PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 21 de marzo de 2019

Un cambio de perspectiva, relato corto

En esta ocasión nadie me dijo palabras para hacer el relato corto 😞, de modo que he utilizado un generador de palabras aleatorias para hacer el texto. Y esto es lo que salió:

Un cambio de perspectiva

No le gustaba nada su vida. Ese mes se le acababa el contrato de alquiler del antro de piso que tenía y había decidido no renovarlo. Estaba harta de la contaminación y odiaba la ciudad y su trabajo de oficinista, así se mudaría a un pueblo y empezaría de cero una nueva vida idílica trabajando la tierra. 
No tardó mucho en hacer la mudanza, porque no tenía muchas pertenencias, apenas algunas alhajas, algo de ropa y unos pocos aparatos electrónicos que no tardó en embalar y en meter en cajas con una pegatina indicando el contenido. Luego, partió con su coche destartalado rumbo a su nueva vida.
No obstante, nada más entró en su nueva casa, se dio cuenta de que esa vida no era para ella. Se había colado un ratón y, en cuanto se fijó un poco, vio bichos por todas partes, aunque había contratado a un servicio de limpieza que la había dejado impoluta. Y sus aparatos electrónicos de nada servían en un lugar con tan mala cobertura, mejor ni hablar de la carencia de wifi. Además, en su primer día de trabajo como jornalera se dio cuenta de que no había nada de idílico en trabajar la tierra: era sucio, agotador y mal pagado. Por no hablar de que el polvo que levantaba la tierra al removerla era mucho peor que la contaminación de su adorada ciudad. 
Ni siquiera acabó esa jornada: se fue a la casa donde aún no había desembalado sus pertenencias y puso rumbo de vuelta. Por suerte, su arrendador no había encontrado otro inquilino todavía y pudo recuperar su fantástico piso sin rastro de bichos y con conexión wifi. Tampoco le fue difícil volver a su puesto de oficinista, que ahora le parecía que no era tan horrible: estaba mal pagado, sí, pero al menos estaba sentada en un lugar con buena temperatura ambiente. 
Pocos días después de recuperar su vida, se dio cuenta de que ahora se sentía, en general, algo más satisfecha. Estaba claro que lo que necesitaba era un cambio de perspectiva.
 

--------------------------------------------------------------------------------
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.