que hacer lo siguiente: crear un personaje con tres debilidades que desee tres objetos (cualesquiera) y tenga tres motivos para desearlos. Después había que crear un relato de máximo 250 palabras con varias "rising actions" (acciones que elevan la tensión de la trama) y para marcar cada rising action había que insertar en la frase una de las siguientes palabras: trick, memory, aboard, tiger, pretend, carrot, appliance, cage, rings, crow, filthy, explode (truco, memoria, a bordo, tigre, fingir, zanahoria, aparato, jaula, anillos, cuervo, inmundo, explotar).
Esto es lo que salió, ¿qué os parece? (os lo pongo primero en inglés y luego en español).

My character: Rhona
Three things she wants: an emerald, a helmet and a sword
Three reasons why she wants them: because they belonged to her mother but were stolen long time ago by his uncle, because they are thought to be magical and because she wants to prove herself that she can do it.
Three weaknesses: she´s too proud, she´s lame, she´s distrustful

Mi personaje: Rhona
Tres cosas que quiere: una esmeralda, un casco y una espada
Tres razones por las que las quiere: porque pertenecían a su madre pero fueron robados mucho tiempo atrás por su tío, porque se cree que son mágicos y porque quiere probarse a sí misma que puede hacerlo.
Tres debilidades: muy orgullosa, coja y desconfiada.

The mission
I looked at the cave where the treasures of my family were supposed to be and sighed, but I recovered immediately and started climbing the hill to reach it. My cousin, Leonard, followed me, so I had to pretend that my leg didn´t hurt with the effort, which was very difficult, because each time I posed my feet in the ground I felt about to faint. Nonetheless, each time Leonard dared to ask if I needed help I just gave him an angry look as a response.
Once we reached the top of the hill and entered the cave, we found three doors in front of us, two of which were plagued with tramps, if the memory of what my old uncle told me in his deathbed was correct. However, to trust my uncle (or anyone in my family) is a stupid thing, so I told Leonard to go before me. He was right, though: we reached the end of the passage without difficulties and found the emerald, the helmet and the sword at last. I didn´t want Leonard to touch them, so I entered the room alone and, by doing this, some estrange appliance activated and trapped me. I was sure Leonard would use the opportunity to let me there and to have the objects for himself but, to my surprise, he pulled me out and said, smiling: “I´m not like them”.
I, shyly, smiled Leonard back and let him help me reach my inheritance.

Relato corto: La misión

Miré la cueva donde los tesoros de mi familia se suponía que estaban y suspiré, pero me recuperé de inmediato y empecé a subir la colina para alcanzarla. Mi primo, Leonard, me seguía, así que tuve que fingir que mi pierna no dolía con el esfuerzo, lo que era muy difícil porque cada vez que posaba mi pie en el suelo me sentía al borde del desmayo. Sin embargo, cada vez que Leonard osaba preguntar si necesitaba ayuda le lanzaba una mirada enfadada como respuesta.
Una vez alcanzamos la cima y entramos a la cueva encontramos tres puertas frente a nosotros, dos de las cuales estaban plagadas de trampas, si la memoria de lo que mi viejo tío me dijo en su lecho de muerte era correcta. No obstante, confiar en mi tío (o en cualquiera de mi familia) es una estupidez, así que le dije a Leonard que fuera delante. Tenía razón, sin embargo: alcanzamos el final del pasadizo sin dificultades y encontramos la esmeralda, el casco y la espada por fin. No quería que Leonard los tocara, así que entré en la estancia sola y, al hacerlo, algún artefacto extraño se activó y me atrapó. Estaba segura de que Leonard aprovecharía la oportunidad para dejarme allí y quedarse los objetos pero, para mi sorpresa, me sacó y dijo, sonriendo: "No soy como ellos".
Yo, con timidez, le devolví la sonrisa a Leonard y le dejé ayudarme a alcanzar mi herencia.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Interesante propuesta, con datos que has elaborado muy bien, quedó un muy buen relato que da como para seguir una historia. Valió la pena el curso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.