PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Proyecto adictos: 3a (ficha de personaje)

Ha salido un nuevo proyecto de adictos a la escritura, en esta ocasión se trata de hacer la ficha de un personaje en una tanda y en la siguiente un relato sobre ese personaje. El proyecto anterior me lo perdí (se me olvidó apuntarme), pero aquí está este. Llevaba ya un par de meses con el personaje en la cabeza, pero no había encontrado tiempo ni inspiración para hacer nada con él. No obstante, creo que se merece algo más que un solo relato y me voy a plantear la posibilidad de hacer más con Terral de protagonista (después de publicar el que toca para el proyecto de adictos a la escritura, que aun no he hecho, por supuesto).

Nombre: Terral

Edad: 163 años

Estatura: 1, 75 m

Complexión: atlética

Raza: semisúcubo

Pelo: negro

Ojos: grandes, color marrón, rojizo cuando empieza a perder el control.

Atuendo: por lo general lleva ropa holgada, y siempre tiene encima un anillo mágico que le permite modificar su aspecto para parecer una humana corriente, que le viene especialmente bien para esconder sus alas (inútiles, ya que no puede volar con ellas), que tienen un aspecto similar a las de los murciélagos, con tacto aterciopelado.

Personalidad: Terral es, contrariamente al carácter de la mayoría de las súcubos y sus descendientes, de carácter introvertido y, aunque suene contradictorio, tiene capacidades de liderazgo naturales y generalmente la gente tiende a seguirla.

Tiene un control casi absoluto sobre sí misma, algo muy complicado por su naturaleza demoníaca, por lo que su mayor defecto (aunque teniendo en cuenta su naturaleza podría ser una virtud) es que nunca se relaja ni se permite ningún placer porque, de hacerlo, tiene miedo a sucumbir a su naturaleza demoníaca. Debido a esto, aunque no lo exteriorice, está bastante amargada con su existencia y más de una vez ha deseado ponerle fin.

Siente debilidad por los indefensos y detesta todo lo maligno, el caos y el desorden, lo cual la lleva a meterse en situaciones complicadas y a no disponer casi nunca de dinero suficiente para sobrevivir.

Pasado: Terral nació debido a la unión de un íncubo con una sacerdotisa maligna humana durante un sacrificio ritual. Su madre intentó inculcarle los “valores” de su dios maligno y Terral, a base de torturas y amenazas de muerte constantes, acabó por comportarse como esperaban de ella. Finalmente, su entrenamiento en las artes diabólicas terminó y, gracias a sus aptitudes con las armas, fue elegida por los sacerdotes malignos para infiltrarse en una ciudad controlada por los sacerdotes del bien y asesinar a los clérigos más poderosos. Para ello, le dieron el anillo mágico que siempre lleva consigo. No obstante, el hecho de verse libre de la vigilancia de los clérigos malignos, de conocer la vida en una ciudad del bien hicieron y de empezar una amistad cada vez más profunda con uno de los clérigos del bien, Norval, hizo que Terral se replanteara sus valores y, cuando por fin tuvo acceso a los que tenía que asesinar, se negó a cumplir con su misión e intentó seguir con su vida. Por desgracia, Norval se enteró de su verdadera naturaleza ese mismo día y Terral tuvo que huir de la ciudad. Desde entonces, su antiguo amigo anda detrás de ella y siempre la localiza, por lo que constantemente tiene que huir de una ciudad a otra con diferentes identidades.

28 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. Ya estoy deseando ver la historia, de seguro bien interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Semisúcubo? Te diría copiona :P. Pero dudo mucho hayas leído a mi Violeta.
    Veremos que historia sale, te leo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu Terral. Me encantan los personajes que se rebelan contra todo para seguir su propia moral y sus propias ideas. También me gustaría saber más sobre su relación con el sacerdote que le hizo cambiar de vida.
    Esperaré impaciente tu relato ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues si detesta el mal lo debe pasar pero que muy mal al ser un sócubo.

    Mmmm a ver qué tal de las apaña en el relato.

    ResponderEliminar
  5. Hola Deby;D

    Me ha encantado el personaje. Los temas oscuros me facinan, y creo que le diste un nuevo aire a los súcubos;D

    ME ha gustado mucho;D

    Espero que te pases por el blog, también he puesto el mío,D

    Te sigo y te he afiliado, eres mas que bienvenida al blog si decides quedarte;D

    kisses

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que este personaje da para más de un relato. Y su relación con Norval... Que ganas de pillar un poco más de su historia.
    Me parece que está muy bien construido. Y además es un personaje interesante.
    Me ha gustado leerlo!

    ResponderEliminar
  7. muy currada la ficha!! además fantasía! estoy deseando leerlo! Un besi

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau! Vamos a tener unos relatos bien cargados de fantasía, ¡genial!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todos por los comentarios. Yo, por mi parte, aun no he podido leer ninguna ficha ajena, aunque no por falta de ganas, sino por falta de tiempo: algún imbecil ha hecho que mi horario de universidad sea de 9 a 5 ininterrumpidamente, y depués tengo que ir a trabajar. Vamos, que acabo de llegar a casita y estoy que me muero de sueño (es lo que tiene estar 12 horas sin parar ni a comer), así que disculpar si tardo un poco en pasarme por vuestros blogs o en contestaros.

    ResponderEliminar
  10. por cierto, está la gestión de comentarios activa, lo que significa que hasta que no los leo no se publican. No es nada personal, es porque un imbecil se pasó una temporada metiéndose conmigo mediante comentarios... que no tenían nada que ver con lo que había escrito.
    Así que no os mosqueéis si no aparecen de inmediato, porque como ya he dicho no tengo mucho tiempo. De hecho, cuando he publicado la entrada estaba en clase y me arriesgaba a una bronca merecida por parte del profesor de estadística (por suerte no se le ocurrió mirar qué andaba haciendo en el ordenador). Evidentemente, no me he atrevido a leer los comentarios hasta que he estado en casa, a salvo de broncas.

    ResponderEliminar
  11. woo una ficha muy elaborada *_*
    Seguro que sale de ahí un buen relato!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Deby!!!
    No sé por qué, pero ya imaginaba yo un personaje así nacido de tu pluma...
    me encanta!!!!
    quiero más!!! quiero leer el relato!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Deby!

    Primera vez que paso por acá, pero seguramente no última: tu ficha me ha intrigado muchísimo. Me gusta y espero a leer el relato.

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. supongo que en cuestiones de género literario soy un poco previsible XD pero es que es lo que me gusta (y lo que tengo en la cabeza la mayor parte de mi tiempo consciente o inconsciente)

    ResponderEliminar
  15. Cuanto más desarrollada la ficha mejor, este es sin duda el caso, es un personaje con muchos detalles y necesario tomar nota de todos como tu has hecho para no olvidar nada a la hora del relato. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Semique... suena super rarisimo!! Pero te ha quedado bien el personaje, tienes mucho ingenio!!!
    Saludos y felicitaciones!! XD

    ResponderEliminar
  17. Terral...el nombre me gusta =D tengo esta obsesion por los nombre raros o poco comunes

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantan los semialgo. En mis historias tengo semielfos, semidemonios, semivampiros... QUe un personaje sea de dos razas implica un conflicto interno, y yo adoro los conflictos.
    Y, por supuesto, el nombre extraño es fundamental para cualquier relato de fantasy que se precie (tengo cientos). No tiene el mismo efecto que el personaje se llame Terral a que se llame Alfonsa. XD

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo, los nombres de los personajes son muy importantes, para mi son el 50% de una historia. Me gustó la idea de tu personaje y ya estoy ansiosa de poder leer tu relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante! Tu relato si que va a estar interesante. Terral tiene un pasado tan... Me gusta, me gusta mucho tu personaje.

    Besos


    No conocía tu blog, me gusto mucho.

    Te sigo

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. No se puede vencer la naturaleza de las personas. Aún si se amoldan al ambiente, al final, cualquier oportunidad les dejará sacar quienes son. Y este tipo de personajes, que no pertenecen a donde "deberían" siempre me han gustado.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida;D

    pAsando a desearte un hermos finde;D

    ResponderEliminar
  23. Deny está genial tu pesonaje. Me encanta el nombre de Terral, como tú bien has señalado es muy acertado. Y me gusta también que sea un relato oscuro... muy muy suculento

    ResponderEliminar
  24. Deby gracias por pasarte por el blog. Feliz domingo!!Besos

    ResponderEliminar
  25. Si te pasas por mi blog, verás a mi semisúcubo Violeta (que por cierto me acaba de rechazar una editorial tras una segunda lectura, pero ya lo mejoraré de cara a otras) que también se las apaña para alimentase sin perjudicar demasiado. Aunque la mía es muuuy bruta (¿te suenan los pederastras y los geriátricos?)
    Gracias por comentar en mi blog. Estaré muy atente a tu relato.

    ResponderEliminar
  26. se hace lo que se puede, me cuesta horrores encontrar tiempo para pasarme por blogs ajenos (de hecho, me cuesta encontrar tiempo para pasarme por mi propio blog) debido a las clases y el trabajo (y a que cuando tengo tiempo libre lo tengo que dedicar a hacer proyectos para la universidad o para concursos varios) pero estoy en ello, prometido! La verdad es que uno de mis problemas es que aunque mi velocidad de lectura es superior a la media, no es suficiente para leer todo lo que tengo en lista XD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.