PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 2 de febrero de 2023

Viaje a Egipto: pirámides, esfinge, Menfis y Saqqara

Pirámides de Guiza y Esfinge

La primera mañana en El Cairo fue el de lo típico: las pirámides y la esfinge. No me hacía especial ilusión, pero me gustó bastante. 
Primero nos acercamos a las de Keops y Kefrén, donde teníamos la posibilidad de entrar. No lo hice, no obstante, porque sabía que dentro no hay más que cámaras claustrofóbicas. Hay que tener cuidado con los vendedores, eso sí. Son los más agresivos, mejor no cederles el teléfono por la tentación de una foto graciosa, hay que tener cuidado.
Después de esto, nos llevaron en el bus hasta un mirador donde se veían las tres pirámides. Allí, nuestro guía nos convenció para subirnos a un camello, experiencia que apenas duró unos minutos, pero que no estuvo nada mal. 
Desde ahí, cogimos el bus otra vez para ver de cerca la esfinge y el templo que hay al lado. No se podía ver en 360º, pero me gustó mucho. Como siempre, hubo poco tiempo.
Pirámides y esfinge de Guiza en Egipto

Menfis y Saqqara

Pirámide escalonada y tumba de Kagemni
Pirámide escalonada y tumba de Kagemni
Después de la esfinge, salimos a Menfis para ver la gran estatua de Ramsés II y la esfinge de Menfis, previa visita a una tienda carísima de pergaminos, que sobraba, como todas las visitas similares que nos obligaron a realizar. La gran estatua de Ramsés II es simplemente impresionante, le di varios rodeos aunque estaba lleno de gente. También había muchas más obras en el museo al aire libre, pero no nos dio tiempo.
Todavía no habíamos comido y teníamos que ver antes Saqqara, porque si no cerraba. Allí está la pirámide escalonada de Zoser, uno de los primeros faraones. Su tumba no tenía mayor misterio, se podía ver el sarcófago. Pero sin duda, la tumba más interesante fue la del visir Kagemni, que también se podía visitar, con todos los grabados de la vida cotidiana de los egipcios, con pintura y todo, que me pareció maravillosa y me habría gustado ver con más calma. 
Ya eran casi las 17 cuando llegamos al restaurante y nos lanzamos a la comida, aunque las raciones eran modestas y muchos se quedaron con hambre. Además, el del bus se debió de perder y finalmente no llegamos hasta las 20 y pico al hotel.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.