Otro de los trenes temáticos que me faltaban por hacer (este no es de Renfe, sino de Alsa) era el tren de Felipe II, que lleva al monasterio de San Lorenzo del Escorial. El
pack que pillamos fue el Imperial, que además del tren contenía una
visita por la ciudad y la visita guiada por el propio monasterio.
Está tan cerca de Madrid que no hace falta madrugar mucho, y el trayecto inicial en tren está teatralizado para hacerlo más ameno. Es un tren histórico con asientos muy cómodos, lo que le da un punto extra.
Nos llevaron en autobús hasta la estación de autobuses de San Lorenzo e hicimos la visita desde ahí, avanzando siempre por todos los puntos de interés (nos hablaron de la construcción de las casas, de algunas de las más conocidas, de la calle de las columnas... ya os hablé de ellas en mi anterior entrada sobre el Escorial) hasta el monasterio, que es la joya de la visita.
![]() |
| Sala de las batallas y biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial |
Después, comimos y tuvimos bastante tiempo libre. Por desgracia, es uno de esos pueblos donde los comercios cierran ampliamente, así que, para cuando iban a abrir, ya teníamos que estar en la estación. Así pues, paseamos por el pueblo (aviso: las cuestas son importantes) y bajamos tranquilamente hasta la estación de tren andando.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.