PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Escapada a Soria: Caracena y Gormaz

 Nos había quedado la espinita clavada tras visitar solo Berlanga del Duero, así que decidimos hacer una escapada de varios días a esa zona de Soria. Aun así, nos quedó muchísimo por ver, así que tendremos que volver...

Caracena

Dejamos el coche en las afueras del pueblo con el objetivo de atravesarlo y llegar hasta el castillo, que está en ruinas pero domina un paisaje precioso y es bastante accesible.
El pueblo no es muy grande, pero tiene cosas curiosas, como la picota barroca de la Plaza Mayor y el lavadero. Pero sin duda lo más interesante es la Iglesia de San Pedro de Caracena, de estilo románico, que tiene una preciosa galería porticada en la que cada capitel de columna tiene un tallado distinto. Hay otra iglesia que no llegamos a ver, pero que no es tan destacada.
 
Iglesia de San Pedro de Caracena y Fortaleza Califal de Gormaz
Iglesia de San Pedro de Caracena y Fortaleza Califal de Gormaz

Gormaz 

La siguiente parada fue Gormaz, que no solo tiene la Fortaleza Califal más grande de su tiempo, unas ruinas visitables alucinantes que también tienen un paisaje espectacular y en las que te encuentras numerosos carteles explicativos de las distintas zonas.
Entrar dentro de la Ermita de San Miguel es también una experiencia, ya que los restos de pintura que se conservan tienen muchísima fuerza. Además, por un pequeño donativo te ponen un vídeo que te los explica en detalle.

Después de esto nos fuimos a comer, nos quedaba todavía mucho por ver, pero esto lo contaré en próximas entradas.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Relato: La elegida para el cambio

Hoy tocaba hacer un relato con las palabras búho, oscuridad y ahogarse 

La elegida para el cambio

La presión que tenía que soportar era inmensa, sentía que estaba a punto de ahogarse por culpa de la responsabilidad de ser la elegida que se enfrentaría a las fuerzas de la oscuridad y "cambiaría por completo el equilibrio de poder en favor del bien". Por eso, tras meses de dudas y de indecisión, decidió priorizar su salud mental, mandar a la comunidad mágica a la mierda y desaparecer sin decir a nadie a dónde iba.
Solo se llevó al búho; no le tenía especial cariño y sentía sus miradas de reproche desde su jaula, pero era la única criatura capaz de encontrarla y ella no quería ser encontrada, así que era mantenerlo encerrado o matarlo.
Sintió cuando las fuerzas de la oscuridad despertaron y las ignoró. Sintió cómo comenzaban a alzarse y siguió con su vida. Cuando dominaron la práctica totalidad del mundo, se limitó a matar a los pocos que lograban llegar al lugar remoto donde se había ocultado. 
Luego empezaron a retroceder y, aunque extrañada, ni siquiera se molestó en averiguar qué pasaba. Imaginó que había aparecido alguna otra elegida a la que cargar con la responsabilidad, cosa que confirmó mentalmente cuando dejó de sentir por completo a las fuerzas de la oscuridad.
Entonces abrió la jaula y por fin pudo librarse del búho, pero el animal quería venganza. Y aquellos que habían sufrido el dominio de la oscuridad por no tener a su elegida también, así que siguieron al búho hasta su escondite.
Pero ella seguía siendo mucho más poderosa, así que les redujo fácilmente. Cuando les interrogó para decidir qué hacer con ellos, se enteró de que se habían unido todos para luchar contra la oscuridad y que habían vencido a duras penas.
-¿Y a los que habéis sobrevivido solo se os ocurre venir aquí y arriesgar vuestra vida para intentar matarme en vez de disfrutar de la victoria? Al final, esa estúpida profecía se ha cumplido de todas formas. De hecho, bien mirado, el hecho de que me haya negado a luchar ha sido lo que ha hecho que se cumpliera. Las fuerzas de la oscuridad siempre volvían porque no eran derrotadas por completo, y no eran derrotadas por completo porque siempre se esperaba que una única persona se responzabilizara del problema y se enfrentara a los ejércitos del mal en una batalla mágica que la drenaba por completo. Como yo no estaba, tomasteis las riendas de vuestro destino y os responsabilizasteis de la lucha. Y ya veis, habéis sufrido, pero han sido derrotados por completo. Aunque volvieran, podríais volver a derrotarlos de nuevo. Vamos, que gracias a que no he hecho nada he "cambiado por completo el equilibrio de poder en favor del bien". Justo la misión para la que nací. Y ahora haced el favor de largaros de aquí y dejarme en paz.
Ninguno se sintió convencido por sus palabras, seguían odiándola. Pero no tenían argumento contra lo que acababa de decir y, de todas formas, no podían vengarse contra alguien tan poderoso sin grandes pérdidas para ellos, así que la dejaron tranquila. Y ella siguió viviendo feliz al margen del mundo hasta el final de sus días.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural