Era un viaje de trabajo, porque a mi empresa organizaba el 1 Congreso de Big Data y Analytics y yo me había encargado de buena parte de la organización y de las redes sociales (fue un exitazo, por cierto). El caso es que aproveché que ya estaba allí para cogerme el fin de semana y visitar la ciudad, ya que nunca había estado.
Hoteles y restaurantes de Sevilla
Durante el tiempo que estuve "de servicio" comí muy bien en la Bodeguita Antonio Romero y en el restaurante Petit Comité, pero el resto del tiempo ya sabéis que, por agilizar, voy con comida de supermercado (descubrí la ensalada gourmet con salsa de frutos rojos y me hice adicta a ella, por cierto). Tuve que desayunar fuera del hotel los días que fui por libre, y lo hice en la cafetería Spala (buenísimos churros, mal chocolate, buenos precios) y la cafetería Emperador Trajano (un robo a mano armada por unos productos industriales con tan buena pinta como insulsos resultaban).
Debido a las particularidades del viaje, también he estado en dos hoteles:
Hotel Monte Carmelo: al que nos llevaron en el trabajo, era un auténtico lujazo. La habitación era enorme y todo estaba pensado al detalle: desde los productos de higiene (tenías hasta un kit especial para mujeres ejecutivas) hasta la carta de almohadas (¡!), pasando por el alucinante desayuno buffé (la única pega, que el chocolate no era de máquina, sino instantáneo).
Hotel Venecia: estaba bastante bien a pesar de que cogí una muy buena oferta. La habitación era pequeña (había que maniobrar para entrar en la ducha) pero muy limpia, muy cómoda y con un olor excelente.
En cuanto al trato, decir que en todas partes fueron superamables.
Tours por Sevilla
Para mi primera tarde libre, decidí
hacer dos tours, dejando los otros tres para el día siguiente. Todos
los hice con la misma web, Heart of Sevilla.
Como tenía mucho tiempo antes de llegar al primer tour desde que salí del
trabajo, hice el Check in en el hotel y di un largo paseo pasando por La Maestranza hasta la Plaza
de España, monumento que me pareció simplemente impresionante. Me entretuve más de
la cuenta y fui un poco apurada pero aún así llegué con 5 minutos de
antelación.
Escapada a Sevilla: la Maestranza y Plaza de España |
Leyendas y misterios de Sevilla
Ya sabéis que este tipo de tours son de mis favoritos, así que no es de extrañar que fuera el primero. Éramos pocos (es lo bueno de la temporada baja) y nos hablaron de la Torre del Oro, picadero del Rey Pedro I el Cruel, que engañó a varias mujeres con el perdón de sus maridos si tenían relaciones con él y persiguió a doña María Coronel hasta que ella, desesperada, se autodesfiguró para que la dejara en paz. También vimos la Fábrica de Tabacos, origen de la leyenda de la historia de Carmen (ópera, libro y película posteriormente), de los patrones y patronas (santa Justa y Rufina) de Sevilla y de algunos puntos con apariciones fantasmales, entre los que se encuentra un futuro hotel de lujo.
Fue una forma interesante de tomar contacto con la ciudad, aunque no fue de las mejores que he hecho de este tipo.
Escapada a Sevilla: Fábrica de tabacos y muralla del barrio judío con la Giralda de fondo |
Tour por Santa Justa: la Judería
El punto de encuentro eran las Setas y por ellas me paseé en busca de un baño que no encontré, aunque sí me topé con unas ruinas romanas muy bien conservadas. Este tour me gustó mucho más. Este barrio de laberinticas calles estrechas (para conservar el calor y por motivos militares) tiene mucha historia y leyendas interesantes a pesar de que lo que se ve es relativamente reciente porque se remodeló todo para la Exposición Iberoamericana del 29. Además de descubrir en el Patio de Banderas el origen del barrio, amurallado para proteger y no para excluir a los judíos que allí vivían, ya que tenían mucho poder, vimos muchas plazas con historia, como la de Doña Elvira, que inspiró Don Juan Tenorio o la de la Santa Cruz (un trabajo de forja impresionante). También conocimos el callejón del Agua, la calle del Beso, calles interesantes con leyendas asociadas, cuyos nombres han cambiado, como la de la Muerte o la del Ataúd, y que tienen leyendas chulas asociadas.
Acabamos en la Iglesia de Santa María la Blanca y decidí dar un paseo. El barrio es tan bonito como fácil resulta perderse en él, y ya sabéis que yo soy muy dada a perderme, así que me di una buena vuelta hasta que conseguí llegar al camino que daba al hotel. Y hasta ahí el día 1.
Me han encantado las fotos, tiene una luz especial.
ResponderEliminarBesos.
Estrené cámara nueva, la verdad es que se nota ^^
EliminarMe encantan tus relatos de viajes...
ResponderEliminarLes saco partido a las escapadas, la verdad :)
Eliminar