PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 7 de mayo de 2019

El guardabosques, un relato

Otra vez lancé los dados e hice un microrrelato que (creo) ha quedado bastante guay. ¿Qué pensáis?


El guardabosques

datos del reto de relatos cortos El guardabosques
Era noche cerrada y el guardabosques dormía profundamente cuando le despertaron los golpes en la puerta. Había habido un complot contra el rey y los conspiradores, pillados con las manos en la masa, habían logrado escapar hacia su bosque. La guardia le exigía que les acompañara para rastrear a los prófugos y detenerles antes de que llegaran a la frontera.
El guardabosques se vistió a toda prisa y se tomó un café cargado para combatir el sueño antes de acompañarles hasta el lugar donde habían perdido a los fugitivos. Acostumbrado a rastrear por señales tan sutiles como las heces, supo por dónde habían ido de inmediato.
-Por ahí -dijo señalando la dirección contraria, con la idea de hacerles dar vueltas toda la noche y dar tiempo a sus compinches para escapar.
Lo que no sabía era que sus amigos habían sido apresados y que el rastro era de los propios guardias que, sospechando que él también formaba parte del complot, le estaban poniendo a prueba. Así pues, nada más decir esas palabras, selló su sentencia de muerte.  


1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.