PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 26 de octubre de 2019

Viaje a Asturias: Gijón

Después del viaje a Rumanía, necesitaba unas vacaciones de las vacaciones, vamos, ir por libre sin muchos autobuses y sin horarios. Así que elegí Asturias, con Gijón como base, por ver el mar. No fue una buena elección, por varios motivos:
  1. Estoy mal acostumbrada. Ya sabéis que suelo viajar sola y en hoteles de mínimo 3 estrellas. Aunque cogí una pensión bastante decente, el contraste entre "Hoteles de 4 y 5 estrellas en habitación para mí sola" frente a "comparto una habitación minúscula con almohadas que parecen sábanas y ronquidos" no fue nada bueno. Por no hablar de que no dormí nada, y eso me pone de mal humor.
  2. Gijón está muy bien si quieres aburrirte. Lo cual era perfecto para mi acompañante, quien, palabras textuales "había ido allí a aburrirse". Para mí, que me gusta ver cosas nuevas y desespero cuando no hay nada que hacer, especialmente cuando no estoy en un entorno especialmente bonito, como es el caso, fue un viaje de pesadilla.
  3. Fuimos en tren y no llevábamos coche. Gijón es una buena base para explorar los alrededores en coche. Pero, si no tienes vehículo propio, hay que tirar de transporte público y autobuses, así que se limitan bastante las opciones.
  4. Se confirmó mi alergia al cacahuete cuando probé un par de onzas de chocolate con trazas. Estuve a punto de tener que ir a urgencias y pasé el resto del viaje con la paranoia y el miedo a comer lo que no debía...
El resultado fue que, aunque hicimos un par de escapadas, al tercer día ya estaba deseando volver a trabajar. Así, como lo digo. Si estás deseando trabajar en vez de estar de vacaciones, es que las vacaciones no te están gustando nada. Pero bueno, la próxima vez seré más lista y elegiré un destino culturalmente más apetecible o bonito (a poder ser, menos días), como Santarder.
Como todo se ve en un pis pas (en un día ya te ha dado tiempo a verlo todo), no haré crónica diaria y me limitaré a decir lo que visitamos. 

Qué ver en Gijón:

Viaje a Asturias - Gijón: Edificio de la laboral y Cimadevilla
Viaje a Asturias - Gijón: Edificio de la laboral y Cimadevilla

Edificio de la laboral

Es una de las pocas cosas de Gijón que me entusiasmaron. Es un edificio precioso, concebido como centro educativo, en el que ahora hacen todo tipo de actividades culturales además de dar clases universitarias. Me hubiera gustado hacer la ruta guiada, pero mi acompañante no estaba por la labor.

Jardín Botánico Atlántico

Otra de las cosas que me gustó. Eso sí que es un jardín botánico, y no el espacio tan cutre como mal cuidado que tenemos en Madrid... La ruta dura más de dos horas, más si quieres perderte, y tiene varias zonas dedicadas al entorno cantábrico, los biomas atlánticos, y hasta factorías vegetales y un cacho llamado jardín de la isla que data del s. XIX.

Cimadevilla

Es el barrio antiguo de los pescadores, tiene bastante encanto con su estilo medieval. Y muy pocas calles. Recorrerlas todas nos llevó cosa de una hora. Aunque supongo que, para el que le guste ir de tapas, es un buen plan. Y puede que, si vas en un tour, haya alguna historia interesante.

El elogio del Horizonte de Chillida

Hay que subir una buena cuesta y las vistas serían estupendas si la costa no estuviera plagada de industrias. El monumento, para mi gusto, es bastante feo, pero bueno, para gustos, los colores.

Playa de San Lorenzo

Alargada y estrecha, se la come la marea y está bastante saturada de turistas. Si llegas hasta el final se ve la vista bonita de Cimadevilla.

Playa de Poniente

Esta playa me gustó mucho más, tiene mayor amplitud y está menos masificada. Las vistas desde el espigón también son bonitas, porque dan a Cimadevilla. Todos los días estaba limpia, pero justo el día que nos decidimos a mojar los pies la encontramos plagada de algas.

Centro y zona comercial

Típico barrio de compras de cualquier ciudad pequeña. Los edificios eran bonitos, muy decimonónicos.

Parque de Isabel la Católica

Para una madrileña que frecuenta el Retiro, es un parque modesto. Si no tienes un Retiro en tu ciudad, está bastante bien. Tanto más si vas con niños, porque tienen una zona de granja con pájaros de todo tipo. Las estatuas eran bastante feas.

Qué más habría visto de haber viajado sola

  1. Parque Arqueológico Natural de La Campa Torres: no había forma de llegar en transporte público sin pegarse una paliza a andar y el camarero del bar donde desayunábamos nos dijo que no merecía la pena, pero me habría gustado verlo.
  2. Termas romanas
  3. Museo del pueblo asturiano
 También hay un Museo del Ferrocarril y un acuario, pero esas cosas no me llaman tanto la atención ^^.

Alojamientos y comidas

Sobre el Hostal Verdemar de Gijón

Es un hostal barato y se nota. La habitación y el baño de la misma eran diminutos, además, uno de los dos enchufes no funcionaba y uno de los dos interruptores para dar la luz tampoco. Las almohadas eran terribles. Aun así, para el precio que tiene, la ubicación es buena y el personal atento, si bien es cierto que, en los cinco días que estuvimos, no vaciaron la papelera ni una sola vez.

La Taberna

Situada en la


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.