La primera parte de esta excursión se centraba en el lago Como, y la primera parada del día fue el pueblo de Como. Es un pueblo bonito con un duomo precioso, aunque tuve que verlo a la carrera porque teníamos poco tiempo libre.
Después, nos llevaron en el autobús a tomar el barco en la parada de Villa Carlota (Cadenabbia) a Bellagio.
En ese pueblo sí que había más tiempo, porque se comía allí.
Lo primero que hice fue ir a ver Punta Spartivento, donde se ve la panorámica del lago donde queda dividido en dos partes. El pueblo tiene calles estrechas y muchas cuestas, pero bastante encanto. Eso sí, me sobró tiempo libre.
Luego caminamos un poco para coger un barco que nos hiciera la panorámica del lago Como, que tiene unas vistas espectaculares.
![]() |
Duomo de Como, Bellagio, vistas del lago Como y catedral de Lugano |
Finalmente cruzamos la frontera suiza para ver Lugano. Allí el guía nos recomendó la iglesia de Santa María. Queda un poco retirada del centro y no habría ido de no ser por sus indicaciones, pero es impresionante porque tiene unos frescos preciosos en el interior.
Aunque llovía a mares y teníamos poco tiempo, subí heroicamente y a riesgo de caer rodando a la Catedral de San Lorenzo, que también merece mucho la pena.
Entre unas cosas y otras, aunque a la carrera, vi buena parte de la zona histórica, y me sobró tiempo justo para ir a una chocolatería suiza y tomarme un típico gelatto italiano. De lo mejor del viaje ^^.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.