Amigos o algo más Enemigos o algo más incursores de la noche eladil Atrapada en otra dimensión Viajera interdimensional48 trozos 126 trocitos 42 trozos PINCHA EN CADA PORTADA PARA SABER MÁS SOBRE EL LIBRO. Para más información visita la Web oficial de Déborah.

lunes, 1 de julio de 2013

La vuelta de la fantasía

Hace unos días os hablé del proyecto del Taller de Escritura de Be Literature. Es cada dos semanas y hoy tenemos que publicar el primer proyecto. Había que inspirarse en una imagen o en esta canción (que por cierto me encanta):
Por supuesto, elegí basarme en el video ^^.

La vuelta de la fantasía
En la ciudad todo era racional y estaba perfectamente controlado. Dominaba el gris y no había nada parecido a la diversión: se pasaba de un trabajo agotador a un descanso reparador. Hasta que empezaron los sueños. En ellos, los ciudadanos se convertían por unas horas en seres en blanco y negro que vivían grandes aventuras ayudados por una criatura colorida, al ritmo de una pegadiza melodía. Luego despertaban y volvían a sus vidas. O no.
De vez en cuando alguien se ponía a tatarear la melodía. O una persona cambiaba su rutina. O aparecía una nota de color en alguna ventana. Por supuesto, todos estos actos de subversión eran detenidos en el acto. Pero llegó un punto en que eran demasiados para eliminarlos a todos sin que el sistema se desplomara. Y los mismos que deberían detener estos actos acabaron uniéndose a los infractores.
Pronto, los colores y la melodía se fueron apoderando de la ciudad. El siguiente paso llegó cuando los ciudadanos empezaron a componer nuevas canciones y a mezclar esos colores para crear nuevas maravillas. Luego empezaron a contar historias, y los gobernantes decidieron darse por vencidos. La fantasía había sorteado sus defensas y les había invadido. Ahora les tocaba a ellos retirarse y dejar que disfrutara de su triunfo. Tarde o temprano les volvería a tocar a ellos, y se encargarían de devolver a la ciudad al camino de la racionalidad.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

12 comentarios:

  1. no me ha disgustado el relato, quizás sea muy cortito y parecido a la canción, pero no ha estado mal.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Es corto pero muestra una conclusión interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pero a veces me raya tanta rima y creo que a mí, me pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho cortito e igual he leído cosas parecidas y tal, pero me ha gustado porque me ha parecido acorde con la canción :) ¡Genial!

    ResponderEliminar
  5. Un micro muy tiernote, la verdad ^_^, me parece bine escrito y con un buen ritmo, a lo sumo echo en falta un final algo más impactante (eso pasa con los micros y yo también lo fallo mucho: un final impactante :P). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Mientras leía me me imaginaba a un niño corriendo con una brocha llena de pintura de colores en la mano siendo perseguido por los hombres grises...ojala los colores invadieran nuestra realidad ....

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por pasaros (me pasaré por los vuestros en cuanto pueda ^^). Nunca se me ha dado bien eso de inspirarme en música o imágenes, prefiero las palabras... pero bueno, lo hice en automático en diez minutos y, aunque no es especialmente original, no me desagradó el resultado.
    @Shiva yo también me lo iba imaginando conforme escribía. Desde luego, empieza con Of monsters and men, pero avanza con Coldplay ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el enfoque. Diferente a otros que he leído hasta ahora.
    La mezcla entre realiad y fantasia, y cómo la fantasia a veces es mejro que la realidad. Se perciben pinceladas de nuestra sociedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante a pesar de la longitud.
    Siempre es un gusto leerte =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy segura de haber pillado el "intringulis" del relato. Me ha recordado demasiado a la canción. La próxima escúchala sólo, nada de ver el vídeo.

    Redacción más que correcta :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. A ver cuándo puedo pasarme por los vuestros, ¡llevo una semana de locos!
    Pues la verdad, Leara, a mí no me parece que se parezca tanto al video. Hay una frase que se refiere a ello, porque la música y las imágenes desencadenan todo, pero por lo demás no le veo semejanzas ^^.

    ResponderEliminar
  12. Un relato muy diferente, me gusto el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.