PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 26 de febrero de 2025

Tren de la Mancha Toledana (Consuegra y Tembleque)

Justo después de mis vacaciones por tierras italianas y suizas, tenía contratado un tren turístico de Renfe, que ya sabéis que me encantan. En este caso, se trataba de visitar tierras toledanas, más concretamente Consuegra y Tembleque.
Empezamos por este último, que es donde está la estación de tren (el resto fue todo en autobús). Tembleque tiene una Plaza Mayor espectacular, pero más allá de eso y de una basílica que ahora es una biblioteca no hay mucho que ver. Pasamos, pues, demasiado tiempo allí, ya que tuvimos libre al principio para ir al baño, luego subimos a la balconada, entramos a la basílica-biblioteca y finalmente nos dieron aún más tiempo libre (en el que vimos sobradamente el resto del centro).
Plaza Mayor de Tembleque, molinos y castillo de Consuegra y calles de Consuegra
Plaza Mayor de Tembleque, molinos y castillo de Consuegra y calles de Consuegra
Después fuimos a Consuegra y en todo momento nos acompañó un guía local que lo hizo estupendamente. Adelantaron la visita a Azafranes Lozano, una empresa familiar dedicada a esta especia, donde nos contaron cosas bastante interesantes y nos dieron a probar varios productos (no me gusta el sabor del azafrán, así que me abstuve de probar nada).
Tras esta visita, tuvimos tiempo libre y pudimos visitar la mayor parte de los puntos de interés del centro: la Plaza de España (con una enorme carpa que impedía verla en todo su esplendor), la iglesia de Santa María, el Palacio Prioral, la Plaza de San Juan, la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y los Conventos de las Carmelitas y de los Padres Franciscanos.
De vuelta al autobús, subimos a la joya de Consuegra: su castillo. Reconstruido tras su destrucción por parte de las tropas napoleónicas, pudimos ver los aljibes, la galería y unas cuantas salas más. Las vistas son espectaculares, porque además hay numerosos molinos de viento en los alrededores (como de costumbre, visitamos uno).
Finalizamos la visita en el museo municipal, con algunos restos arqueológicos clave, y luego corrimos para comprar unos típicos mazapanes antes de meternos en el bus de vuelta a la estación de Tembleque para pillar el tren que nos llevaría a Madrid.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.