PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 16 de marzo de 2019

Escapada a Chinchón durante su carnaval medieval

Hace un par de semanas fueron los carnavales medievales de Chinchón. A mí el tema del Carnaval, la verdad, ni me va ni me viene, pero es oír la palabra "medieval" y la cosa cambia. Así que para allá nos fuimos. Tuvimos el acierto de ir por la mañana (no demasiado temprano, pero temprano) porque así pudimos ver los puestos con tranquilidad antes de que empezaran las aglomeraciones.
No recuerdo haber estado nunca en el pueblo y, la verdad, me pareció precioso: me gustaría verlo sin los puestos y la decoración medieval que, por otra parte, tenía su encanto. Habilitaron un espacio con atracciones para niños y los puestos estaban bastante bien para lo que suelen ser esos eventos: había variedad y las artesanías eran fantásticas. Además, había todo tipo de actividades como pasacalles, exhibiciones de cetrería o (esta nos la perdimos porque era muy tarde) torneos medievales. 
El error que cometimos fue no llevar comida de casa, porque la cola para las cosas ricas (o sea, los preñados y las pizzas) era de mínimo 40 minutos. No hicieron bien las previsiones y, además de que no había bebidas frías en todo el pueblo, tenían que ir horneando las cosas en el momento... Lo bueno era que, al menos en el caso del preñado, era realmente artesano, porque se veía al muchacho prepararlos y meterlos al horno en vivo y en directo. Con eso, un sándwich vegetal y una deliciosa palmera de chocolate comí divinamente.
Escapada a Chinchón durante su carnaval medieval
Calle del pueblo y plaza de Chinchón
En cuanto al pueblo en sí, como ya he dicho, los puestos impedían verlo en todo su esplendor, en especial la Plaza de Chinchón, que aun así era espectacular. Tiene el encanto de un pueblo de origen medieval bien cuidado y con mucha vida, me ha parecido una auténtica joya. Además, como hay tantas alturas se hace un efecto espectacular. 
También nos acercamos al castillo, que por desgracia no se ha conservado tan bien y está en ruinas, por lo que ni siquiera se puede pasar. Aun así, os recomiendo acercaros, porque las vistas desde allí son espectaculares.
En definitiva, me han quedado ganas de ver el pueblo un día más tranquilo, quizás con algún tour que explique la historia del pueblo, que seguro que la tiene, y muy interesante. Además, lo tengo relativamente cerca de casa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.