PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 23 de abril de 2025

Relato: El planeta como rehén

Un nuevo lanzamiento de dados para hacer un relato, en este caso, con el nuevo lote que me compré ^^.

El planeta como rehén

Dados que inspiraron el relato
Los SFOT eran la élite de las fuerzas de defensa del planeta. Su escudo se miraba con admiración entre los ciudadanos y eran los únicos capaces de enfrentarse a cargueros espaciales amenazadores, de infiltrarse en sistemas enemigos para desbaratar su red de satélites o incluso de destruir planetas enteros que se atrevieran a desafiarles.
El resto de fuerzas militares terrestres les miraban con recelo, pero no podían pasar sin ellos. Su recelo estaba más que justificado: no tenían rival y se creían superiores, así que empezaron a meterse cada vez más en la política. Pronto se dieron cuenta de que no hacían falta las sutilezas. Tenían al planeta entero como rehén. Si los políticos no hacían lo que querían, podían bloquearlo y detener el comercio interplanetario de inmediato.
Se sentían tan seguros de su superioridad que no pensaron siquiera en que sus armas no valían para luchar a pequeña escala ni su inteligencia podía combatir las conspiraciones dentro del propio planeta al que supuestamente protegían. 
Por eso, cuando los demás militares quisieron deshacerse de su dictadura, buscaron otro enfoque. Soltaron a un reptil gigante fuera de la sede de los SFOT. Las fuerzas de élite no tenían armas de pequeño calibre y atacar a la bestia significaba destruir no solo su base, donde residían sus familias, sino miles de kilómetros a la redonda de la misma. Solo pudieron observar, impotentes, cómo destrozaba las naves que quedaban en tierra y aplastaba los edificios y a todo el que se pusiera en su camino.
Nunca llegaron a saber que la bestia había sido soltada por los mismos salvadores terrestres que rescataron a sus familias. Por eso permitieron que acogieran a los supervivientes, lo que les dio vía libre para lavarles el cerebro y para ir haciendo lo mismo con los SFOT que estaban de permiso y bajaban a tierra para visitar a sus seres queridos.
Pronto, salvo algunos pocos SFOT que se habían dado cuenta de lo que pasaba y huyeron para convertirse en piratas espaciales, toda la élite quedó compuesta por hombres sin voluntad al servicio de las fuerzas militares terrestres. Estas se dieron cuenta de que ahora tenían al planeta como rehén y que los políticos debían hacer lo que ellos quisieran, cambiando unos tiranos por otros.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.