PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 23 de julio de 2019

Experiencia en canoa y Big Paddle Surf en el embalse de San Juan

Ya sabéis que en verano no estoy mucho al aire libre. Entre la alergia al sol y que no tolero bien el calor, prefiero las actividades de interior. Pero era el staff day de mi empresa y las actividades molaban, así que me unté de crema y me vestí en plan Pantoja (gorro con ala, fular...) para disfrutar de la actividad. No sirvió de nada echarme crema cada dos por tres y estar tan tapada: a pesar de ello, sufrí quemaduras y reacciones alérgicas graves. Pero me lo pasé genial, eso sí.
embalse de San Juan
El embalse de San Juan, por cierto, es un paraje precioso, no me extraña que lo llamen La Playa de Madrid, porque hay muchos sitios con arena donde poner las toallas y disfrutar del agua (que además tiene la ventaja de no estar salada) todo el día. No es que yo pueda permitírmelo, por culpa de la alergia al sol, pero ahí lo dejo para los que no tengáis ese problema. Además, como fuimos entre semana, no había mucha gente y era una gozada la tranquilidad que se respiraba. Pero paso a las actividades en sí.
El Big Paddle Surf consiste en que muchas personas se suben a la misma tabla y reman al unísono. Esta fue la primera actividad que me tocó y, la verdad, es complicado mantenerse de pie sobre la tabla, aunque me manejé bastante bien.
Luego me tocó usar por primera vez una canoa en solitario en una carrera de relevos... Sobra decir que no había cogido unos remos en la vida y que, entre que estaba aprendiendo a manejarme, que me senté mal y que me quedé encallada en unas rocas, hice perder a mi equipo... Hicimos otras competiciones grupales bastante divertidas alternando con chapuzones para combatir el calor. 
paseo en canoa
Sí, soy yo paseando en canoa
Por desgracia, mi suerte es la que es: el agua del lago no es precisamente transparente y, aunque hicimos las actividades en una zona que en principio no tenía rocas (son afiladas y hay riesgo de arañazos gordos, además, la arena es rasposa: llevad botiquín), para una que había, al caer de la tabla fui a parar justo encima de ella, y era una bastante afilada... Así que me hizo un corte bastante considerable en la rodilla y, como al monitor se le había olvidado el botiquín, me pasé unas cuantas horas sangrando sin parar hasta que pude hacerme una cura de emergencia*.
Finalizamos la mañana con un paseo en canoa, a la que acabé cogiendo el truco. Es una actividad chula y la verdad es que me gustó mucho navegar con ella, aunque por supuesto no podré repetir la experiencia, al menos en días soleados, por culpa de la dichosa alergia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.