PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 12 de octubre de 2019

Viaje a Rumanía: lago rojo y Brasov (día 6)

Crónica del segundo día del viaje a Rumanía (Bucarest)
Sobre el tercer día del viaje a Rumanía (Sibiu, Sibiel, Sighișoara)  
Crónica del cuarto día (Sighișoara, región de Bucovina, monasterio Moldovita) 
Lee lo que vi el quinto día del tour por Rumanía (Marginea, monasterios Voronet y Sucevita, Piatra Neamt)

Lago rojo

Viaje a Rumanía: Lago Rojo
Ese día bajaron las temperaturas y fue todo un alivio, aunque los demás estaban congelados. Empezamos el viaje yendo al lago rojo por el desfiladero de Bicaz, situado en el límite entre Moldavia y Transilvania: era precioso, pero en ciertos puntos de la carretera daba miedo. 
Luego, aunque en el programa ponía algo sobre un lugar llamado Miercurea Ciuc, no hicimos más que paradas técnicas hasta Brasov. Que eran insuficientes porque ¡tenía el día meón! Pero bueno, conseguí llegar a las paradas sin desastres escatológicos. Aunque nuevamente me convertí en la portavoz del grupo para solicitar que el bus se detuviera en la gasolinera más cercana...
Consejos para viajar a Rumanía (10): la mayoría de los baños públicos de Rumanía son de pago, así que ten siempre a mano 1 o 2 billetes pequeños, porque no siempre tienen cambio para billetes más grandes (a veces, el que cobra ha desaparecido y hay que meterlo en un buzón).

Visita a Brasov

Cuando llegamos a Brasov, hicimos un minitour por las antiguas puertas de la ciudad (Puerta de Schei, por la única por la que podían entrar los rumanos, y Puerta de Santa Catalina, de la época medieval, que usaban los sajones). Vimos también la sinagoga, la calle más estrecha de Rumanía y luego entramos a la Catedral Negra, de estilo gótico y llamada así por el color que adquirió tras un incendio, donde nos hicieron una extensa explicación de la misma. Como curiosidad, tienen la colección de alfombras más grande (algunas de ellas para el rezo musulmán), uno de los órganos más grandes de Europa (me perdí el concierto) y un fresco católico que se conservó porque no sabían que estaba allí hasta que hicieron limpieza.
Viaje a Rumanía: Brasov: puerta de Santa Catalina, Catedral Negra, Catedral de San Nicolás
Viaje a Rumanía: Brasov: puerta de Santa Catalina, Catedral Negra, Catedral de San Nicolás
Después comimos y, tras hacer el check-in en el hotel, nos dieron tiempo libre toda la tarde. Debo decir que es una ciudad preciosa para pasear. Aproveché que teníamos tanto tiempo para visitar una iglesia que nos mencionaron pero no llegamos a ver en el tour. Caía chiribiri y no llevaba ni chaqueta no paraguas ni chubasquero, pero yo no soy nada friolera y lo agradecí, porque días previos había hecho mucho calor. Pero bueno, volviendo a la crónica, vi la catedral romana ortodoxa de san Nicolás (no era una iglesia) y volví a recorrer el casco antiguo hasta la plaza del ayuntamiento (Piata Sfatului), donde se estaba montando algo, acabando en una librería de la calle comercial (calle Republicii) donde compré unos story cubes (cambié 50€ y no iba a llevarlos de vuelta... dado que los souvenirs eran muy cutres, al menos lo gastaba en algo de provecho).

Sobre el Restaurante Leonardo da Vinci:

La comida consistía en embutido, carne en salsa (correosa), y una especie de churro con forma de donut con salsa agria y salsa de frambuesas, que se llama Papanasi. Solo se salvaba este postre, el resto de la comida era bastante mala y el servicio pésimo.

Sobre el hotel Aro Palace:

La cena estaba rica y era diferente: de primero ensalada de col y mango, luego filete de pavo con champiñones y queso con patatas, y de postre tarta de chocolate. El desayuno fue el mejor de todos, variadísimo y rico. Además dormí bastante bien y la habitación era comodísima. Merece cinco estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.