PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

viernes, 1 de junio de 2012

Dos memes que me han llegado

El primero viene de Olga Salar y hay que contestar a estas preguntas:
1. Un consejo para aquel que le esté empezando a picar el gusanillo literario.
 Que no se pique cuando le critiquen: hay un 99% de posibilidades de que, al igual que el resto de los mortales (entre los que me incluyo) no sea un genio capaz de hacer una obra perfecta a la primera.
 2. Era una locura pero…¡la hiciste!
Publicar en papel Atrapada en otra dimensión. Salió bien el asunto, pero en principio nadie pensaba que fuera a tener éxito y mucho menos que fuera a haber una segunda edición ;-)
 3. Quiero ir al cine, ¿qué me recomiendas ver?
No veo mucho cine... así que no sé decirte. Ni siquiera sé qué diablos hay en cartelera ahora mismo ^^
4. Un destino de vacaciones al que no te cansarías de ir.
Dado que hace como 6 años que no me voy de vacaciones, no sabría decir... (necesito unas ya mismo, estoy hasta las narices de Madrid).
5. Una superstición.
No tengo, que yo sepa.
6. Un color.
¿Para llevar puesto? Negro. Para todo lo demás, verde.
 7. Si no fueras escritora serías…
 Lo que soy: publicista.
 8. No sales de casa sin…
Libreta, boli, un mapa (no me oriento), las llaves y mi móvil.
 9. ¿Agenda o cabeza?
Agenda y cabeza
10. ¿Qué pregunta te encantaría que te hicieran en un MEME?
XD ni idea.

El otro viene de Monty Brox y me toca contestar a todo esto:
1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo bloguero? ¿Y en el de la literatura? ¿Ha cambiado en algo tu vida después de ello?
Me inicié en el mundo bloguero después de la insistencia de una amiga: todo el día dando por culo para que abriera un blog y al final me encantó y ya tengo cinco XD. En el de la literatura no sé, desde siempre.
Sí que ha cambiado mi vida desde que tengo blog: he conocido a mucha gente estupenda (muchos on-line y muchos personalmente), que tiene mis mismos gustos y por fin puedo hablar de libros y soltar mis historias en un lugar en que la gente no me mira como diciento "¿Y esta friki de dónde ha salido?"
2. ¿Te ves de aquí a diez años continuando en ambos mundillos? ¿Qué planes en este sentido te gustaría haber cumplido para entonces?
Definitivamente sí. Planes, no sé. Sería de agradecer tener una editorial para ese entonces.
3. ¿Cuál es tu género literario favorito para leer y escribir? ¿Por qué?
Fantasía, porque el mundo real me aburre.
4. Si no necesitaras el dinero para vivir, ¿A qué te gustaría dedicar tu vida?
Escribir, leer, viajar, relajarme...
5. ¿Cuáles son tus sueños a cumplir? ¿Estás trabajando en lograrlos, cómo?
Puede parecer tonto y absolutamente utópico, pero quiero jubilarme a los 50 a más tardar. Así que sí, estoy trabajando en ello.
Mi otro sueño es irme de vacaciones de una puñetera vez (nota: leer meme 1, pregunta 4). Estoy ahorrando, pero ni con esas...
También tener editorial: estoy en ello, aunque no le pongo excesivo empeño. Me lo paso pipa autopublicando, llamadme rara.
6. Si te mandaran a una isla desierta y solo te pudieras llevar un libro, ¿Cuál sería?
Difícil... mis preferidos son trilogías o sagas... Supongo que depende de cuánto tiempo iba a estar en dicha isla ¿Una semana? Uno ni muy gordo ni muy fino ¿Un mes? Un tochazo. ¿Más de un mes? ¿Con un sólo libro? Me suicido y acabamos antes XD.
7. ¿Cuál es el último libro, que te has leído o cual estás leyendo? ¿Nos lo recomiendas?
Ahora estoy con Quantic love. No llevo lo suficiente para juzgar. El anterior fue Mestiza. Lo recomiendo sólo si no tenéis nada más que leer y os sale barato.
8. ¿Qué es lo mejor, y lo peor si lo hay, que te ha dado el mundo bloguer y de la literatura?
Lo mejor: los amigos y la sensación de que no soy única en el mundo. Lo peor: los trolls y los interesados.
9. ¿Crees que internet y las redes sociales terminaran por darle al mundo literario ese cambio que necesita para que todos tengan el mismo tipo de oportunidades?
Esperemos que sí, pero los elitistas lucharán hasta la muerte para que eso no pase.
10. ¿Cantas en la ducha? ¿Qué canción? ¿Lo haces bien? XD
 No suelo cantar en la ducha y no me gusta cómo me suena mi voz, aunque todo el mundo dice que lo hago muy bien...

Y a todas las escritoras que quieran llevárselo, tendrán que contestar, a su elección, cinco preguntas de cada meme.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena x los memes, son xulisimos^^ y muyu completos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito de estos meme's es que nos permiten conocernos... A mi me nominaron a dos, por eso no me lo llevo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.