PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 18 de enero de 2022

Relato. Cazador furtivo

Había que hacer un relato con comer, escopeta y hábito. Esto es lo que salió:

 Cazador furtivo

La caza furtiva estaba prohibida, pero era lo único que Asensio podía hacer para dar de comer a su familia. Así pues, como sabía que el señorito no madrugaba demasiado, cogió el hábito de levantarse poco antes del alba y cazar todo lo que pudiera encontrar antes de irse a su cabaña, esconder la escopeta y los cartuchos entre los arbustos, cambiarse de ropa y salir a buscar un trabajo honrado. 
Todo fue bien hasta que el señorito, al notar que cada vez había menos piezas en su finca, contrató a un vecino del pueblo para seguir las huellas de quienquiera que le robara la caza. Este siguió el rastro hasta la cabaña de Asensio, donde vio a la mujer y a los niños despellejando la caza del día, y corrió a informar a su señor. El señorito decidió tomarse la justicia por su mano: atrancó puertas y ventanas y quemó viva a toda la familia del infeliz. Poco le importaba que el culpable no estuviera dentro: perder a su familia por su delito sería peor castigo que llamar al juez.
Asensio se enteró en el pueblo de que el señorito había contratado a alguien para rastrearle y corrió de vuelta a su hogar, pero nada pudo hacer: ya solo quedaban cenizas. Observó los restos de su hogar, con la mirada vacía, durante un rato. Luego, rebuscó entre los arbustos en busca de su escopeta y salió de caza.
El señorito recibió el balazo justo entre los ojos. Asensio se acercó al cadáver y le quitó la escopeta, los cartuchos, las botas, el cinturón y todos los objetos de valor. Entonces se marchó al otro lado del río y se echó un rato, hasta que cayó la noche y pudo hacer una última parada en la casa del traidor que le había delatado. El sonido de las campanas tocando a rebato por el incendio le acompañó mientras se alejaba del pueblo. Nunca más le volvieron a ver.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
-------------------------------------------------------------------------------- 
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.