PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 17 de julio de 2010

La publicidad de escribolee

Como sabéis, intento ser publicista o diseñadora, o algo de eso. El caso es que para eso me tengo que poner a experimentar con los programas de diseño y las tipografías. Mis recursos son limitados, así que empecé con el paint y luego con el gimp.
Una vez que los he hecho, para no desperdiciar, los envío por correo (seguro que más de uno de vosotros ya está harto de mí, pero ¿qué se le va a hacer? no molesta tanto).

publi 1

El de arriba es el último que hice con paint, mientras pasaba una tediosa hora de clase.
Los siguientes son una muestra de los primeros intentos de publicidad que hice con gimp, cuando aun no estaba muy familiarizada con el programa. Además, usaba las tipografías que vienen con el ordenador, no me descargaba nuevas.

publi 2

Este es el primero que hice con gimp, salió sin querer, pero no quedó mal. Si pudiera, cambiaría los colores.
publi 3

No hay que ser un lumbreras para deducir que con este lo que hacía era experimentar con los pinceles y con los brillos. Por aquel entonces, no conocía los filtros de gimp.

publi 4

No sé cuándo hice éste exactamente, pero sospecho que fue después de leer una de las novelas románticas de mi madre... El caso es que es bonito, pero reconozco que no soy demasiado aficionada al rosa.

publi 5

No se ve muy bien, pero ampliado está como hecho en hielo. Hice dos versiones, esta quedó mejor. Si queréis verlos mejor, en las páginas de facebook y tuenti están todos y se pueden ver más grandes.

NOTA/COMENTARIO hecho en 2017, después de unos años como diseñadora profesional: Dios mío. ¿Cómo no me marcaron como spam? ¿Cómo se me ocurrió compartir mis experimentos con filtros como si fueran lo más de lo más? Me encanta lo inocente que era por aquel entonces... y haber mejorado tantísimo.

4 comentarios:

  1. La primera vez que utilicé el gimp, hice una verdadera MIERDA, con perdón.
    Y con el paint no sé hacer ni la o con un canuto.
    Asi que mi más sincera enhorabuena. Cualquier imagen artística la valoro des de mi ineptitud total. Y se ve que estas han llevado un trabajo XDD

    ResponderEliminar
  2. ejem, si te soy sincera, el hecho de que me haya salido bien ha sido una combinación entre suerte y aburrimiento (gran parte de ellos los hacía mientras estaba en clase, porque me llevo el portátil para coger apuntes y aprovecho para todo menos para eso cuando los profesores empiezan a divagar, que es a menudo)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj! Deby, eres mi ídola!!
    Y seguro que los pobres profesores pensarán que eres super aplicada por eso de estar todo el rato con la mirada en la pantalla del ordenador XDD Pobres ilusos!

    ResponderEliminar
  4. bueno, tampoco es que no sea aplicada. Lo que pasa es que en una carrera de 5 años que se podría condensar en 3 los profes tienden a repetirse y encima, como su temario lo pueden dar en medio cuatrimestre la otra mitad la dedican a divagar... así que, puestos a perder el tiempo, lo pierdo en lo que yo quiero (eso sí, haciendo bulto, que ayuda a subir nota). ¡Y no juego al baldurs gate en clase porque el cd mete demasiado escándalo, que si no ya me lo había pasado hace mucho!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.