PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 14 de septiembre de 2019

Viaje a Rumanía: Bucarest y Sibiu (día 2)

Visita a Bucarest

La panorámica de la ciudad de Bucarest empezó muy temprano y pasamos por puntos importantes de camino a la primera parada: el museo de la aldea. No tenía muchas expectativas, pero me gustó mucho. Trasladaron casas enteras de diversos pueblos de la geografía rumana y están en medio de la ciudad, al lado de un lago, para disfrute de los ciudadanos. Hay cientos y son preciosas, en alguna se puede entrar y son todas originales, incluso, en los inicios, había algunos campesinos que vivieron en ellas.
Luego subimos por la calle de la Victoria hasta una Plaza de la Revolución, que concentra el precioso ateneo, el antiguo palacio real, la biblioteca y el edificio (algo feo pero histórico) donde escapó Ceaușescu, el dictador comunista, cuando el pueblo se alzó contra él.
Después nos llevaron al edificio del pueblo o Palacio del Parlamento Rumano, segundo edificio administrativo más grande del mundo construido por Ceaușescu con materiales locales, igual que los edificios de enfrente y el paseo de las fuentes (al final es donde se hace el espectáculo que mencioné en la crónica del día anterior).
Después, nos llevaron a la iglesia Patriarcal, que es un recinto precioso, aunque solo pude asomarme a la iglesia por la misa.
Finalizamos la mañana con un paseo por el casco antiguo donde vimos la iglesia y la taberna más antiguas, además de otros puntos de interés como el edificio del banco o las galerías comerciales.
Viaje a Rumanía: Bucarest. Museo de la aldea, ateneo, patriarquía, edificio del pueblo y edificios del centro histórico de Bucarest
Viaje a Rumanía: Bucarest. Museo de la aldea, ateneo, patriarquía, edificio del pueblo y edificios del centro histórico

Sobre el restaurante Caru' cu bere: 

La decoración es increíble, de lo más bonito, no me extraña que sea tan concurrido y famoso. Tomamos sopa de frijoles, ensalada de tomate y pepino, pescado empanado con patatas y tarta de manzana, que no estaban mal pero que parecían industriales. Vamos, que la comida es mediocre pero el entorno es fantástico.

Viaje a Sibiu

Tuvimos mala suerte y un accidente de tráfico hizo que tardáramos la friolera de 7 horas y media en llegar a Sibiu, tal y como comenté, las carreteras en Rumanía son un desastre. Esto tuvo como consecuencia que apenas dio tiempo a subir a la habitación a dejar las cosas antes de cenar en el hotel. Luego, salimos a dar una vuelta rápida a Sibiu, que tiene buen ambiente. Vimos la calle principal y la Plaza Grande, donde había un mercadillo gastronómico, aunque como ya era de noche estaba cerrando. Poco más pude ver y no me quedé mucho rato, porque al día siguiente también había que madrugar.
Consejos para viajar a Rumanía (5): En Sibiu siempre hay alguna cosa montada en la Plaza Grande. Es una ciudad repleta de actividades culturales, con mucho ambiente. Infórmate de ello en el hotel y no te pierdas nada.

Sobre el hotel Ramada Sibiu


El hotel estaba bastante bien, tampoco tenía sábanas pero el forro polar era más fino y el aire acondicionado era agradable, aunque la falta de ascensores fue la frustración de todo el mundo y el desayuno dulce era bastante pobre. No obstante, la cena estuvo bastante bien, nos pusieron tartar de patata, guisantes y zanahoria, pollo con arroz y tarta melocotón.
Consejos para viajar a Rumanía (6): Por lo que he podido observar, los rumanos no son demasiado chocolateros. Tanto en los desayunos como en los postres el chocolate en general escasea, así que, si eres adicto, mejor llévate una tableta o cómprala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.