PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 22 de febrero de 2020

Cómo fue el taller de escritura creativa para ADEMM


Como ya comenté hace un par de entradas, una de mis colaboraciones como voluntaria en ADEMM fue hacer un taller de escritura creativa. Como no sabía muy bien qué iban a querer escribir, me había preparado un poco de cada planteamiento a la hora de realizar esta tarea, e hice bien, porque algunos querían escribir sobre sus vidas y otros ficción.
Lo primero que hice fue contarles las tres formas de afrontar la escritura (brújula, mapa y mochilero) y la forma de crear un mapa de ritmos que haga que el lector se enganche sin saturarse. También puse mucho énfasis en lo importante que es crear personajes sólidos y creíbles con los que el público empatice, además de un desarrollo pensado en el disfrute del lector y no en seguir un riguroso orden cronológico.
Intenté resolver todas sus dudas en la medida de lo posible y finalmente me centré en darles estrategias para afrontar la página en blanco, tras lo cual les reté a hacer un microrrelato con la palabra "gafas" que se desarrollara en Madrid.
Después del taller, también hubo una pequeña firma de los ejemplares de mis libros que he donado a la asociación y que los asistentes quisieron llevarse para colaborar con la asociación (y ver qué tal escribe su profe ^^).
La verdad es que fue toda una experiencia, porque me encantó la ilusión y las ganas de escribir que tenían todos. Espero que mis consejos les fueran útiles, ¡hay mucho potencial!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.