PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 5 de noviembre de 2019

Viento de gloria, relato

Otro relato hecho a partir de las portadas que prediseñé. Esta vez no me he ido muy lejos de lo que sugiere, pero ha quedado bastante aceptable, ¿no creéis?

Viento de gloria

portada del relato Viento de gloria
Soplaba un viento de gloria y todos bruñían sus armaduras y afilaban sus armas con alegría convencidos de que, al acabar la batalla, serían leyenda. Lo que no sabían era que a las altas esferas su líder les resultaba de lo más molesto. Incluso le consideraban una amenaza, porque cada vez acumulaba más adeptos. Así que habían decidido quitárselo de en medio de una forma elegante: haciendo que muriera en la batalla como un héroe. Para ello, nada más sencillo que ponerle a él y a sus soldados en la posición más vulnerable, donde harían de carne de cañón.
A pesar de haber sabido por sus espías cuál era el plan de sus aliados, el líder estaba de lo más tranquilo. Soplaba un viento de gloria. Y tenía un plan, que ya había puesto en marcha unas horas antes, al desvelar la estrategia que seguiría el ejército a sus enemigos. Una información a la que reaccionarían como él esperaba, dejando de prestar atención a sus soldados y yendo directos a por la verdadera amenaza. Entonces, él y sus hombres dejarían sus posiciones defensivas y atacarían por la retaguardia, lo que sería decisivo para la victoria. Y, cuando esta llegara gracias a él, ni todos sus aliados juntos lograrían parar su ascenso al poder. Un poder que, en cuanto lo ostentara, usaría para acabar con todos ellos.

1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.