PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Relato: Enamorado

 Un nuevo relato hecho con los dados del reto. Aquí puede verse cómo los lanzo:
 

Enamorado

Dados para el relato Enamorado
Estaba enamorado de una joven de su iglesia. Tan enamorado que le importaba bien poco que las negociaciones de su matrimonio concertado con una desconocida estuvieran muy avanzadas. Le resbalaban los gritos y castigos del patriarca; no habría barrera que le impidiera acceder a la mujer de sus sueños.
No pensó en los riesgos cuando lo planeó todo. Todo saldría bien, su amor le protegería. Robó una barca y, amparado en las sombras de la noche, logró escapar de su hogar y acceder a la mansión donde ella vivía. Luego, se escondió en los jardines y aguardó.
No había tenido en cuenta que ella ni siquiera se había fijado en él en la iglesia. Por eso, cuando fue a pasear por el jardín y salió de las sombras tan inesperadamente, reaccionó como cualquier joven virtuosa: gritó y huyó. 
Los hombres de la casa reaccionaron rápido. Solo cuando su sangre empapó el camino de tierra y ya era demasiado tarde le reconocieron. Llevaban meses negociando el matrimonio de la muchacha con el patriarca de ese incauto; sin duda se había enterado y había querido ver a su futura prometida antes de tiempo. Ahora ya no había vuelta atrás. Ni siquiera podían comunicar al patriarca lo que había pasado sin poner en riesgo la virtud de la heredera.
Metieron el cuerpo en la barca en la que se había colado y, tras alejarse prudencialmente, la dejaron a la deriva. La barca acabó por chocar con otra, reconocieron al muerto y le dieron un entierro digno. El patriarca nunca supo quién había asesinado a su heredero, aunque en el fondo se sentía aliviado. De haber continuado así, habría tenido que mandarlo matar él mismo por desobediente. El hermano menor era más manejable y no pondría tantas pegas al matrimonio concertado. Así pues, tras una breve carta comunicando el cambio de pretendiente de la joven, las negociaciones siguieron adelante.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.